Wikia

WikiDex

Oficial Jenny/Agente Mara

Discusión5
11.281artículos 
en el wiki

< Oficial Jenny

Oficial Jenny/Agente Mara
Agente Mara (anime XY)
Oficial Jenny/Agente Mara en la serie XY
Información
Nombre japonés ジュンサー (Junsaa)
Género Femenino
Región Se encuentran en todas las regiones.
Clase Policía Pokémon
Primera aparición Emergencia Pokémon (ES), (HA) ‹№›
Ver más imágenes de este personaje

Al igual que la enfermera Joy , George/Jorge y Porter la Oficial Jenny en Hispanoamérica o Agente Mara en España (ジュンサー Junsaa en japonés) forma parte de una gran familia de oficiales/agentes de policía en el anime, todas ellas llamadas Jenny/Mara, quienes mantienen la ley y el orden en el mundo Pokémon. Debido a esto, todas ellas son valientes y decididas, y siempre están tras los pasos de gente como el Team/Equipo Rocket, el Equipo Aqua, el Equipo Magma, el Equipo Galaxia, los cazadores Pokémon como la cazadora Pokémon J y otros diversos criminales. Su compromiso ante la ley es tan fuerte que en algunos casos, algunas llegan a ser un tanto paranoicas.

Su nombre japonés, Junsaa, significa "oficial de policía". Las oficiales Jenny/agentes Mara a menudo son acompañadas por Growlithe, para usarlo como un perro policía, aunque hay algunas excepciones.

AparienciaEditar sección

En Kanto, Johto, Hoenn y SinnohEditar sección

EP533 Agente Mara

Agente Mara/Oficial Jenny en Kanto,Johto,Hoenn, Sinnoh

En estas regiones visten un uniforme con una camisa azul oscuro, que se vuelve claro en la zona del pecho y una falda por encima de las rodillas del mismo color que la camisa, sujetada a la cintura con un cinturón negro de hebilla dorada, calza unos zapatos negros con un poco de tacón. El borde de sus mangas y de su cuello es de color rojo. También lleva una gorra azul y roja y unas solapas en el pecho con botones dorados. Lleva guantes blancos. Su pelo es de color azul verdoso, recogido hacia detrás. Lleva una bandolera negra con una hebilla dorada.

Hay algunas otras pequeñas diferencias entre cada una de ellas, pero no son muchas como las Joys. Las únicas diferencias son los símbolos en sus gorras y en sus uniformes (los cuales son diferentes dependiendo de su región).

En el Archipielago NaranjaEditar sección

EP115 Oficial Jenny-Agente Mara

Mara/ Jenny con su uniforme en el Archipielago Naranja

En este archipiélago el uniforme cambia un poco sus colores, sige manteniendo todos sus elementos, pero en vez de azul oscuro utilizan un azul claro y la parte del pecho blanca.

En TeseliaEditar sección

EP751 Agente Mara

Oficial Jenny/Agente Mara con su aspecto en Teselia.

A partir de la decimocuarta temporada la Oficial Jenny/Agente Mara cambia de aspecto. En cuanto a las diferencias entre ambas cabe destacar la vestimenta típica azul cambia a un uniforme beige y ademas tiene el cabello corto. En esta región en las solapas de bolsillo del pecho ya no hay botones y adoptan el color de todo el uniforme y se incluye una corbata negra pequeña . Los detalles rojos de las mangas y el cuello de la camisa pasan a ser negros y el detalle rojo de la gorra desaparece. Al contrario que en generaciones anteriores el símbolo de la gorra solo cambia de color dependiendo de la ciudad en la que te encuentres pero no la forma. Ahora lleva zapatos planos (sin tacón). Ya no lleva bandolera. Sigue llevando guantes blancos.

En el Archipielago decoloraEditar sección

EDJ32 Oficial Jenny-Agente Mara con Growlithe y Herdier

Ambas Oficiales Jenny/Agentes Mara.

En este archipielago se pueden encontrar agentes tanto de Kanto como de Teselia.

En Kalos Editar sección

En esta generación su uniforme vuelve a dar otro cambio destacado. Lleva una gorra azul claro con adornos dorados y solapa negra, su pelo sigue manteniendo su color original pero ahora esta recogido en forma de coleta por un coletero amarillo. Lleva una camisa de manga corta blanca y por encima un chaleco del mismo color que la gorra con adornos negros y dorados en las hombreras. Viste una minifalda negra y unas medias del mismo color. Su calzado son unos botines negros. Lleva algunos accesorios como una corbata negra por el interior del chaleco, unos guantes blancos y un cinturón negro con hebilla dorada, prendida al mismo lleva una cartuchera negra. Como ocurre en Teselia el símbolo de su gorra solo cambia de color dependiendo de la ciudad pero no de forma.

Pokémon Editar sección

Comunes Editar sección

Pokémon usados por las diferentes oficiales Jenny/agentes Mara:

Growlithe icon Growlithe
EP604 Growlithe a punto de usar Rueda fuego

Son los que más se les ve usar, son sus aliados a la hora de combatir el crimen.

Herdier icon Herdier
EP714 Herdier de la Oficial Jenny

Al igual que Growlithe, Herdier son los aliados de las oficiales Jenny/agentes Mara en Unova/Teselia, es decir, los sustitutos de Growlithe en esta región.

Manectric icon Manectric
EP812 Manectric

Al igual que Growlithe y Herdier, Manectric son los aliados de las oficiales Jenny/agentes Mara en Kalos.

Otros Editar sección

Arcanine icon Arcanine
EP489 Arcanine de la Oficial Jenny

Suelen usarlos igualmente para combatir los crímenes.

Gastly icon Gastly
EP088 Gastly de la Oficial Jenny

Una de las oficiales Jenny/agentes Mara lo usó en Pikachu se rebela (ES), (HA) ‹№›. A este Gastly no le afectaba las ondas psíquicas de Drowzee (quién estaba secuestrando a otros Pokémon) por esa razón lo utilizaba para averiguar su escondite.

Spinarak icon Spinarak
EP125 Mara con Spinarak

Una de las oficiales Jenny/agentes Mara lo usó en Spinarak ataca (ES) / Entra Spinarak (HA) ‹№›. Es tradición de los Oficiales de Ciudad Catalia utilizar Spinarak, ya que una de las agentes/oficial lo usó para atrapar un ladrón legendario de esa ciudad.

Squirtle icon Squirtle
EP149

Una de las oficiales Jenny/agentes Mara entrena al escuadrón Squirtle junto su líder, el Squirtle de Ash.

Wobbuffet icon Wobbuffet
EP175 Wobbuffet de la Oficial Jenny

Una de las oficiales/agentes lo usó en Festival de Wobbuffet (ES) / Wobbu-paliza (HA) ‹№›.

Jumpluff icon Jumpluff
EP231 Jumpluff

Una de las oficiales Jenny/agentes Mara lo usó en Una aventura con vistas al huevo (ES) / Tras las pistas del criminal (HA) ‹№›.

Pidgeot icon Pidgeot
EP276 Pidgeot de la Oficial Jenny

Una de las oficiales Jenny/agentes Mara lo usó en Solo en Hoenn (ES) / ¡Solos en Hoenn! (HA) ‹№›.

Tangela icon, Parasect icon, Meganium icon Tangela, Parasect, Meganium
EP341 Tangela, Meganium y Parasect de la Oficial Jenny junto a Pikachu

Una de las oficiales Jenny/agentes Mara los usó en ¡Gulpin el tragón! (ES) / Gulpin al ataque (HA) ‹№›.

Stunky icon Stunky
EP505 Stunky de la Agente Mara

Una de las oficiales Jenny/agentes Mara lo usó en ¡Una esfera muy valiosa! (ES) / ¡Una esfera secreta de influencia! (HA) ‹№›.

Luxio iconLuxray icon Luxray
EP528 Luxray

Luxray es el único Pokémon que posee Marble, lo tiene desde que era un Luxio. Aparece en ¡Visión Luxray! (ES) / Visión de Luxray (HA) ‹№›.

Chatot icon Chatot
EP584

Una de las oficiales Jenny/Agente Mara lo usa en Sinnoh en el episodio ¡Robando conversación! (ES) / ¡Robando la conversación! (HA) ‹№›. Lo llama Buddy.

Swanna icon Swanna
EP681 Swanna de la Oficial Jenny

Es usado en Unova/Teselia en los episodios ¡El mundo perdido de Gothitelle! (ES), (HA) ‹№› y ¡Crisis Investigaciones Ferroseed! (ES) / ¡Crisis en la investigación de Ferroseed! (HA) ‹№›.

Duosion icon Duosion
EP707 Duosion de la Oficial Jenny

En el episodio ¡Beheeyem, Duosion y el ladrón de los sueños! (ES), (HA) ‹№› aparece junto a una Oficial Jenny/Agente Mara para arrestar al Ladrón de Sueños.

Ferrothorn icon Ferrothorn
EP751 Ferrothorn

En el episodio ¡Iris y el Dragonite solitario! (ES) / ¡Iris y el Dragonite travieso! (HA) ‹№› aparece junto a una Oficial Jenny/Agente Mara para luchar contra el Dragonite de Iris. Conoce foco resplandor.

Voces Editar sección

País Actor/Actriz de voz
Japón 西村ちなみ Chinami Nishimura (EP002-EP635, EE13)
たかはし智秋 Chiaki Takahashi (EP666-EP800)
石松千恵美 Chiemi Ishimatsu (EP806-presente)
EE.UU. Lee Quick (EP002-EP341, P01-P07)
Jamie Davyous Owens (EP396-EP419, Crónicas Pokémon)
Jamie Peacock (EE04)
Maya Rosewood (EP432)
Emily Williams (EP465-EP635)
Emily Jenness (EP666-EP800)
Saskia Maarleveld (EP806-presente)
España Valle Acebrón (EP002-EP238)
Isacha Mengíbar (EP269-EP635)
Beatriz Berciano (EP666-EP800)
Silvia Sarmentera (EP806-presente)
Hispanoamérica Ana María Grey (EP002-EP012)
Mayra Arellano (EP016-EP294, EP627-presente)
Erica Edwards (EP341, EE02, EH08)
Cristina Hernández (EP396-EP573)
Betzabe Jara (EP581-EP626)

En los videojuegos Editar sección

Am
Agente Mara mini Am
Mini

La Agente Mara aparece únicamente en la edición Pokémon Amarillo de los juegos Pokémon correspondientes a la primera generación, reemplazando a los agentes masculinos de policía que aparecían en las versiones Pokémon Rojo y Azul. Incluso una de ellas te da un Squirtle si has conseguido derrotar al Lt. Surge y por lo tanto tener la medalla Trueno.

Squirtle A Movimientos
Tipo agua Placaje
Nivel 10 Latigo
Hab: Ninguna Burbuja
Obj: Ninguno

Imágenes Editar sección

Otros personajes

Personajes eventuales

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio