El Observatorio de Hokulani (Hokulani Observatory en inglés, ホクラニ天文台 en japonés) es un edificio situado en la cima del Pico Hokulani. Aquí tiene lugar la quinta prueba del recorrido insular, cuyo capitán es Chris.

Descripción Editar

Prueba Editar

La prueba de Chris comienza al atravesar la puerta que lleva a su laboratorio. Allí, Chris utiliza su máquina PokéDomi Ven-Ven para atrer al Pokémon dominante, pero al ser un prototipo, la máquina hace que se apaguen las luces y se cierren las puertas. Para poder abrirlas, el jugador deberá responder correctamente a unas preguntas de seguridad de audio. Tras cada pregunta, la puerta se abrirá y deberemos enfrentarnos a un pokémon de la línea evolutiva de Vikavolt. Tras vencer a cada uno la puerta se volverá a cerrar y habrá que responder a otra pregunta. Si fallamos alguna pregunta, el mecanismo de seguridad se activará y Chris recibirá un impactrueno.

Pregunta Opciones
¿En qué momento se produce este sonido? En un Centro Pokémon Al conseguir un objeto Al evolucionar
¿Con qué se relaciona este sonido? Con una MT Con la RotomDex Con una baya
¿A quién pertenece este grito? A Pyukumuku A Charjabug A Grubbin
¿Qué aparece cuando suena esta música? Un Entrenador Un Pokémon salvaje Un Pokémon dominante

Estos serán los Pokémon que entren en la sala:

1ª pregunta
Movimientos
Grubbin SL.png Tipo bicho.gif Agarre
Nivel 27 ? Disparo demora
Hab: Enjambre Mordisco
Obj: Ninguno Picadura
2ª pregunta
Movimientos
Charjabug SL.png Tipo bicho.gifTipo eléctrico.gif Carga
Nivel 27 ? Agarre
Hab: Batería Picadura
Obj: Ninguno Chispa
3ª pregunta
Movimientos
Charjabug SL.png Tipo bicho.gifTipo eléctrico.gif Carga
Nivel 27 ? Bofetón lodo
Hab: Batería Acróbata
Obj: Ninguno Chispa

Tras la cuarta pregunta, entrará Vikavolt, el Pokémon dominante, y tendremos que enfrentarnos a él. Se envuelve en un aura que incrementa en un nivel todas sus estadísticas.

Movimientos
Vikavolt SL.png Tipo bicho.gifTipo eléctrico.gif Agarre
Nivel 29 Carga
Hab: Levitación Chispa
Obj: Baya Caoca Picadura

Vikavolt podrá llamar a los siguientes Charjabug como aliado:

Movimientos
Charjabug SL.png Tipo bicho.gifTipo eléctrico.gif Onda trueno
Nivel 27 ? Disparo demora
Hab: Batería Bofetón lodo
Obj: Ninguno Agarre
Movimientos
Charjabug SL.png Tipo bicho.gifTipo eléctrico.gif Mordisco
Nivel 27 ? Onda trueno
Hab: Batería Chispa
Obj: Ninguno

Objetos Editar

Objeto Localización
Fragmento cometa Fragmento cometa Lo entrega el hombre de la recepción.
Célula de Zygarde Célula de Zygarde Tras pasar por la primera puerta, en el pasillo de la izquierda (de noche).
Electrostal Z Electrostal Z Lo entrega Chris.
Metalostal Z Metalostal Z Lo entrega Lario.
Máscara profesor Máscara profesor (OC) Lo entrega Lario.

En otros idiomas Editar

  • Alemán: Hokulani-Sternwarte
  • Chino simplificado:
  • Chino tradicional:
  • Coreano: 호쿠라니천문대
  • Francés: Observatoire
  • Italiano: Osservatorio Hokulani