Wikia

WikiDex

Nivel

12.555artículos 
en el wiki
Discusión3
Subiendo de nivel 4.png

Un Bagon subiendo de nivel.

Un nivel (Level en inglés, レベル en japonés) es la fuerza del Pokémon registrada en un número del 1 al 100. Cuanto mayor es el nivel, más fuerte es el Pokémon. Solo existe en los videojuegos, ya que en muy pocos episodios del anime se menciona el nivel.

Los niveles indican la fuerza del Pokémon. Al subir un nivel se pueden aprender nuevos movimientos. También es la forma de evolucionar de la mayoría de los Pokémon, aunque algunos lo hacen mediante otros métodos como las piedras evolutivas. Cuando se sube un nivel también se muestra cuánto aumenta cada estadística.

Aumentan con la experiencia obtenida en los combates Pokémon o en la guardería. En el nivel 100, el Pokémon no podrá ganar más experiencia.

Caramelo raro.png

Los carameloraros suben inmediatamente un nivel, pero no se recomienda abusar de ellos, porque el Pokémon no ganará puntos de esfuerzo y sus características subirán menos que si se hubiese entrenado derrotando a otros Pokémon.

En los videojuegos el nivel 100 es el máximo y no se puede aumentar a no ser que se modifique el juego o se acceda a errores como MissingNo., el cual puede modificar los niveles y la imagen de los oponentes; o las Islas Fallo en las que al capturar un Pokémon y subirlo de nivel puede pasar lo siguiente: si estaba por ejemplo al 254 puede que baje al 253 o al 53 o se trabe el juego.

Desarrollo Editar sección

Obteniendo experiencia en combate.png Subiendo de nivel.png Subiendo de nivel 2.png Subiendo de nivel 3.png
Cuando el Pokémon obtiene la suficiente experiencia, sube un nivel, y a su vez se muestran los puntos que ha ganado en cada una de sus características y el total de las que tiene. La experiencia que le sobra la conserva para el próximo nivel. En este caso, Bagon sube del nivel 22 al 23.

En el anime Editar sección

En el anime las menciones al nivel de los Pokémon es prácticamente anecdótica:

Véase también Editar sección

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria