FANDOM

Operación Aparición de Hoopa

Cartel promocional en japonés de "Los sorprendentes anillos de Hoopa"

Los sorprendentes anillos de Hoopa (Hoopa's Surprise Ring Adventures en inglés; フーパのおでまし大作戦 Operación Aparición de Hoopa en japonés) se trata de una serie de seis cortos del anime pertenecientes a la Serie XY. Los cortos son unos episodios de duración inferior a un minuto protagonizados por Ash y su Pikachu en los que Hoopa les causa problemas con un toque humorístico. Los cortos se emitieron semanalmente en el programa Oha Suta desde el 23 de abril del 2015 al 28 de mayo del 2015 como promoción de la P18. En inglés se estrenaron el 11 de diciembre del 2015 en la TV Pokémon.

OAH01

OAH01

A volar.

El primer corto se llama A volar (Flying in the Air en inglés; そらをとぶ Volando por el cielo en japonés) y fue emitido en Japón el 23 de abril del 2015. Ash aparece vestido de entrenador aéreo junto a Pikachu, preparados para entrenar un rato. Sin embargo, la falta de viento le impide hacerlo desanimándolo y empieza a quejarse. Entonces Hoopa lanza uno de sus anillos del que salen tres Fletchling que usan tornado, permitiendo a Ash usar su traje para volar. Ash le da las gracias y Hoopa empieza a sacar toda una serie de Pokémon voladores, incluyendo a Tornadus en su forma tótem. Debido a la fuerza de la suma de todos los tornados Ash, Pikachu y Hoopa salen volando.

Pokémon

Estos son los Pokémon que aparecen en este corto, colocados por orden de aparición:

De Ash
Pikachu XY
Pikachu
Salvaje
Hoopa XY
Hoopa
Salvajes (x3)
Fletchling XY
Fletchling
Salvaje
Skarmory XY
Skarmory
Salvaje
Pelipper XY
Pelipper
Salvaje
Swellow XY
Swellow
Salvaje
Swanna XY
Swanna
Salvajes (varios)
Starly XY
Starly
Salvajes (varios)
Staravia XY
Staravia
Salvajes (varios)
Swablu XY
Swablu
Salvajes (varios)
Wingull XY
Wingull
Salvaje
Tornadus tótem XY
Tornadus

OAH02

OAH02

Wake Up!.

El segundo corto se llama Wake Up! (めざまし La alarma en japonés) y fue emitido en Japón el 30 de abril del 2015. Ash y Pikachu aparecen durmiendo en el interior de una tienda de campaña a pierna suelta. De repente, varios despertadores con forma de Loudred y Exploud empiezan a sonar, aunque ni Pikachu ni su entrenador se inmutan. Hoopa decide entonces tomar medidas algo más extremas y de uno de sus anillos hace aparecer un Loudred, Noivern y Exploud reales. Estos usan estruendo sobre los dos dormilones, haciendo que la tienda de campaña salga volando y Ash y Pikachu caigan al suelo. Ash se despierta asustado, pero sorprendentemente Pikachu sigue durmiendo. Este en sueños usa rayo accidentalmente, friendo a Ash y a Hoopa.

Pokémon

De Ash
Pikachu XY
Pikachu
Salvaje
Hoopa XY
Hoopa
Salvaje
Loudred XY
Loudred
Salvaje
Noivern XY
Noivern
Salvaje
Exploud XY
Exploud

OAH03

OAH03

Ball Pickup.

El tercer corto se llama Ball Pickup (たまひろい Recogiendo bolas en japonés) y fue emitido en Japón el 7 de mayo del 2015. Ash, Pikachu y Hawlucha están entrenando lanzándole Poké Balls a este último para que las esquive. Sin embargo, estas quedan todas desperdigadas por el suelo. Hoopa ayuda usando sus anillos para que las Poké Balls vuelvan a Ash una vez Hawlucha las ha esquivado. De repente del anillo en vez de aparecer las Poké Balls aparece un Voltorb que es esquivado por Hawlucha, pero que, enfadado, alcanza a Hoopa y usa autodestrucción churruscándolos a todos.

Pokémon

De Ash
Pikachu XY
Pikachu
Salvaje
Hoopa XY
Hoopa
De Ash
Hawlucha XY
Hawlucha
Salvaje
Voltorb XY
Voltorb

OAH04

OAH04

Heated Battle.

El cuarto corto se llama Heated Battle (あついバトル Combates ardientes en japonés) y fue emitido en Japón el 14 de mayo del 2015. Ash y Pikachu están en un ring de boxeo con muchas ganas de combatir. Hoopa hace aparecer un Blaziken, lo que hace que los dos se emocionen aún más. Como Hoopa ve que les gusta hace aparecer un montón de Pokémon de tipo fuego que usan lanzallamas sobre Ash y Pikachu quemándoles el trasero. Mientras corren de un lado a otro intentando apagar el fuego, una llamarada aparece de la nada y tuesta a Hoopa, mientras su creador, Moltres, pasa volando por la pantalla.

Pokémon

De Ash
Pikachu XY
Pikachu
Salvaje
Hoopa XY
Hoopa
Salvaje
Blaziken XY
Blaziken
Salvaje
Slugma XY
Slugma
Salvaje
Rapidash XY
Rapidash
Salvaje
Magmortar XY
Magmortar
Salvaje
Heatran XY
Heatran
Salvaje
Moltres XY
Moltres

OAH05

OAH05

Shooting Star.

El quinto corto se llama Shooting Star (ながれぼし Estrellas fugaces en japonés) y fue emitido en Japón el 21 de mayo del 2015. Ash y Pikachu están tumbados de noche en la ladera de una colina cuando de repente ven una estrella fugaz. Pikachu pide un deseo, pero a Ash no le da tiempo. Entonces Hoopa hace aparecer una lluvia de estrellas fugaces; Ash pide llegar a ser un maestro Pokémon lo más pronto posible y Pikachu pide también un deseo. Mientras estaban pidiendo sus deseos una de las estrellas fugaces resulta ser un Staryu y se choca contra Ash y Pikachu, mandándolos por los aires con una explosión. Hoopa se ríe y mientras tanto otro Staryu le golpea haciéndole despegar también.

Pokémon

De Ash
Pikachu XY
Pikachu
Salvaje
Hoopa XY
Hoopa
Salvajes (x2)
Staryu XY
Staryu

OAH06

OAH06

In the Dark.

El sexto corto se llama In the Dark (くらやみ La oscuridad en japonés) y fue emitido en Japón el 28 de mayo del 2015. Ash, Pikachu y Hoopa están explorando una cueva. De repente llegan a una zona muy oscura en la que apenas se puede ver. Hoopa hace aparecer cuatro Litwick que iluminan algo la zona. Tras ver que con la ayuda de los Pokémon se ve mejor Hoopa hace aparecer unas cuantas docenas más de Litwick que iluminan demasiado la cueva. Esto molesta a varios Noibat, Noivern, Sableye y Carbink que habitan en las oscuridades cueva y enfadados atacan a los 3 haciéndoles salir volando de la cueva.

Pokémon

De Ash
Pikachu XY
Pikachu
Salvaje
Hoopa XY
Hoopa
Salvajes (varios)
Litwick XY
Litwick
Salvajes (varios)
Sableye XY
Sableye
Salvajes (varios)
Noibat XY
Noibat
Salvaje
Noivern XY
Noivern
Salvajes (varios)
Carbink XY
Carbink