Fandom

WikiDex

Onix de Drake

12.828artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Onix de Drake
Onix de Drake
Información
Nombre japonés ユウジのイワーク
(Yūji no Iwark)
Nombre inglés Drake's Onix
Género Desconocido
Habilidad N/D1
Aparición
Episodio
o película
Hola Pomelo (ES) / Hola Pumello (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Onix es uno de los Pokémon de Drake. Es el tercero que se le conoce.

Historia Editar

EP113 Onix de Drake vs Squirtle de Ash.png

Onix vs Squirtle.

Aparece por primera y única vez en el episodio de la segunda temporada Hola Pomelo (ES) / Hola Pumello (HA) ‹№›. Onix fue usado por Drake como su segunda opción en el combate contra Ash Ketchum donde se iba a enfrentar a Pikachu. Ash al ver que su Pikachu estaba cansado lo cambió por su Squirtle.

Squirtle usó pistola agua pero antes de que pudiera hacerlo, Onix usó excavar. Ash ordenó a Squirtle que se refugiara en el agua pero Onix apareció y manda a volar a Squirtle; luego utilizó atadura dejando atrapado a Squirtle. Squirtle intentaba liberarse del ataque, sin embargo, no podía. En ese momento, Ash le dijo que utilizara refugio, pero no tenía efecto; entonces, Ash ordenó a Squirtle usar hidrobomba. La hidrobomba impactó en Onix y fue terriblemente eficaz, Squirtle terminó el combate impactando un fuerte cabezazo en Onix derrotándolo y ganando Squirtle el combate, dejando a Ash dos a cero en el marcador.

Personalidad y características Editar

A pesar de que inicialmente estaba planeado que Onix luchara contra Pikachu, Drake no se notó preocupado por la ventaja de tipo que Squirtle tenía en Onix; puesto que Onix presentó una mayor velocidad en combate. Tanto Tracey Sketchit como Ash notaron esto; aún así, Ash demostró que la velocidad de Onix no lo derrotaría. Drake demostró mucha confianza en Onix, aunque al final terminó debilitado, aún así logró darle dificultades a Squirtle, dejándolo exhausto al finalizar el combate.

Imágenes Editar

Anotaciones Editar

  1. Aún no existían las habilidades.

Véase también

Wiki al azar