Wikia

WikiDex

Onix de Drake

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
Onix de Drake
Onix de Drake
Información
Nombre japonés ユウジのイワーク
(Yūji no Iwark)
Nombre inglés Drake's Onix
Género Desconocido
Habilidad N/D1
Aparición
Episodio
o película
Hola Pomelo (ES) / Hola Pumello (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Onix es uno de los Pokémon de Drake. Es el tercero que se le conoce.

Historia Editar sección

Aparece por primera y única vez en el episodio de la segunda temporada Hola Pomelo (ES) / Hola Pumello (HA) ‹№›. Onix fue usado por Drake como su segunda opción en el combate contra Ash Ketchum donde se iba a enfrentar a Pikachu. Ash al ver que su Pikachu estaba cansado lo cambió por su Squirtle.

Squirtle usó pistola agua pero antes de que pudiera hacerlo, Onix usó excavar. Ash ordenó a Squirtle que se refugiara en el agua pero Onix apareció y manda a volar a Squirtle; luego utilizó atadura dejando atrapado a Squirtle. Squirtle intentaba liberarse del ataque, sin embargo, no podía. En ese momento, Ash le dijo que utilizara refugio, pero no tenía efecto; entonces, Ash ordenó a Squirtle usar hidrobomba. La hidrobomba impactó en Onix y fue terriblemente eficaz, Squirtle terminó el combate impactando un fuerte cabezazo en Onix derrotándolo y ganando Squirtle el combate, dejando a Ash dos a cero en el marcador.

Personalidad y características Editar sección

A pesar de que inicialmente estaba planeado que Onix luchara contra Pikachu, Drake no se notó preocupado por la ventaja de tipo que Squirtle tenía en Onix; puesto que Onix presentó una mayor velocidad en combate. Tanto Tracey Sketchit como Ash notaron esto; aún así, Ash demostró que la velocidad de Onix no lo derrotaría. Drake demostró mucha confianza en Onix, aunque al final terminó debilitado, aún así logró darle dificultades a Squirtle, dejándolo exhausto al finalizar el combate.

Movimientos usados Editar sección

Anotaciones Editar sección

  1. Aún no existían las habilidades.

Véase también

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria