Fandom

WikiDex

Orbe oscuro

12.867artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión4 Compartir

Orbe oscuro {C}

Orbe oscuro
Nombre inglés: Dark Stone
Nombre japonés:
ダークストーン
Generación: Quinta
Videojuegos:
   B   
   N2   

El orbe oscuro (Roca oscura en Hispanoamérica por el anime, Dark Stone en inglés, ダークストーン Piedra oscura en japonés) es un objeto clave necesario para invocar a Zekrom en Pokémon Blanco y en Pokémon Negro 2.

Descripción Editar

El orbe oscuro es realmente la forma que adopto Zekrom al perder su cuerpo. Es un objeto de gran poder que, al igual que el orbe claro, está lleno de energía, aunque al contrario, esta se trata de oscura y eléctrica. Se dice que si alguien lo tocara y no fuera el héroe que espera, sino alguien ruin y malvado que solo lo quiera para hacer el mal, una gran oscuridad lo rodearía e inevitablemente desaparecería sin dejar rastro. Al vencer al Alto Mando y avanzar hacia el campeón por primera vez, aparecerá N hablando con el campeón Mirto. Luego invita al jugador a que vaya a su castillo, donde aparece Reshiram y el orbe oscuro empieza a agitarse en la bolsa e invoca a Zekrom.

Leyenda Editar

Según la leyenda, mucho antes de los acontecimientos de Pokémon Negro y Blanco, los príncipes mellizos compartían un poderoso dragón. Sin embargo, no podían decidir si perseguir la verdad o los ideales, por lo que el dragón se dividió en Reshiram y Zekrom y cada uno siguió a uno de los hermanos. Desde que nacieron del mismo dragón, hubo una guerra entre los dos dragones pero ninguno podía derrotar al otro y los hermanos declararon una tregua. Sin embargo, con el tiempo sus hijos continuaron la lucha y los dragones comenzaron a luchar una vez más, esto acarreo la destrucción de la región de Teselia por culpa de sus inmensos poderes. Antes de desaparecer los dos cuerpos de los dragones que fueron destruidos y Zekrom y Reshiram, se transformaron en el orbe oscuro y el orbe claro, respectivamente. Zekrom esperando que aparezca un héroe que defienda con tesón los ideales y los sueños y Reshiram esperando un héroe justo y sincero.

Obtención Editar

Pokémon Blanco
La entrega Aloe después de vencer al Equipo Plasma en el Castillo Ancestral, tras volver a su museo en Ciudad Esmalte.
Pokémon Negro 2
Después de terminar la Liga Pokémon lo entrega N en su palacio tras vencerlo en un combate contra su Zekrom.

En el anime Editar

Wiki al azar