Wikia

WikiDex

Oakley

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
Oakley
Oakley
Ilustración de Oakley en la quinta película
Información
Nombre japonés リオン (Lions)
Género Femenino
Hogar Desconocido
Región Desconocida
Clase Espía del Team/Equipo Rocket1
Primera aparición Héroes Pokémon (ES) / Héroes Pokémon: Latios y Latias (HA)

Oakley (リオン Lions en japonés) es un personaje que hace su aparición en la película Héroes Pokémon (ES) / Héroes Pokémon: Latios y Latias (HA) junto a su hermana Annie intentando apoderarse de Latios y Latias. Entre las escenas de la película, se la nota muy audaz, veloz y ágil. Muy amante de la moda y la belleza. Posee unos artefactos muy modernos para atrapar Pokémon.

Historia Editar sección

En una biblioteca, ella y su hermana acceden a un libro que cuenta la leyenda de la "gema espíritu/joya del alma" que se encuentra en Altomare. Localizan e intentan capturar a Latias pero Ash lo impide con ayuda de su Pikachu.

Aunque no capturan a Latias, la siguen y encuentran el lugar secreto de Altomare donde Latias vivo con su hermano Latios.

Por la noche acceden al lugar e intentan capturar a ambos pero solo logran capturar a Latios, el cual se desgasta mucho al salvar varias veces a Latias de ser capturada por estas maleantes y, luego de ello, toman la gema espíritu/joya del alma que contiene el alma de un Latios que es el padre de los anteriores.

P05 Oakley.png

Oakley dentro de la máquina.

Cuando entra en una esfera de máquina (que permitía controlar el sistema de defensa de Altomare) se pode codiciosa y quiere dominar todo ella sola, y hasta su hermana se asusta de ella.

Por codicia de ambas, también por la pelea con Ash y Latias, ambas quedan encerradas en una esfera de una máquina enorme y posteriormente son encarceladas.

Pokémon Editar sección

Ariados Ariados
Imagen de Ariados

Es el único Pokémon de Oakley mostrado, es usado para atrapar a Latias y Latios. Conoce ataques como telaraña, tinieblas y disparo demora.

Temporales Editar sección

Kabutops Kabutops
Imagen de Kabutops

Es uno de los Fósiles que estaban en el museo, lo revivio usando el sistema de defensa de Altomare a Ash y a Latias. Conoce cortefuria.

Aerodactyl Aerodactyl
Imagen de Aerodactyl

Es uno de los Fósiles que estaban en el museo, lo revivio usando el sistema de defensa de Altomare para buscar a Ash y a Latias. Conoce hiperrayo y vuelo.

Voces Editar sección

País Actor/Actriz de voz
Japón 釈由美子 Yumiko Shaku
EE.UU. Lisa Ortiz
España María José Castro
Hispanoamérica Cristina Hernández

Curiosidades Editar sección

  • El nombre de ella y el de su hermana están basados en Annie Oakley, una famosa francotiradora del Oeste Estadounidense.
  • Al final de la película se ve que lee un libro acerca de Lawrence III, el antagonista de la película El poder de uno.
  • Mantiene un parecido con J, además de que ambas tienen un Ariados.

Anotaciones Editar sección

  1. En la versión original japonesa no pertenece al Team/Equipo Rocket.

Otros personajes

Películas

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria