Fandom

WikiDex

Oficial Jenny/Agente Mara

< Oficial Jenny

12.826artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión5 Share

Oficial Jenny/Agente Mara
Oficial Jenny/Agente Mara
Oficial Jenny/Agente Mara en la serie XY
Información
Nombre japonés ジュンサー (Junsar)
Género Femenino
Región Todas las regiones del anime
Clase Policía Pokémon
Primera aparición Emergencia Pokémon (ES), (HA) ‹№›
Ver más imágenes de este personaje

La oficial Jenny en Hispanoamérica o agente Mara en España (Officer Jenny en inglés, ジュンサー Junsar en japonés) forma parte de una gran familia de oficiales/agentes de policía en el anime, todas ellas llamadas Jenny/Mara, quienes mantienen la ley y el orden en el mundo Pokémon. Debido a esto, todas ellas son valientes y decididas, y siempre están tras los pasos de gente como el Team/Equipo Rocket, el Team/Equipo Aqua, el Team/Equipo Magma, el Equipo Galáctico/Galaxia, los cazadores Pokémon como la cazadora Pokémon J y otros diversos criminales. Su compromiso ante la ley es tan fuerte que en algunos casos, algunas llegan a ser un tanto paranoicas.

Su nombre japonés, Junsaa, significa "oficial de policía". Las oficiales Jenny/agentes Mara a menudo son acompañadas por Growlithe, para usarlo como un perro policía, aunque hay algunas excepciones.

Apariencia Editar

En Kanto, Johto, Hoenn y Sinnoh Editar

EE13 Joy y Mara.png

Oficial Jenny/agente Mara de estas regiones junto a la enfermera Joy.

En estas regiones visten un uniforme con una camisa azul oscuro, que se vuelve claro en la zona del pecho y una falda por encima de las rodillas del mismo color que la camisa, sujetada a la cintura con un cinturón negro de hebilla dorada, calza unos zapatos negros con un poco de tacón. El borde de sus mangas y de su cuello es de color rojo. También lleva una gorra azul y roja y unas solapas en el pecho con botones dorados. Lleva guantes blancos. Su pelo es de color azul verdoso, recogido hacia detrás. Lleva una bandolera negra con una hebilla dorada.

Hay algunas otras pequeñas diferencias entre cada una de ellas, pero no son muchas como las Joy. Las únicas diferencias son los símbolos en sus gorras y en sus uniformes (los cuales son diferentes dependiendo de su región).

En el Archipiélago Naranja Editar

En este archipiélago el uniforme cambia un poco sus colores, sigue manteniendo todos sus elementos, pero en vez de azul oscuro utilizan un azul claro y la parte del pecho blanca.

En Unova/Teselia Editar

A partir de la decimocuarta temporada la oficial Jenny/agente Mara cambia de aspecto. En cuanto a las diferencias entre ambas cabe destacar la vestimenta típica azul cambia a un uniforme beige y ademas tiene el cabello corto. En esta región en las solapas de bolsillo del pecho ya no hay botones y adoptan el color de todo el uniforme y se incluye una corbata negra pequeña. Los detalles rojos de las mangas y el cuello de la camisa pasan a ser negros y el detalle rojo de la gorra desaparece. Al contrario que en generaciones anteriores el símbolo de la gorra solo cambia de color dependiendo de la ciudad en la que te encuentres pero no la forma. Ahora lleva zapatos planos (sin tacón). Ya no lleva bandolera. Sigue llevando guantes blancos.

En las Islas Decolora/Decoloras Editar

OPJ16 Oficial Jenny-Agente Mara con Growlithe y Herdier.png

Ambas oficiales Jenny/agentes Mara con sus Pokémon.

En estas islas se pueden encontrar oficiales/agentes con uniformes tanto de Kanto como de Unova/Teselia.

En Kalos Editar

En esta región su uniforme vuelve a dar otro cambio destacado. Lleva una gorra azul claro con adornos dorados y solapa negra, su pelo sigue manteniendo su color original pero ahora esta recogido en forma de coleta por un coletero amarillo. Lleva una camisa de manga corta blanca y por encima un chaleco del mismo color que la gorra con adornos negros y dorados en las hombreras. Viste una minifalda negra y unas medias del mismo color. Su calzado son unos botines negros.

Lleva algunos accesorios como una corbata negra por el interior del chaleco, unos guantes blancos y un cinturón negro con hebilla dorada, prendida al mismo lleva una cartuchera negra. Como ocurre en Unova/Teselia el símbolo de su gorra solo cambia de color dependiendo de la ciudad pero no de forma. Se ha visto un caso en el que la oficial Jenny/agente Mara no usa su uniforme, y es en el EP858, una oficial/agente que está investigando el caso de unos Malamar que causan estragos allá donde van (como en el EP823).

Historia Editar

En la serie original Editar

La primera oficial Jenny/agente Mara aparece por primera vez en el segundo episodio de la primera temporada Emergencia Pokémon (ES), (HA) ‹№›, en ciudad Verde, donde alertaba a la ciudad por unos bandidos que estaban robando Pokémon. En eso, la oficial Jenny/agente Mara mira como Ash corría con Pikachu en sus brazos, por lo que le resulta sospechoso y lo detiene. Ash le explica que es su Pikachu y que corría porque necesitaba un centro Pokémon urgentemente. A pesar de esto, la oficial Jenny/agente Mara no podía creerle sin antes haberle mostrado una identificación, pero Ash no la tiene. En eso, Jenny/Mara nota la pokédex que sobresale del bolsillo de Ash y le dice que esa era la prueba de que decía la verdad. Entonces Jenny/Mara se ofrece para llevar a Ash hasta el centro Pokémon. Jenny/Mara iba tan rápido que llegó hasta la recepción, rompiendo las puertas del centro Pokémon, al disgusto de la enfermera Joy. Al dejar a Ash ahí, Jenny/Mara vuelve a su estación. Más tarde, vuelve al saber que los ladrones estaban robando al centro Pokémon, pero llega justo después de que Pikachu explotara el centro Pokémon con su impactrueno para mandar a volar al team/equipo Rocket.

Pokémon Editar

Comunes Editar

Pokémon usados por las diferentes oficiales Jenny/agentes Mara:

Growlithe Growlithe
Imagen de Growlithe

Son los que más se les ve usar, son sus aliados a la hora de combatir el crimen. Aparece desde Kanto hasta Sinnoh.

Herdier Herdier
Imagen de Herdier

Al igual que Growlithe, Herdier son los aliados de las oficiales Jenny/agentes Mara en Unova/Teselia, es decir, los sustitutos de Growlithe en esta región.

Manectric Manectric
Imagen de Manectric

Al igual que Growlithe y Herdier, Manectric son los aliados de las oficiales Jenny/agentes Mara en Kalos.

Otros Editar

Arcanine Arcanine
Imagen de Arcanine

Suelen usarlos igualmente para combatir los crímenes.

Gastly Gastly
Imagen de Gastly

Una de las oficiales Jenny/agentes Mara lo usó en Pikachu se rebela (ES), (HA) ‹№›. A este Gastly no le afectaba las ondas psíquicas de Drowzee (quién estaba "secuestrando" a otros Pokémon) por esa razón lo utilizaba para averiguar su escondite.

Spinarak Spinarak
Imagen de Spinarak

Una de las oficiales Jenny/agentes Mara lo usó en Spinarak ataca (ES) / Entra Spinarak (HA) ‹№›. Es tradición de los oficiales/agentes de Ciudad Catalia utilizar Spinarak, ya que una de las oficiales/agentes lo usó para atrapar un ladrón legendario de esa ciudad.

Squirtle Squirtle
Imagen de Squirtle

Una de las oficiales Jenny/agentes Mara entrena al escuadrón Squirtle junto su líder, el Squirtle de Ash.

Wobbuffet Wobbuffet
Imagen de Wobbuffet

Una de las oficiales/agentes lo usó en Festival de Wobbuffet (ES) / Wobbu-paliza (HA) ‹№›.

Jumpluff Jumpluff
Imagen de Jumpluff

Una de las oficiales Jenny/agentes Mara lo usó en Una aventura con vistas al huevo (ES) / Tras las pistas del criminal (HA) ‹№›.

Pidgeot Pidgeot
Imagen de Pidgeot

Una de las oficiales Jenny/agentes Mara lo usó en Solo en Hoenn (ES) / ¡Solos en Hoenn! (HA) ‹№›.

Tangela Parasect Meganium Tangela, Parasect, Meganium
Imagen de varios Pokémon

Una de las oficiales Jenny/agentes Mara los usó en ¡Gulpin el tragón! (ES) / Gulpin al ataque (HA) ‹№›.

Stunky Stunky
Imagen de Stunky

Una de las oficiales Jenny/agentes Mara lo usó en ¡Una esfera muy valiosa! (ES) / ¡Una esfera secreta de influencia! (HA) ‹№›.

LuxioLuxray Luxray
Imagen de Luxray

Luxray es el único Pokémon que posee Marble, lo tiene desde que era un Luxio. Aparece en ¡Visión Luxray! (ES) / Visión de Luxray (HA) ‹№›.

Chatot Chatot
Imagen de Chatot Una oficial Jenny/agente Mara que viene de Kanto lo usa, en el episodio ¡Robando conversación! (ES) / ¡Robando la conversación! (HA) ‹№›. Lo llama "Buddy". Conoce danza pluma (ver
EP584 Chatot usando danza pluma.png

Chatot usando danza pluma.

), ala de acero (ver
EP584 Chatot usando ala de acero.png

Chatot usando ala de acero.

) y ataque furia (ver
EP584 Chatot usando ataque furia.png

Chatot usando ataque furia.

).
Swanna Swanna
Imagen de Swanna Algunos son usados en Unova/Teselia en los episodios ¡El mundo perdido de Gothitelle! (ES), (HA) ‹№› y ¡Crisis Investigaciones Ferroseed! (ES) / ¡Crisis en la investigación de Ferroseed! (HA) ‹№›. Se les ha visto usar despejar (ver
EP681 Swanna usando despejar.jpg

Swanna usando despejar.

), rayo hielo y ventisca (ver
EP743 Swanna usando ventisca.jpg

Swanna usando ventisca.

).
Duosion Duosion
Imagen de Duosion En el episodio ¡Beheeyem, Duosion y el ladrón de los sueños! (ES), (HA) ‹№› aparece junto a una oficial Jenny/agente Mara para arrestar al ladrón de sueños. Conoce psicocarga (ver
EP707 Duosion usando psicocarga.png

Duosion usando psicocarga.

), psicoonda (ver
EP707 Duosion cargando psicoonda.png

Duosion cargando psicoonda.

) • (ver
EP707 Duosion usando psicoonda.png

Duosion usando psicoonda.

), protección (ver
EP707 Duosion usando protección.png

Duosion usando protección.

) y foco resplandor (ver
EP707 Duosion generando foco resplandor.png

Duosion cargando foco resplandor.

) • (ver
EP707 Duosion usando foco resplandor.png

Duosion usando foco resplandor.

).
Ferrothorn Ferrothorn
Imagen de Ferrothorn En el episodio ¡Iris y el Dragonite solitario! (ES) / ¡Iris y el Dragonite travieso! (HA) ‹№› aparece junto a una oficial Jenny/agente Mara para luchar contra el Dragonite de Iris. Conoce foco resplandor (ver
EP751 Ferrothorn usando Foco Resplandor.png

Ferrothorn usando foco resplandor.

).

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón 西村ちなみ Chinami Nishimura (EP002 - EP635, EE13)
たかはし智秋 Chiaki Takahashi (serie Negro y Blanco)
石松千恵美 Chiemi Ishimatsu (serie XY)
EE.UU. Lee Quick (4Kids: EP002 - EP341, P01 - P07)
Jamie Davyous Owens (4Kids: EP396 - EP419, Crónicas Pokémon)
Jamie Peacock (TPCi: EE04)
Maya Rosewood (TPCi: EP432)
Emily Williams (TPCi: EP465 - EP635)
Emily Jenness (serie Negro y Blanco)
Saskia Maarleveld (serie XY)
España Valle Acebrón (EP002 - EP238)
Isacha Mengíbar (EP269 - EP635)
Beatriz Berciano (serie Negro y Blanco)
Silvia Sarmentera (serie XY)
Hispanoamérica Ana María Grey (EP002 - EP012)
Mayra Arellano (EP016 - EP294, EP627 - EP800)
Erica Edwards (EP341, EE02, EH08)
Cristina Hernández (EP396 - EP573)
Betzabe Jara (EP581 - EP626)
Claudia Contreras (serie XY)

En los videojuegos Editar

Am
Agente Mara mini Am.png
Mini

La Agente Mara aparece únicamente en la edición Pokémon Amarillo de los juegos Pokémon correspondientes a la primera generación, reemplazando a los agentes masculinos de policía que aparecían en las versiones Pokémon Rojo y Azul. Incluso una de ellas te da un Squirtle si has conseguido derrotar al Lt. Surge y por lo tanto tener la medalla Trueno.

Squirtle A.gif Movimientos
Tipo agua.gif Placaje
Nivel 10 Latigo
Hab: Ninguna Burbuja
Obj: Ninguno

Imágenes Editar

Curiosidades Editar

Otros personajes

Personajes eventuales

Wiki al azar