FANDOM

Nivel Ball

Nivel Ball
Nivel Ball (Ilustración)
Ilustración de la Nivel Ball
Nombre inglés: Nombre japonés:
Level Ball レベルボール
Ratio de captura: Ver funcionamiento
Precio de compra: No está a la venta
Precio de venta: 75Pokéyen

La Nivel Ball (Bola Niveladora en Hispanoamérica por el anime, Level Ball en inglés, レベルボール Bola Nivel en japonés) es un tipo de Poké Ball introducido en la segunda generación. Resulta muy útil si el Pokémon que se quiere atrapar es de nivel inferior al del usuario, ya que su diseño es exclusivo para este tipo de capturas.

Al igual que las demás Poké Balls de su generación (a excepción de la Competi Ball), fue fabricada por el artesano César de Pueblo Azalea, utilizando bonguris rojos. Con respecto a sus características, puede decirse que se trata de una esfera color negro y amarillo, decorada con una flecha roja en la mitad superior, y color blanco en la inferior.

En Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver no puede equiparse en los Pokémon; además, si uno capturado con ella es intercambiado a otro juego de esta generación, la Poké Ball mostrada en su captura será una común. Esto se debe a que en versiones anteriores no se encuentra programada.

Funcionamiento Editar

Para saber cuanta utilidad tendrá la Nivel Ball, se siguen las siguientes pautas:

  • Si el nivel del Pokémon del usuario es mayor que el del objetivo, el ratio será x2.
  • Si el nivel del Pokémon del usuario es el doble o más que el del objetivo, el ratio será x4.
  • Si el nivel del Pokémon del usuario es cuatro veces o más que el del objetivo, el ratio será x8.

Obtención Editar

Nivel Ball (Dream World)

En el DW.

Pokémon Oro, Plata y Cristal
La fabrica César en Pueblo Azalea, entregándole un bonguri rojo.
Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda
Transferir un Pokémon de Pokémon Oro, Plata, Cristal o Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja con la Nivel Ball en la ranura de objeto.
Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja
Transferir un Pokémon de Pokémon Oro, Plata, Cristal o Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda con la Nivel Ball en la ranura de objeto.
Pokémon Diamante, Perla y Platino
Transferir un Pokémon de Pokémon Oro, Plata, Cristal, Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda o Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja con la Nivel Ball en la ranura de objeto.
Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver
Transferir un Pokémon de Pokémon Oro, Plata, Cristal, Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda, Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja o Pokémon Diamante, Perla y Platino con la Nivel Ball en la ranura de objeto.
Pokémon Negro y Blanco
Transferir un Pokémon de Pokémon Oro, Plata, Cristal, Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda, Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja, Pokémon Diamante, Perla y Platino o Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver con la Nivel Ball en la ranura de objeto.
Pokémon Negro 2 y Blanco 2
Transferir un Pokémon de Pokémon Oro, Plata, Cristal, Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda, Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja, Pokémon Diamante, Perla y Platino,Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver o Pokémon Negro y Blanco con la Nivel Ball en la ranura de objeto.
Pokémon X e Y
Transferir un Pokémon de Pokémon Oro, Plata, Cristal, Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda, Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja, Pokémon Diamante, Perla y Platino,Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver, Pokémon Negro y Blanco o Pokémon Negro 2 y Blanco 2 con la Nivel Ball en la ranura de objeto.
Pokémon Sol y Pokémon Luna
Se encuentra detrás de unos camiones en la parte derecha del Pico Hokulani.
Transferir un Pokémon de Pokémon Oro, Plata, Cristal, Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda, Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja, Pokémon Diamante, Perla y Platino,Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver, Pokémon Negro y Blanco, Pokémon Negro 2 y Blanco 2 o Pokémon X e Y con la Nivel Ball en la ranura de objeto.
EP145 Poké Balls

Nivel Ball junto a las demás balls hechas con bonguris.

En el anime Editar

La Nivel Ball aparece en el episodio Cultivando Bonguri (ES) / Pokébolas Apricorn (HA) ‹№›, donde Ash, Misty y Brock visitan Pueblo Azalea, para entregarle la GS Ball al artesano Kurt/César. Al entrar en su casa, Maizie/Millie les habla acerca de todos los tipos de balls que se fabrican con bonguris (en la escena puede distinguirse una Nivel Ball de manera simbólica).

Véase también

Poké Ball (Dream World) Super Ball (Dream World) Ultra Ball (Dream World) Master Ball (Dream World) Safari Ball (Dream World)
Poké Ball Super Ball Ultra Ball Master Ball Safari Ball
Rapid Ball (Dream World) Nivel Ball (Dream World) Cebo Ball (Dream World) Peso Ball (Dream World)
Rapid Ball Nivel Ball Cebo Ball Peso Ball
Amor Ball (Dream World) Amigo Ball (Dream World) Luna Ball (Dream World) Competi Ball (Dream World)
Amor Ball Amigo Ball Luna Ball Competi Ball
Lujo Ball (Dream World) Nido Ball (Dream World) Honor Ball (Dream World) Malla Ball (Dream World)
Lujo Ball Nido Ball Honor Ball Malla Ball
Turno Ball (Dream World) Buceo Ball (Dream World) Acopio Ball (Dream World)
Turno Ball Buceo Ball Acopio Ball
Sana Ball (Dream World) Ocaso Ball (Dream World) Veloz Ball (Dream World) Parque Ball (Dream World) Gloria Ball (Dream World)
Sana Ball Ocaso Ball Veloz Ball Parque Ball Gloria Ball
Ensueño Ball (Dream World)
Ensueño Ball
Ente Ball (Dream World)
Ente Ball

También en FANDOM

Wiki al azar