Fandom

WikiDex

Onix de Janina/Sachiko

< Onix de Janina

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Onix de Janina/Sachiko
Información
Nombre japonés コナツのイワーク
(Konatsu no Iwāku)
Nombre inglés Janina's Onix
Género Desconocido
Habilidad N/D1
Aparición
Episodio
o película
En busca de la luz (ES) / Batalla por la luz (HA) ‹№›
Segunda aparición Nervios de Steelix (ES), (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

Onix es el único Pokémon que tiene Janina/Sachiko. Aparece en el episodio En busca de la luz (ES) / Batalla por la luz (HA) ‹№› y en el episodio Nervios de Steelix (ES), (HA) ‹№›.

Historia Editar

Janina/Sachiko se hizo pasar por la líder de gimnasio Pokémon de Ciudad Olivo, Jasmine/Yasmina. Ash la retó pensándose que es un duelo, ella utilizó a su Onix y el a su Totodile. Totodile empezó con una pistola agua pero Onix cubierto de cera, no le afectó el ataque por lo que con un placaje derrotó a Totodile. Jasmine/Yasmina enseguida anuló el combate.

Luego, el Team/Equipo Rocket secuestra a Sparkle/Chispa, Janina/Sachiko pensó en los puntos fuertes de su Onix y aprovechó su largaria para utilizar constricción y alcanzar al Arbok de Jessie que se encontraba junto al globo del Team/Equipo Rocket. Gracias a Onix, Janina/Sachiko pudo recuperar a Sparkle/Chispa, recuperado el Ampharos, nix hizo despegar al Team/Equipo Rocket.

En su segunda aparición, Onix combate junto con el Onix de Brock contra el "Wobbuguerrero", una de las máquinas del Team/Equipo Rocket. Ambos Onix utilizan placaje pero no le afectan a Wobbuguerrero que contraataca y derrota a ambos Pokémon.

Anotaciones Editar

  1. Aún no existían las habilidades.

Wiki al azar