Fandom

WikiDex

Orbe claro

12.826artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Orbe claro {C}

Orbe claro
Nombre inglés: Light Stone
Nombre japonés:
ライトストーン
Generación: Quinta
Videojuegos:
   N   
   B2   

El orbe claro (Roca de luz en Hispanoamérica por el anime, Light Stone en inglés, ライトストーン en japonés) es un objeto clave necesario para invocar a Reshiram en Pokémon Negro y en Pokémon Blanco 2.

Al vencer al Alto Mando y avanzar hacia el campeón por primera vez, nos encontraremos con N, quien usa el orbe oscuro para invocar a Zekrom, por lo que, de inmediato, nuestro orbe claro se pone a brillar y en una animación, aparece Reshiram, listo para pelear, pero decidido a dejarse atrapar para combatir contra el Zekrom de N.

Leyenda Editar

Según la leyenda, mucho antes de los acontecimientos de Pokémon Blanco y Negro, los príncipes mellizos compartían un poderoso dragón. Sin embargo, no podían decidir si perseguir la verdad o los ideales, por lo que el dragón se dividió en Reshiram y Zekrom y cada uno siguió a uno de los hermanos. Desde que nacieron del mismo dragón, hubo una guerra entre los dos dragones pero ninguno podía derrotar al otro y los hermanos declararon una tregua. Sin embargo, con el tiempo sus hijos continuaron la lucha y los dragones comenzaron a luchar una vez más, esto acarreo la destrucción de la región de Teselia por culpa de sus inmensos poderes. Antes de desaparecer los dos cuerpos de los dragones fueron destruidos, y Zekrom y Reshiram se transformaron en el orbe oscuro y el orbe claro respectivamente. Zekrom esperando que aparezca un héroe que defienda con tesón los ideales y los sueños, y Reshiram esperando un héroe justo y sincero.

Obtención Editar

Pokémon Negro
Te la entrega Aloe después de vencer al Equipo Plasma en el Castillo Ancestral, tras volver a su museo en Ciudad Esmalte.
Pokémon Blanco 2
Después de ganar la Liga Pokémon podrás entrar en una cueva nueva de la Calle Victoria (que te indica la hermana de Matís, tu rival), por la cual deberás seguir al Zoroark de N y encontrarte con él en su palacio. Cuando le ganes en combate a su Reshiram, en la habitación central del palacio Reshiram volverá a su forma de orbe y te lo entregará. Después, podrás ir a la Torre Duodraco a despertarlo.

Descripción Editar

El orbe claro es un objeto de gran poder y lleno de energía luminosa y calorífica al igual que el orbe oscuro. Este extraño orbe es en realidad Reshiram en pleno descanso. La mitología dice que Zekrom y Reshiram destruyeron Teselia, y después Reshiram se transformó en un orbe claro y se encuentra dormido con el deseo de que algún Héroe justo y sincero lo despierte.

En el anime Editar

Wiki al azar