Fandom

WikiDex

P01

12.863artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión20 Compartir

Póster de la película
Póster de la película
Mewtwo vs. Mew (ES) / Mewtwo contraataca (HA)
Inglés: Mewtwo Strikes Back | Japonés: ミュウツーの逆襲 Myuutsū no gyakushū (El contraataque de Mewtwo)
Duración 75 min. Producción
Fechas de emisión Estudio OLM Incorporated
Japón 18 de julio de 1998 Director Kunihiko Yuyama
EE.UU. 10 de noviembre de 1999 Productores Masakazu Kubo
Takashi Kawaguchi
España 14 de abril de 2000 Escritor Takeshi Shudō
Hispanoamérica 15 de diciembre de 1999 Música Shinji Miyazaki
Canciones Canciones japonesas
Opening Tema Pokémon Opening Aspiro a ser maestro Pokémon
Endings - We're a Miracle
- (Hey You) Free Up Your Mind
- If Only Tears Could Bring You Back
- Don't Say You Love Me
Ending Junto al viento
Cronología
Serie original P02 >
Tabla de contenidos
Sinopsis | Apariciones > Personas > Pokémon > Movimientos usados | Curiosidades > Errores | En otros idiomas
English P01 Logo.png

Logo de la película en inglés.

Pokémon, la película: Mewtwo vs. Mew en España o Pokémon, la película: Mewtwo contraataca en Hispanoamérica (劇場版 ポケットモンスター ミュウツーの逆襲 en japonés, Pokémon: The First Movie - Mewtwo Strikes Back en inglés) es la primera película del anime de Pokémon y de la serie original. Se estrenó el 18 de julio de 1998 en los cines japoneses.

Su duración es de 75 minutos, sin contar el corto animado que la precede denominado Las vacaciones de Pikachu y que dura aproximadamente 20 minutos. Sin embargo, la versión japonesa de esta película incluía un pequeño corto de 10 minutos cuyo nombre es El origen de Mewtwo, el cual fue eliminado fuera de Japón.

Esta película trata sobre Mewtwo, sobre sus orígenes y sobre cómo llegó a odiar a los humanos y, especialmente, a Mew. Cronológicamente se sitúa después del EP067, ya que es entonces cuando Mewtwo destruye la base del Team/Equipo Rocket y escapa del control de Giovanni.

Se dan a conocer a 2 nuevos Pokémon de la generación: se descubre el nombre de Mewtwo que apareció en el anime, pero no se dio a conocer su nombre y Mew el nº 151 en la generación que se aclaró que no había solo 150 especies sino 151, contando a Mew.

Existe un especial de televisión, llamado Mewtwo, el regreso (ES) / Mewtwo regresa (HA) ‹№›, que es una secuela (2ª parte) de esta película, la cual zanja todas las cosas pendientes que pudieron quedar en la primera película y pone fin a la saga de Mewtwo.

Sinopsis Editar

P01 (1).png

Los científicos que crearon a Mewtwo.

En un laboratorio del Team/Equipo Rocket, unos prestigiosos científicos, expertos en genética Pokémon, crean a partir del ADN de Mew un nuevo Pokémon al que llamaron Mewtwo. Mewtwo sería, según ellos, la versión mejorada de Mew (el Pokémon Legendario). Una vez que el "experimento" (Mewtwo) es por fin creado, y los científicos le explican por qué él es más fuerte que Mew, Mewtwo siente un tipo de incertidumbre de qué ocurrirá con él. Ellos le contestan que ahora comenzarán las pruebas verdaderas (y Mewtwo se da cuenta de que lo están utilizando). Esto provoca la furia de Mewtwo, y comienza a destruir todo el laboratorio con sus poderes psíquicos. Finalmente Mewtwo termina por destruir todo el laboratorio. Todo esto es visto por Giovanni desde un helicóptero. El líder del Team/Equipo Rocket le dice a Mewtwo que él no es como los científicos, sino que él lo ve como un "socio valioso", que juntos podrían controlar al mundo. Giovanni le ofrece ayuda para aprender a controlar sus poderes. Mewtwo accede. Luego de colocarse una armadura, el jefe le hace luchar contra varios Pokémon a los que vence fácilmente. Luego se muestra una escena del EP063 cuando derrota a Gary Oak. Mewtwo se da cuenta del engaño de Giovanni y escapa. Más que engaño, se da cuenta de que Giovanni lo estaba utilizando para sus propósitos al igual que los científicos.

P01 Mew.png

Mew.

P01 Mewtwo.png

Mewtwo.

Entonces, Ash Ketchum, Brock y Misty, que siguen su viaje, reciben una extraña carta de aquél que se hace llamar "El mejor entrenador Pokémon del mundo". Ellos, junto con otros entrenadores, van a coger un ferry hacia Isla Nueva, pero descubren que el ferry fue cancelado por una gran tormenta (ocasionada por Mewtwo). La oficial Jenny/agente Mara les advierte que la tormenta es muy fuerte y que si intentan usar a sus Pokémon y se lastiman no tendrán ayuda ya que la enfermera Joy desapareció. Sin embargo, no le hacen caso y parten hacia Isla Nueva. Unos vikingos le ofrecen a Ash y a sus amigos llevarlos hacia Isla Nueva, pero una ola les cae encima y les quita los disfraces: eran el Team/Equipo Rocket. Una ola cae de nuevo y tira a todos del barco. Ash y Misty sacan a Squirtle y Staryu para llegar a Isla Nueva. Cuando llega a Isla Nueva, son recibidos por una extraña mujer.

El Team/Equipo Rocket logra llegar también y encuentran el laboratorio de Mewtwo. Los entrenadores descubren que aquél que celebró el torneo es Mewtwo, y que aquella mujer es la enfermera Joy, que estaba siendo controlada por este.

P01 Fergus, Neesha y Corey.png

Entrenadores (Fergus, Neesha y Corey) convocados para luchar contra Mewtwo.

Mewtwo planea hacer clones de sus Pokémon secuestrándolos para que le ayuden a conquistar el mundo. Pero entonces Ash los libera y aparece Mew justo antes de desencadenarse una lucha brutal. Ash, intentando parar la batalla, se pone en medio de los dos Pokémon Legendarios, recibiendo el impacto de los rayos. Ante este acto de valentía, Mewtwo reconoce el "poder" de los humanos sin embargo Ash se convirtió en piedra tras recibir los dos rayos en frente de Pikachu, este usa impactrueno pero no ayuda en nada esto vuelve triste a Pikachu, los otros Pokémon de Ash, los Pokémon de los demás entrenadores y hasta los Pokémon clones. Sin embargo, las lágrimas de estos Pokémon devuelven a Ash a la vida. Mew, Mewtwo y todos los clones se marchan a un sitio donde puedan vivir en paz, pero antes Mewtwo borra la memoria de todos. Ash, Brock, Misty y los demás regresan al puerto, sin recordar nada. Ven que la tormenta ya acabó. Después Ash y sus amigos se van a seguir viajando.

Apariciones Editar

Personas Editar

Pokémon Editar

Legendarios Editar

Salvaje
Mew
Mew
Salvaje
Mewtwo
Mewtwo

Otros Editar

De Giovanni
Persian
Persian
De un entrenador
Onix
Onix
Salvaje (x9)
Tauros
Tauros
De un entrenador
Alakazam
Alakazam
De un entrenador
Magneton
Magneton
De Gary
Nidoking
Nidoking
De Gary
Arcanine
Arcanine
De Ash
Pikachu
Pikachu
De Misty
Togepi
Togepi
De Ash
Bulbasaur
Bulbasaur
De Raymond
Donphan
Donphan
De Raymond
Machamp
Machamp
De Ash
Squirtle
Squirtle
De Raymond
Golem
Golem
De Raymond
Venomoth
Venomoth
De Raymond
Pinsir
Pinsir
De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
De Mewtwo
Fearow
Fearow
De Mewtwo
Dragonite
Dragonite
De un entrenador
Raticate
Raticate
De un entrenador
Kingler
Kingler
De un entrenador
Venonat
Venonat
De un entrenador
Electabuzz
Electabuzz
De un entrenador
Caterpie
Caterpie
De un entrenador
Poliwhirl
Poliwhirl
De un entrenador
Sandshrew
Sandshrew
De un entrenador
Nidorino
Nidorino
De un entrenador
Spearow
Spearow
De un entrenador
Growlithe
Growlithe
De un entrenador
Weedle
Weedle
De un entrenador
Oddish
Oddish
De un entrenador
Spearow
Spearow
De un entrenador
Bellsprout
Bellsprout
De un entrenador
Vileplume
Vileplume
De un entrenador
Poliwhirl
Poliwhirl
De un entrenador
Ekans
Ekans
De un entrenador
Raichu
Raichu
De un entrenador
Drowzee
Drowzee
De Corey
Pidgeot
Pidgeot
De Fergus
Gyarados
Gyarados
De un entrenador
Fearow
Fearow
De Neesha
Dewgong
Dewgong
De Misty
Staryu
Staryu
De James
Weezing
Weezing
De Neesha
Wigglytuff
Wigglytuff
De Brock
Vulpix
Vulpix
De Misty
Psyduck
Psyduck
De Corey
Hitmonlee
Hitmonlee
De Corey
Venusaur
Venusaur
De Corey
Rhyhorn
Rhyhorn
De Corey
Scyther
Scyther
De Corey
Sandslash
Sandslash
De Fergus
Golduck
Golduck
De Fergus
Vaporeon
Vaporeon
De Fergus
Nidoqueen
Nidoqueen
De Fergus
Tentacruel
Tentacruel
De Fergus
Seadra
Seadra
De Neesha
Blastoise
Blastoise
De Neesha
Rapidash
Rapidash
De Neesha
Ninetales
Ninetales
De Neesha
Vileplume
Vileplume
De Ash
Charizard
Charizard

Clones Editar

Estos son los clones creados por Mewtwo:

Venusaur
Venusaur
Venusaurtwo
Charizard
Charizard
Charizardtwo
Blastoise
Blastoise
Blastoisetwo
Meowth
Meowth
Meowthtwo
Bulbasaur
Bulbasaur
Bulbasaurtwo
Squirtle
Squirtle
Squirtletwo
Pikachu
Pikachu
Pikachutwo
Pidgeot
Pidgeot
Pidgeottwo
Gyarados
Gyarados
Gyaradostwo
Dewgong
Dewgong
Dewgongtwo
Wigglytuff
Wigglytuff
Wigglytufftwo
Vulpix
Vulpix
Vulpixtwo
Psyduck
Psyduck
Psyducktwo
Scyther
Scyther
Scythertwo
Hitmonlee
Hitmonlee
Hitmonleetwo
Rhyhorn
Rhyhorn
Rhyhorntwo
Sandslash
Sandslash
Sandslashtwo
Golduck
Golduck
Golducktwo
Vaporeon
Vaporeon
Vaporeontwo
Nidoqueen
Nidoqueen
Nidoqueentwo
Tentacruel
Tentacruel
Tentacrueltwo
Seadra
Seadra
Seadratwo
Rapidash
Rapidash
Rapidashtwo
Ninetales
Ninetales
Ninetalestwo
Vileplume
Vileplume
Vileplumetwo

Curiosidades Editar

  • En las versiones beta de Pokémon Rojo y Verde (de Japón) se decidió si repartir a Mewtwo o a Mew al nivel 100, pero decidieron no hacer el evento, ya que Mewtwo aparece en la Cueva Celeste.
  • En el póster de la pelicula aparecen Pokémon adelantados, como Marill, Snubbull y Donphan (sin contar al Togepi de Misty que ya salió anteriormente en el anime).
  • Al principio de la película, Raymond tiene una pañoleta parecida a la del Team/Equipo Aqua aunque también podría ser el signo que lleva Weezing debajo del rostro.
  • Mewtwo utiliza bola sombra, siendo este un movimiento introducido en la segunda generación.
  • En la parte en que Giovanni usa a Mewtwo para luchar en el gimnasio, se puede ver que es la escena del capítulo EP063, cuando Gary lucha contra Giovanni por la medalla Tierra usando a Arcanine y Nidoking.
  • En el doblaje norteamericano, la oficial Jenny/agente Mara menciona que la enfermera Joy llevaba desaparecida un mes.
  • Cuando Jessie activa la máquina de clonación de Mewtwo, y ella, James y Meowth observan el registro audiovisual del doctor Fuji, Jessie comenta: "Parece todo un Pokénstein", haciendo referencia a Albert Einstein.
  • Cuando el Team/Equipo Rocket mira a los clones y ven a Pikachu, aparece la pregunta de "¿Quién es éste Pokémon?", como en la serie e incluso entonan un ritmo.
  • Togepi y el Staryu de Misty son los únicos Pokémon que no fueron clonados por Mewtwo.
  • En la versión hispanoamericana, cuando Brock menciona que no sabía que aún hubiera vikingos y Ash contesta "algunos juegan fútbol americano", hacen referencia al equipo de la NFL, Minnesota Vikings (los Vikingos de Minnesota).
  • Es la segunda vez que Pikachu es metido en una Poké Ball (en este caso las Poké Balls de Mewtwo) ya que la primera fue en el primer capítulo en su Poké Ball original (en manos del profesor Oak).
  • Esta película tiene relación con el anime, ya que cuando Ash ve a Mew después de que Mewtwo les borrara la memoria, dice: "Cuando salí de mi casa para iniciar mi viaje Pokémon, ví uno muy raro", haciendo referencia al EP001, en donde al final del mismo Ash ve a Ho-Oh.

Errores Editar

P01 Error Golem (1).png P01 Error Golem (2).png P01 Error Golem (3).png
Cuando Raymond estaba siendo vencido, saca a tres Pokémon a la vez. Uno de ellos es un Golem. Pikachu los debilitó a todos incluyendo a Golem, pero los ataques eléctricos no afectan al tipo tierra y Golem tiene ese tipo.
P01 Error Gyarados (1).png P01 Error Gyarados (2).png
Cuando van a partir hacia Isla Nueva, Gyarados tiene los labios de color azul, poco después sus labios vuelven a su color original (amarillo).
P01 Error Brock (2).png P01 Error Brock (1).png
En el barco del Team/Equipo Rocket yendo a Isla Nueva, a Brock se le cambia el color de las mangas de marrón a verde, por un segundo.
P01 Error Nidoqueen.png
Cuando Mewtwo contraataca a Gyarados y este es vencido, Nidoqueen tiene el color de Nidoking.
  • Cuando Mewtwo comienza a formar la tormenta, se ve claramente que su mano es rosada, y no blanca.
  • Cuando Corey se encuentra a Ash en Isla Nueva, dice que le fue fácil llegar con Pidgeotto. Sin embargo, Corey no tiene ningún Pidgeotto, sino su evolución Pidgeot.
  • Cuando el Team/Equipo Rocket está en el laboratorio de Isla Nueva mencionan a cada uno de los Pokémon atrapados por Mewtwo, que aparecen en la pantalla de dicho laboratorio, y al aparecer Scyther en la pantalla le llaman Alakazam. Esto en principio fue un error en el doblaje americano, pero al final, según el director de doblaje Michael Haigney, decidieron dejarlo así para que los niños se dieran cuenta del error.
  • En el laboratorio cuando salen los clones de Charizard, Blastoise y Venusaur se puede ver un Meowth clonado detrás de ellos siendo que este todavía no había sido clonado.
  • En el laboratorio Meowth observa a los clones en sus cápsulas y los nombra uno por uno, y curiosamente a Sandslash lo llama Sandshrew.
  • Fergus dice que todos sus Pokémon son de tipo agua, pero Nidoqueen es de tipo veneno/tierra. Probablemente lo más acertado hubiera sido decir que sus Pokémon eran azules, pues todos compartían esa tonalidad además de que Nidoqueen aprende algunos ataques de agua.
  • En la versión hispanoamericana, cuando Ash y los demás llegan a Isla Nueva, Corey les pregunta que por qué tardaron tanto. Curiosamente Ash le responde "¿Gary como llegaste aquí?". Este personaje no es Gary sino Corey.
  • Se ve, en un momento pequeño, a Gary Oak, pero Ash no se dirigió a él.
  • Cuando Mewtwo les ordena a los entrenadores sacar a todos los Pokémon, Ash no sacó a su Pidgeotto ni a su Charizard hasta que apareció el clon de este. Podría no ser un error, puesto que Charizard aún no obedecía a Ash y quizá decidiera dejarlo en su Poké Ball por temor a que se descontrolase.
  • En el momento en que Ash ve los Pokémon de Fergus se puede escuchar un "Kore wa" que se puede traducir como "estos son".
  • En la versión hispanoamericana, llaman a Pidgeotto por el nombre Pidgeot.
  • En el momento en que Mewtwo ordena sacar todos sus Pokémon Brock no saca ni a su Zubat ni a su Geodude, al igual que Misty no saca a su Goldeen ni a Staryu. Quizás en esa película no los tenían.
  • En una escena después de los créditos, se ve a Mew volar de regreso hacia unas montañas tal como en las visiones que tenía Mewtwo cuando despierta por primera vez.

En otros idiomas Editar

Imágenes de P01 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre P01.
  • Alemán: Mewtu gegen Mew
  • Checo: Pokémon: První film
  • Chino (Taiwán): 神奇寶貝電影版[第一部
  • Coreano: 포켓몬스터1탄 뮤츠의 역습
  • Danés: Pokémon Filmen: Mewtwo Mod Mew
  • Finés Pokémon Elokuva: Mewtwo vs Mew
  • Francés canadiense: Pokémon: Le premier film
  • Francés europeo: Mewtwo contre-attaque
  • Griego: Πόκεμον η πρώτη ταινία
  • Húngaro: Pokémon Az első film
  • Italiano: Mew contro Mewtwo
  • Neerlandés: Mewtwo tegen Mew
  • Noruego: Pokémon filmen
  • Polaco: Mewtwo kontratakuje
  • Portugués brasileño: Pokémon: O Filme - Mewtwo Contra-ataca
  • Portugués europeo: Mewtwo Contra-ataca
  • Ruso: Покемон: Фильм Первый - Мьюту наносит ответный удар
  • Sueco: Pokémon Filmen - Mewtwo Slår Tillbaka

Véase también

Wiki al azar