Fandom

WikiDex

Nintendo Switch

Redirigido desde Nintendo NX

12.871artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

EP217 Enfermera Joy.png
Nintendo Switch
Logo Nintendo Switch.png
Datos
Fecha de lanzamiento
Marzo del 2017
Imágenes de Nintendo Switch

Nintendo Switch, conocida previamente por su nombre en clave Nintendo NX, es la nueva consola de Nintendo que todavía se encuentra en fase de desarrollo. Está prevista su salida al mercado en marzo del 2017.

Anunciada el 17 de marzo del 2015, se ha tenido poca información acerca de esta, hasta el 20 de octubre del 2016, cuando fue revelada oficialmente. La consola se trata de una especie de "híbrido" entre una consola de "mesa" y una consola portátil. Es decir será esencialmente una consola portátil a la cual se le pueden desmontar los mandos y conectarse a un televisor para jugarse como consola casera.

The Pokémon Company a través de su presidente Tsunekazu Ishihara, ha confirmado que actualmente se encuentran creando ideas para desarrollar juegos de Pokémon para esta futura consola.

Componentes Editar

  • Joy-Con: Mandos que pueden funcionar independientemente o unidos ya sea a un "Grip" o a la pantalla.
  • Grip: Base de los "Joy-Con" para formar un mando convencional
  • Pantalla portátil: Al ser conectada a los Joy-Con y sacada de la base principal permitirá jugar en su modo de portátil.
  • Base: Base de la consola la cual se conecta a la televisión para así poder jugar en la misma, permite el modo consola de sobremesa al introducir la pantalla.
  • Switch Pro Controller: Mando externo similar al Wii U Pro Controller, el cual es básicamente un mando mas confortable que los "Joy-Con".

Vídeos Editar

Otras consolas de Pokémon

Wiki al azar