Fandom

WikiDex

Nintendo GameCube

12.826artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Nintendo GameCube
GameCube.png
Datos
Fecha de lanzamiento
14 de septiembre de 2001
Imágenes de Nintendo GameCube

La Nintendo GameCube (abreviada como GameCube o NGC) es una consola de sobremesa de sexta generación desarrollada por Nintendo, cuyas principales características son el uso de pequeños CD en vez de cartuchos, un formato óptico propio, un diseño muy ergonómico, 4 puertos de mando, 2 puertos para Memory Card y compatibilidad con Game Boy gracias al uso del GameBoy Player. La consola fue lanzada el 14 de septiembre de 2001 en Japón, el 18 de noviembre de 2001 en Norteamérica, el 3 de mayo de 2002 en Europa y el 17 de mayo de 2002 en Australia. Según las cifras oficiales, la GameCube logró vender 25,59 millones de unidades mundialmente. Y cuenta con un gran elenco de juegos.

Logo GameCube.png

Logo de la GameCube.

Especificaciones técnicas Editar

  • Dispone de un procesador fabricado por IBM (una versión del PowerPC 750cx, también conocido como PowerPC G3 en computadoras Apple) y un chipset gráfico de ATI, que le proporciona una gran potencia de cálculo. En cuanto a sonido, posee un DSP desarrollado por Macronix capaz de reproducir audio con calidad superior a la del CD.
  • Medio óptico: Nintendo GameCube Game Disc o G.O.D.

Accesorios Editar

Cable GameCube.jpg

Cable Game Boy Advance.

  • Módem de 56 K
  • Adaptador de banda ancha: Se conecta al HSP (High Speed Port) para conectar la consola a Internet a través de una conexión de banda ancha (tarjeta de red Ethernet) y jugar on-line o en red local.
  • Cable Game Boy Advance: Permite conectar una Nintendo GameCube y una Game Boy Advance para intercambiar información entre ellas.
  • WaveBird (mando inalámbrico): Permite que el jugador esté a una distancia de hasta 10 m de la consola sin perder precisión y con total libertad de movimientos. Los mandos de control de este tipo incorporan un conector especial y el control propiamente dicho, en el cual se debe seleccionar la misma frecuencia que en el conector, mediante un selector en forma de rueda que hay en ambos.
  • Micrófono incluido en diversos juegos.
  • Lector de tarjetas SD: sólo salió en Japón, y se usa en pocos juegos para guardar capturas de pantalla o subir imágenes propias al juego. Se creó una versión especial de Animal Crossing para este periférico.
  • Game Boy Player: Se incluye con un disco de arranque, y permite jugar a los juegos de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance en la GameCube. Se conecta en el HSP (High Speed Port) de la parte inferior de la consola.
  • Bongos: se incluyen en un pack con los juegos Donkey Konga y Donkey Kong Jungle Beat y se utilizan, fundamentalmente, como nueva forma original de jugar, golpeándolos y dando palmadas.
  • Alfombra de baile Dancing Stage: se incluye en el juego Dance Dance Revolution: Mario Mix y es una alfombra que detecta las pisadas, en la que hay que bailar al ritmo de la música.

Emuladores compatibles Editar

Esta es la lista de Emuladores compatibles con la consola:

  • Dolphin.

Videojuegos de Pokémon Editar

Estos son los videojuegos de Pokémon compatibles con la Nintendo GameCube:

Adicionalmente, durante la presentación de la consola se mostró una demo titulada Meowth's Party, donde se mostraba a Meowth y otros Pokémon de forma muy similar al ending EDJ07, renderizados por el motor gráfico de la consola. Vídeo de la presentación. Nunca fue confirmado si esta demo sería parte de un videojuego que finalmente nunca vería la luz o solo se realizó expresamente para la presentación de la consola.

En los videojuegos de Pokémon Editar

GameCube en Pokémon Esmeralda.png

La Nintendo GameCube hace una pequeña aparición en el cuarto del jugador y del rival en los juegos de la tercera generación Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda, en las cuales dice "Un mando de Game Boy conectado a la consola Gamecube".

Otras consolas de Pokémon

Wiki al azar