Fandom

WikiDex

OLM Incorporated

12.869artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

OLM, Inc. Logo.jpg

Logo del estudio.

OLM Incorporated (株式会社オー・エル・エム también denominado como OLM Inc. u Oriental Light and Magic) es un estudio de animación japonesa. A pesar de haber trabajado en series, películas y OVAs, su trabajo más destacado hasta ahora es el anime de Pokémon, el cual es emitido primero siempre por la cadena TV Tokyo.

El estudio de animación se compone de varios equipos, y el mismo está situado en Setagaya, Tokio (Japón) y fue fundado en junio del año 1995. Cuenta con unos 120 empleados actualmente.

Producciones Editar

OLM Incorporated ha sido desde el principio el único estudio que ha animado Pokémon, por lo que tanto las películas, como los episodios especiales del anime, entre otros cortos, son producciones suyas. Su trabajo más destacado han sido las 5 series del anime de Pokémon:

Curiosidades Editar

  • La única vez en la que OLM Incorporated ha colaborado con otros estudios de animación para el anime de Pokémon ha sido en la producción de Pokémon: los orígenes, en la cual colaboraron Production I.G. y XEBEC. Es bastante notorio al comparar las diferencias en el diseño de los personajes con el resto de producciones que ha hecho el estudio hasta ahora.

Wiki al azar