Fandom

WikiDex

Noivern de Ash

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión5 Share

Noivern de Ash
Noivern de Ash
Noivern de Ash en el EP931
Información
Nombre japonés サトシのオンバーン
(Satoshi no Onvern)
Nombre inglés Ash's Noivern
Género Macho1
Habilidad Desconocida
Situación En el equipo de Ash
Historia
Obtenido en Ruta 15, como huevo
Episodio EP880
Eclosión en EP880
Evoluciona en EP913
Huevo icon.pngNoibat icon.pngNoivern icon.png
0 episodios | 33 episodios
Ver más información sobre esta especie

Noivern es el quinto Pokémon capturado por Ash en la región de Kalos, inicialmente como un Noibat.

Historia

EP880 Huevo de Noibat.png

Huevo de Noibat.

Noibat aparece inicialmente como un huevo Pokémon en ¡Un comienzo no muy volador! (ES) / ¡Un inicio no tan airoso! (HA) ‹№›, junto a un árbol, donde el Hawlucha de Ash lo encuentra y se lo lleva a Ash. Gracias a la ayuda del cuerpo llama del Fletchinder de Ash nace poco después, pero se pone a llorar usando supersónico, haciendo un ruido muy molesto. Noibat logra tranquilizarse cuando le acaricia Ash, ya que al haber nacido delante de él piensa que es su madre o padre. El grupo le da de comer unas manzanas pero las rechaza sabiendo que estaban demasiado amargas. Sin embargo analiza, con su supersónico unas que Bonnie/Clem tenía en sus manos y descubre que esas son las mejores. Al poco de comer intenta volar aunque no lo consigue y se estrella contra el suelo, provocando que use supersónico de nuevo mientras llora. Luego los chicos lo llevan a un campo abierto para que pueda seguir practicando su vuelo, pero el Team/Equipo Rocket, lo secuestra junto al Hawlucha de Ash. Más tarde, cuando el Team/Equipo Rocket investiga sobre el Pokémon, Hawlucha rompe las cuerdas que los retenían y ambos huyen hacia una cueva muy oscura, donde se ocultan. El Team/Equipo Rocket entran a buscarlos, pero Noibat usa su supersónico para poder localizar a Jessie, James y Meowth y que Hawlucha pueda quitarles la protección de los oídos y vencerlos. Al final del episodio Ash le ofrece a Noibat a unirse a su grupo y este acepta encantado. Ash lo captura y vuelve a practicar su vuelo junto a Hawlucha.

EP911 Noibat de Ash.png

Cuando era un Noibat.

En ¡Carrera aérea de relevos! (ES) / ¡Un relevo en el cielo! (HA) ‹№› gracias a Fletchinder y Hawlucha aprendió a volar. En el mismo episodio participa en la Carrera aérea de relevos Pokémon en la 3º ronda, donde es vencido por el Starly de Orson por muy poco.

En ¡Travesía por la montaña nevada! (ES) / ¡Sobre la montaña de nieve! (HA) ‹№› es usado por Ash para que, con su ataque supersónico, encontrara unas aguas termales dentro de la Gruta Helada, para conseguir unas hierbas curativas.

En el EP897 Ash lo utiliza para combatir contra los Pokémon de los reclutas del Team Flare usando supersónico para aturdirlos y poder escapar.

En el EP905 vuelve a aparecer para hallar una entrada a una cueva dentro de la Cueva Desenlace, cuando se reencuentran con el Team Flare, usa supersónico para aturdirlos y placaje contra el Drapion de Caléndula. Sin embargo, después es debilitado por un cabeza de hierro del Bisharp de Begonia.

En el EP907, se disfruta volando en cualquier dirección, pero después se encontró con un Breloom salvaje aplastando accidentalmente unas flores y Breloom se enoja y lo envenena, aparece Ash, Hawlucha y sus amigos para ver como estaba, es donde ahí llega Floette para curarlo del envenenamiento, mas tarde lucha contra Breloom, cuando el Team/Equipo Rocket roba a Floette y Breloon, lo persiguen y al llegar hasta la jaula, Noibat intenta romperlo, pero cuando casi se queda sin fuerzas, usa un nuevo movimiento Acróbata y lo rompe, al final se despide de Floette.

EP919 Noivern VS Metang.png

Noivern vs. Metang.

En el EP913, Noibat evoluciona en Noivern para poder rescatar a Hawlucha de caerse de una altura muy elevada tras haber sido golpeado por un rayo del Pokémon legendario Zapdos. Noivern consigue tranquilizar a Zapdos tras vencerlo en combate con su movimiento nuevo Estruendo y salvarlo del Team/Equipo Rocket.

En el EP919, Noivern lucha contra el Metang de Alain, dando un buen combate, pero termina perdiendo por un ataque de garra metal de Metang.

En el EP922, Noivern lucha contra Doublade siendo un difícil combate, es donde ahí que Noivern aprende Garra dragón, este Pokemon logro vencerlo con esfuerzo, pero las cosas cambió cuando lucho contra Clawitzer donde fue derrotado por un pulso dragón muy fuerte por la habilidad Megadisparador y fue un Golpe Crítico y Supereficaz.

En el EP926, Noivern conoce a Goodra en el pantano, mas tarde es mandado para buscar a un Carbink travieso, al final se disfrutan en el lago felices y se siente preparado para la liga que es el EP928 donde no se mostro, pero si en el EP929 cuando se unen con Goodra que llegaba recientemente y prepararse en la batalla de las semifinales.

En el EP931, Ash lo utiliza en su combate de semifinales de la Liga de Kalos contra Sawyer/Sabino. Se enfrenta al Salamence de Sawyer/Sabino, dando un gran combate, pero finalmente terminan empatados.

En el EP933, Ash lo utiliza en la final de la Liga de Kalos en su combate contra Alain. Noivern se enfrenta a su Weavile. Sin embargo, cae debilitado por su tajo umbrío tras ser derribado al congelarse una de sus alas con rayo hielo.

En el EP936, junto con otros pokemon de Ash son atrapados por Lysandre/Lysson, mas tarde combaten contra Gyarados y Pyroar de el mismo último villano, junto con Hawlucha y Pikachu derriban al Pyroar de Lysandre/Lysson, pero el EP937, Noivern, Hawlucha, Goodra y Talonflame son dañados gravemente por Gyarados megaevolucionado y volvieron a las pokéballs/pokebolas.

En el EP942, junto a Talonflame, Pikachu y Hawlucha, se despiden de Goodra que vuelve a su pantano y a Greninja que debe proteger Kalos con los Zygarde.

En el EP943, se deben despedir con los pokemon de Serena y de Clemont/Lem de forma triste, es acompañado con Hawlucha y Talonflame para volver al laboratorio del Profesor Oak donde se mostró el EP944 en un flashback.

Personalidad y características

EP913 Amistad de Hawlucha y Noivern.png

Hawlucha y Noivern son grandes amigos.

Después de haber eclosionado, obtuvo una gran conexión con Ash al que usualmente lo ve como su padre, ya que cuando llora y usa supersónico, Ash lo acaricia y este se calma. También es muy inteligente al saber que fruta estaba madura o no usando sus ondas ultrasónicas que emite por sus oídos o para encontrar al Team/Equipo Rocket en la oscuridad de la cueva. Tuvo problemas para volar ya que era un bebé recién nacido y siente admiración por Hawlucha. Al ser un Noivern, ahora su personalidad es más madura y ya siente a Hawlucha como un compañero.

Movimientos usados

Estos son los movimientos que se ha visto usar al Noivern de Ash. Aquellos en negrita son los conocidos actualmente:

Imágenes

Curiosidades

Anotaciones

  1. Meowth lo menciona como tal en el EP907, mientras defendía su "honor de hombre" en el combate contra Breloom.

Véase también

Wiki al azar