FANDOM

Norman es un personaje del manga Pocket Monsters Special. Es el padre de Ruby, amigo del Profesor Abedul y líder de gimnasio de Ciudad Petalia, pero su región natal es Johto.

No le gusta que Ruby participe en los concursos, lo cual hizo que éste se escapara. Luego de enterarse, hizo un viaje para traerlo de vuelta, pero en medio de su travesía conoció a Wally el cual le pidió que le enseñara a capturar Pokémon. Sin embargo, debido a que Wally padecía de una enfermedad, se rehusó a entrenarlo.

Historia Editar

Apareció por primera vez en vs. Cacnea. Después encuentra a Ruby y de mala forma lo intenta regresar a casa, pero éste se niega y tienen una pelea. Al final Norman reconoce a Ruby y lo deja.

Luego en la pelea de Kyogre y Groudon, él encuentra a Wally en Pueblo Oromar y lo rescata, ya que debido a la inundación provocada por Kyogre, el pueblo estaba a punto de hundirse. Después de esto, lo lleva a un entrenamiento en el Pilar Celeste, donde con su ayuda obtiene a Rayquaza.

De ahí, va a la ayuda de Ruby, el cual se encontraba en Arrecípolis luchando contra Maxie y Archie. No obstante, al no poder controlar a Rayquaza, termina pereciendo en medio de la batalla. Con la ayuda del Celebi que Ruby había capturado en Johto, hace que el tiempo se devuelva, provocando que todos los que habían fallecido regresen a la vida, incluyendo Norman. Después lucho contra Sapphire para conseguir la última batalla de su apuesta con Ruby.

Pokémon Editar

En su equipo Editar

Vigoroth icon Vigoroth
Vigoroth de Norman

Es uno de los Pokémon que muestra en vs Breloom. También es usado constantemente en el gimnasio. El único movimiento que muestra es puño certero.

Slakoth icon Slakoth
Imagen no disponible

Solo son mostrados en un recuerdo de Norman al tratar de pelear contra Rayquaza como parte del examen para líder de gimnasio. Demuestran ser muy rápidos al evadir varios ataques de Rayquaza. Se desconocen sus movimientos.

Slaking icon Slaking
Imagen no disponible

Aparece por primera vez al luchar contra un Shiftry donde sale victorioso. También es mostrado al luchar contra Ruby para que regrese con su padre. Más tarde aparece en el Pilar Celeste en un entrenamiento con Wally. Conoce: contoneo, hiperrayo, ventisca y corpulencia.

Spinda icon Spinda
Imagen no disponible

Es utilizado principalmente en el entrenamiento de Wally. Conoce: intercambio y danza caos.

Regalados Editar

Flygon icon Flygon
Imagen no disponible

Anteriormente tenía a Flygon como método de transporte. Se lo regala a Wally después de haber perfeccionado su entrenamiento y así pueda subir más rápido el Pilar Celeste. Conoce: vuelo y bucle arena.

Poochyena icon Nana
Imagen no disponible

Según Norman, este Poochyena fue entrenado por él y se lo dio a Ruby junto con Coco.

Skitty icon Coco
Imagen no disponible

Según Norman, este Skitty fue entrenado por él y se lo dio a Ruby junto con Nana.

Ralts icon Ruru
Imagen no disponible

Cuando entrenaban para liberar a Rayquaza, Norman le dice a Wally que él fue quien le regaló el Ralts a Ruby.

Temporales Editar

Rayquaza icon Rayquaza
Imagen no disponible

Lo captura con ayuda de Wally para salvar a Ruby en la lucha contra Groudon y Kyogre pero no pudo controlar del todo su poder, falleciendo en el progreso (más tarde es revivido); después de calmar a los legendarios, Rayquaza regresa al Pilar Celeste. Conoce: vuelo, hiperrayo y enfado.

Curiosidades Editar

También en FANDOM

Wiki al azar