FANDOM

Onix es el único Pokémon que tiene Janina/Sachiko. Aparece en el episodio En busca de la luz (ES) / Batalla por la luz (HA) ‹№› y en el episodio Nervios de Steelix (ES), (HA) ‹№›.

Historia

Al llegar al gimnasio Pokémon de Ciudad Olivo, Ash, Misty y Brock llegan al Gimnasio Cianwood, Ash estaba muy emocionado por tener su batalla, luego al llegar al lugar, logran entrar, y una niña se hace pasar por la líder del gimnasio: Jasmine/Yasmina, y acepta el reto de Ash y así comienza el combate, ella utiliza a su Onix, mientras que Ash utiliza a su Totodile de Ash, ya que tiene ventaja contra un Tipo roca como Onix, pero para su sorpresa el Totodile de Ash perdió la batalla, ya que el Onix de Janina estaba cubierto de cera aislante de agua, en eso, Jasmine aparece y frena a Janina, revelando que ella no era la verdadera líder del gimnasio y luego de pedirle disculpas a Ash por lo que le había hecho, Janina se marcha muy avergonzada, pero luego de recibir un regaño por parte de Jasmine/Yasmina, luego, Ash reta a Jasmine, pero ella lo rechaza por el momento, ya que su pokémon más fuerte no estaba en buenas condiciones.

Luego de que Jasmine/Yasmina les diga que no puede pelear, ya que en ese momento no podía pelear por un problema, los protagonistas se van, y Ash recuerda que debió haberle preguntado a Jasmine cuando podrían pelear, y en eso ven a Janina pasandole una escoba con algo de tierra a su Onix, y la van a hablar, y ella se inclina arrepentida por su acción, pero ellos la disculpan, y Brock, al preguntar como es que su Onix no le tema al agua, ella le dice que fue porque le puso cera repelente al agua, a lo que enoja a Brock diciéndole que eso no está permitido y ella les dice que está muy arrepentida.

Luego, se dirigen al Faro, en el cual descubren a un Ampharos algo débil, y en eso, llegan Jasmine y su abuelo (el cuál se presenta a los chicos) y ella le explica la historia del faro y la utilidad de Sparkle/Chispa en ese faro, pero que no podía pelear ya que estaba muy mal, pero mientras hablan con Jasmine y su abuelo, ven al Team/Equipo Rocket en la ventana, el cual, subiendo a su globo y luego de recitar su lema, dice que tiene planeado robar a su Ampharos para llevárselo a Giovanni, y secuestra a Sparkle/Chispa, pero en eso, llega Janina/Sachiko, quien dice que quiere ayudar junto a su Onix y al no poder entrar al agua, su amigo Pokémon se puso mal, pero ella pensó en como podría ayudar, y luego se le ocurrió usar los puntos fuertes de su Onix y luego de mirar hacia el globo Meowth, aprovechó el largo de su Pokémon para poder utilizar atadura y alcanzar al Arbok de Jessie, que se encontraba junto al globo del Equipo Rocket, y gracias a Onix, Janina/Sachiko pudo recuperar a Sparkle/Chispa, recuperado el Ampharos, luego de rescatarlo, Onix hizo despegar al Equipo Rocket.

En su segunda aparición, Onix combate junto con el Onix de Brock contra el "Wobbuguerrero", una de las máquinas del Equipo Rocket. Luego, ambos Onix utilizan su Placaje/embestida, aunque al Wobbuguerrero no le afectan, quien contraataca y los derrota a ambos Onix.

Movimientos usados

Anotaciones

  1. Aún no existían las habilidades.