Wikia

WikiDex

Onix de cristal

Discusión6
11.278artículos 
en el wiki
Onix de cristal
EP089 Onix de cristal (completo)
Onix de cristal en el EP089
Información
Nombre japonés クリスタルのイワーク
(Kurisutaru no Iwaku)
Nombre inglés Crystal Onix
Género Desconocido
Habilidad Desconocida
Aparición
Episodio El Onix de cristal (ES), (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

El Onix de cristal es un Onix inusual cuyo cuerpo esta hecho de cristal puro que lo hace ser muy raro. Habita en una pequeña cueva en Isla Sunburst.

HistoriaEditar sección

Aparece únicamente en El Onix de cristal (ES), (HA) ‹№›, cuando Mateo, un herrero de cristalería Pokémon busca a esta criatura para inspirarse al igual que hizo su abuelo. Intentan con el Venonat de Tracey aunque no sirve y utilizan después a Marill, Mateo y el grupo consiguen entrar en la cueva del extraño Pokémon.

A diferencia de un Onix común, este es capaz de sobrevivir bajo el agua y es débil ante los ataques de tipo fuego.

Mateo lo intenta atrapar utilizando primero a su Cloyster por sus ataques de tipo agua, lo cual resultó ineficaz y Cloyster fue derrotado de un placaje. Sacó a otro Pokémon, esta vez de tipo fuego para poderlo capturar, Charmeleon. Preparado para pelear, usa su lanzallamas para poder vencer al Onix de cristal, y Onix empezó a arder. Luego Charmeleon ejecuta un ataque de giro fuego que consigue debilitarlo.

En ese momento, el herrero siente una extraña conexión hacia el Onix de cristal, así que lo deja huir. Una vez visto el Pokémon, Mateo pudo hacer grandes piezas de cristal.

Movimientos usados Editar sección

Imágenes Editar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio