Fandom

WikiDex

Observador Pokémon

12.873artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

EE16 Lem usando un portátil Pikachu.png

Un observador Pokémon (Pokémon watcher en inglés, ポケモンウォッチャー en japonés), es una persona capaz de obtener información de un Pokémon a través de la contemplación y observación. Simplemente con mirar un Pokémon, puede saber la calidad de su salud, experiencia en combate, alimentación, nutrición, y todo tipo de datos que alguien normal pasaría por alto, pero que al observador le dice mucho de un Pokémon, o población de Pokémon.

En lo que generalmente se fija el observador para evaluar un Pokémon, son los ojos, la piel, el pelo, los colores, la eficiencia de sus ataques, y ciertos comportamientos en situaciones como una batalla. Suelen tener Pokémon entrenados para ayudarlos con su trabajo (al parecer tienen preferencia por los Pokémon con gran vista u oído), y normalmente llevan consigo libretas, u otros objetos en donde puedan registrar sus observaciones.

En el anime Editar

EP410 Tracey dibujando junto a Max.png

Tracey Sketchit, observador Pokémon.

El más conocido es Tracey Sketchit, acompañante de Ash y Misty durante las aventuras de Ash en Islas Naranja donde pudo observar y dibujar los Pokémon diferentes que en el archipiélago se encontraban.

Tracey, es un dibujante y observador Pokémon. En sus viajes, ha observado y dibujado a los Pokémon en diferentes ángulos y posiciones, marcando en su cuaderno de dibujo casi a cualquier Pokémon. Es un artista en cuanto observa a los Pokémon, ya que en sus dibujos marca sus expresiones junto al entorno en donde está el Pokémon.

Otros Editar

Véase también

Wiki al azar