FANDOM

La Orilla Valor (Valor Lakefront en inglés y リッシこのほとり en japonés) es la entrada al Lago Valor. Allí se puede conseguir además de una ultraball, la Llave Suite; y después dársela a la chica que la perdió, quien te dará una Galleta lava (en Pokémon Diamante y Perla) o una Flauta blanca (en Pokémon Platino). Hay muchas casas, entre ellas la del creador del juego que cuando vas has visto los 150 Pokémon de la Pokédex de Sinnoh (210 en Platino) te dará un certificado de captura. Está situada encima de la piscina. Además hay muchos objetos. En el Lago Valor está Azelf. Es un lugar paradisíaco en las orillas del lago valor y el mar de Sinnoh, que recuerda en su forma y disposición a la isla griega de Santorini.

Lugares Editar

En la orilla valor se encuentra la casa del director del juego, el Restaurante Cinco Tenedores donde se encontrarán entrenadores que querrán luchar y el Hotel Gran Lago.

Residencia de Game Freak: En ella se encuentra el desarrollador del juego, el cual dará un diploma al jugador cuando se complete la Pokédex de Sinnoh y otro cuando se complete la Pokédex Nacional.

Pokémon Editar

Los Pokémon salvajes de la Orilla Valor son:

Pokémon Ediciones Niveles Aparición
En la hierba Todo el día
Bibarel icon Bibarel D P Pt 21 25%
Geodude icon Geodude D P Pt 20 40%
Girafarig icon Girafarig D P Pt 21-26 50%
Graveler icon Graveler D P Pt 21-22 30%
Kricketune icon Kricketune D P Pt 22 20%
Staravia icon Staravia D P Pt 21-22 25%
Houndour icon Houndour D P Pt 26-28 10%
Utilizando el Pokéradar
Nidorino icon Nidorino D P Pt 26-28 2%
Nidorino icon Nidorino D P Pt 26-28 10%
Nidorino icon Nidorino D P Pt 26-28 6%
Nidorina icon Nidorina D P Pt 26-28 10%
Nidorina icon Nidorina D P Pt 26-28 2%
Nidorina icon Nidorina D P Pt 26-28 6%

Objetos Editar

Objeto Localización
Ultra Ball Ultra Ball En la hierba, cerca de la Ruta 214.
Seta grande Seta grande Arriba de donde encuentras la Ultra Ball en uno de los arboles.
Revivir máximo Revivir máximo Del lado izquierdo en el patio del hotel abajo de una sombrilla.
Más PP Más PP Del lado izquierdo abajo de donde encuentras el Revivir máximo.
Llave suite Llave suite Ver localización
Localización de la llave suite

Localización exacta de la llave suite.

.
Galleta lava Galleta lava Te lo da la chica que pierde la Llave suite una vez que se la das. Solo en el Pokémon Diamante y Perla.
Flauta blanca Flauta blanca Te lo da la chica que pierde la Llave suite una vez que se la das. Solo en el Pokémon Platino.
MT tipo psíquico MT92 (Espacio raro) En una de las casas, te la da un payaso.
MT tipo psíquico MT85 (Come sueños) Al lado de la chica que perdió su llave, debes usar Treparrocas.
Parte amarilla Parte amarilla Al lado del Hotel Gran Lago.
Hierro Hierro Al lado de la MT85.

En el animeEditar

Orilla Valor aparece en al anime, justo al lado del Lago Valor, apareciendo también el restaurante Cinco Tenedores y el hotel Gran Lago; cabe destacar que en los videojuegos Orilla Valor no tiene puerto pero en el anime sí, ya que May/Aura llegó a Sinnoh por este puerto.

Véase también Editar

Véase también