Wikia

WikiDex

Noctowl de Ash

11.834artículos 
en el wiki
Discusión11
Noctowl de Ash
EP654 Noctowl saliendo de su pokeball
Noctowl de Ash en el EP654
Información
Nombre japonés サトシのヨルノズク
(Satoshi no Yorunozuku)
Nombre inglés Ash's Noctowl
Género Desconocido
Habilidad Desconocida
Situación Con el profesor Oak
Historia
Capturado en Bosque Ilex/Encinar
Episodio Juego sucio (ES) / Un Pokémon inteligente (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Noctowl es el único Pokémon variocolor de Ash. Es el quinto Pokémon que captura Ash en Johto.

Historia Editar sección

En Johto Editar sección

Apareció por primera vez en Juego sucio (ES) / Un Pokémon inteligente (HA) ‹№›, el Dr. Wiseman estaba tratando de capturar al Noctowl mediante trampas en lugar de Poké Balls, pero cada vez Noctowl se burlaba de él y escapaba de las trampas, generalmente dejándolo hipnotizado en el proceso. Después de que Ash lo rescatara del Team/Equipo Rocket, Ash y Pikachu luchan contra él y Ash lo capturó, añadiéndolo así a su equipo.

Noctowl le fue de mucha ayuda a Ash en su batalla contra Morti en De fantasma en fantasma (ES) / De fantasma a fantasma (HA) ‹№› al usar sus ataques psíquicos, como su recién aprendido confusión, con el que fue capaz de derrotar a Haunter y posteriormente a Gengar, después de que éste diera una dura batalla.

Noctowl fue visto participando en la Conferencia Plateada/Congreso Plata, en la batalla de Ash contra Harrison en ¡Jugando con fuego! (ES), (HA) ‹№›, peleó contra su Steelix, pero fue derrotado al estar en desventaja total.

Noctowl fue utilizado en la misma forma que Ash usaba a Pidgeotto, enviándolo a buscar a los Pokémon robados por el Team/Equipo Rocket. Por alguna razón, a menudo se ausenta en algunas escenas con el resto del grupo de Pokémon.

Noctowl, sin embargo, es único en comparación con otros Pokémon voladores porque usa poderes psíquicos.

En Hoenn Editar sección

Ash deja a Noctowl con el profesor Oak para viajar por Hoenn.

En Sinnoh Editar sección

En el ¡Trabajando en un movimiento eficaz! (ES) / ¡Entrenando un buen movimiento! (HA) ‹№› lo utiliza en la batalla contra Conway, luchando este junto a Shuckle donde se aprecia que había aprendido paranormal, tajo aéreo y Ataque aéreo. Pero la batalla comienza mal para Noctowl ya que Shuckle utilizaba su truco fuerza para aumentar su defensa y su ataque giro bola estaba poniendo en aprietos a Noctowl y Ash tuvo que regresarlo. Reaparece de nuevo contra Lickilicky derrotándolo con su nuevo ataque paranormal, finalmente es derrotado por Dusknoir gracias a su ataque espacio raro que convirtió al Dusknoir de Conway en el más rápido, y con un puño trueno cayó debilitado.

Movimientos usados Editar sección

Los ataques en negrita son los ataques conocidos desde su ultima aparición

ImágenesEditar sección

Curiosidades Editar sección

  • Es el único Pokémon variocolor que Ash ha capturado.
  • Es el único Pokémon que Ash capturó en Johto contra el que tuvo que luchar ya que Chikorita se fue con él voluntariamente como Cyndaquil y Heracross, Phanpy nació de un Huevo y a Totodile lo consiguió luego de tener una batalla con Misty porque no sabían quién lo había capturado.
  • Es un Noctowl más pequeño que los otros, según el Dr. Wiseman/Sabiondo.
  • Todos los ataques nuevos que uso en la batalla de la liga sinnoh causan retroceso.

Anotaciones Editar sección

  1. Fue usado por última vez en el EP274.

Véase también

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria