Fandom

WikiDex

Oralie

12.847artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

EP490 Oralie.png

Oralie.

Oralie (オトネ Otone en japonés) es un personaje eventual del anime. Oralie es una de las líderes de la Liga Botón B junto a Haley, su hermana mayor, es conocida por tener el Magikarp más fuerte.

Historia Editar

EP490 Oralie vs Ash.jpg

Oralie vs Ash.

Oralie aparece por primera vez en el episodio de la décima temporada Adelante con esa evolución (ES) / ¡Queremos la evolución! (HA) ‹№› cuando Ash, Brock y Dawn/Maya saben acerca de la liga botón B.

Combatió con su Magikarp contra el Piplup de Dawn/Maya venciéndole con un ataque placaje y contra el Pikachu de Ash quedando empatados. Después de que este último combate quedase empatado, y habiendo ganado en el anterior; el Team/Equipo Rocket, que estaba presenciándolos de incógnito como miembros de la Liga Botón C, robaron a Magikarp al imaginar lo poderoso que sería evolucionado en Gyarados; también robaron a Feebas y se dieron a la fuga.

Más tarde, consiguieron localizarlos. Trataron de utilizar la máquina de evolución forzada que acaban de adquirir, pero fue un rotundo fracaso: no surtió efecto en ningún Pokémon. Tras esto, el Team/Equipo Rocket fue derrotado entre todos y Haley y Oralie pudieron regresar con sus Pokémon a la Liga Botón B. Al final se despiden de Ash, Dawn/Maya y Brock.

Pokémon Editar

Se sabe que solo tiene un Pokémon, Magikarp, con el cual decidió que nunca lo evolucionaria a Gyarados.

En su equipo Editar

Magikarp Magikarp
Imagen de Magikarp

Magikarp es el único Pokémon de Oralie, pero es muy fuerte. En su combate contra el Piplup de Dawn/Maya fue capaz de derrotarle sólo con placaje. Además de este, no se le vio hacer ningún otro movimiento.

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón 小島幸子 Sachiko Kojima
EE.UU. Annie Silver
España Pilar Puebla
Hispanoamérica Cynthia de Pando

Otros personajes eventuales en Sinnoh Editar

Wiki al azar