Wikia

WikiDex

P03

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
Póster de la película
Póster de la película
El hechizo de los Unown (ES, HA)
Inglés: Spell of the Unown: Entei | Japonés: 結晶塔の帝王 ENTEI Kesshō-tō no teiō ENTEI (El emperador de la torre de cristal: Entei)
Duración 73 min. Producción
Fechas de emisión Estudio OLM Incorporated
Japón 8 de julio de 2000 Director Kunihiko Yuyama
EE.UU. 6 de abril de 2001 Productores Masakazu Kubo
Takashi Kawaguchi
España 20 de julio de 2001 Escritores Takeshi Shudō
Hideki Sonoda
Hispanoamérica 29 de agosto de 20011 Música Shinji Miyazaki
Canciones Canciones japonesas
Opening Pokémon Johto/Esto es Pokémon Opening OK! 2000
Ending To Know the Unknown Ending El día que un arcoíris nació
Cronología
< P02 Serie original P04 >
Tabla de contenidos
Sinopsis | Apariciones > Personas > Pokémon > Movimientos usados | Curiosidades > Errores | En otros idiomas
English P03 Logo.png

Logo de la película en inglés.

Pokémon 3: El hechizo de los Unown en España e Hispanoamérica (劇場版 ポケットモンスター 結晶塔の帝王 ENTEI en japonés, Pokémon 3: The Movie - Spell of the Unown: Entei en inglés) es la tercera película del anime de Pokémon y de la serie original. Hizo su estreno en los cines japoneses el 8 de julio de 2000, con una duración de 93 minutos. Los Pokémon protagonistas son los Unown y Entei.

Al igual que en las dos películas anteriores, esta película inicia con un corto basado en las aventuras de Pikachu, esta vez recibe el nombre de Pikachu & Pichu.

Sinopsis Editar sección

El profesor Spencer Hale tiene una hija, Molly, cuya madre ha desaparecido. El profesor le leía un libro antiguo sobre Pokémon legendarios a su hija, pintado por personas que llegaron a vivir en tiempos donde todo era paz. Uno de los Pokémon que más le gustaba era Entei y le gustaba decir que su papá era Entei porque era fuerte y valiente.

Al instante, uno de los asistentes del profesor le envía un correo que habían descubierto una caverna muy antigua con inscripciones sobre los Unown, lo que entristeció a Molly porque no quería quedarse otra vez sola. Pero una vez ahí en las ruinas mientras investigaban, los Unown lo atrapan en su dimensión y hacen aparecer a Entei quien serviría todo capricho de Molly, encerrando a la pequeña niña en un castillo de cristal creado por los mismos Unown. La pequeña cree que la madre de Ash es su madre y le ordena a Entei a traerla ante ella.

P03 Pikachu y Charizard de Ash.png

Pikachu y Charizard de Ash atacando a los Unown.

Ash libra entonces una travesía junto a sus amigos Pikachu, Misty y Brock en busca de rescatar a su madre. Al llegar, se encuentran ante del colosal palacio de cristal de Molly, creado, al igual que Entei, por el poder psíquico de los Unown que su padre Spencer fue a investigar. Los Pokémon de Ash pelean contra Entei, pero las cosas parecian tan dificiles y mucho mas cuando Ash y Pikachu caen en un acantilado directo hacia su muerte sin embargo una figura misteriosa aparece en el ultimo segundo, Ash abre sus ojos y lo identifica como su Charizard que ha regresado del Valle Charizifico para ayudarlo a derrotar a Entei y entonces acude en su ayuda comenzando así una dura batalla contra Entei, la cual terminaría con la supremacía del perro legendario, gracias en parte al poder de los Unown para alterar la realidad. Sin embargo, Molly le ruega a Entei que se detenga.

Ash se comunica con el profesor Oak, quien le dice que debe escapar de la zona, a riesgo de ingresar a una zona desconocida preparada por los Unown, los cuales generaron demasiada energía psíquica la cual se les escapó del control además de que estos bloqueaban toda salida mediante una barrera; Entei, en un último acto de cariño hacia Molly logra romper el hechizo desvaneciéndose en el acto junto a los Unown. La pequeña se siente nuevamente sola, pero en su corazón sabe que hizo lo correcto. Mas aún para sorpresa de todos, el profesor Spencer reaparece recibiendo un gran abrazo de su alborozada hija. La aventura terminó para nuestros héroes, pero aún muchos misterios más rondan en el mundo Pokémon.

Al final, durante los créditos se puede apreciar que la madre de Molly regresa también, presumiblemente le pasó lo mismo que a su esposo, el cual fue atrapado en la dimensión de los Unown y el Charizard de Ash vuela directo a Johto regresando al Valle Charizifico para seguir entrenando y Ash se despide el.

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Pokémon Editar sección

Legendarios Editar sección

De Molly
Entei
Entei
  • Entei (de Molly): Molly se imagina que Entei es su padre con el poder de los Unown.

Otros Editar sección

Salvaje
Unown
Unown
De Ash
Pikachu
Pikachu
De Misty
Togepi
Togepi
De Lisa
Aipom
Aipom
De Ash
Totodile
Totodile
De Lisa
Granbull
Granbull
De Lisa
Girafarig
Girafarig
De Ash
Chikorita
Chikorita
De Ash
Noctowl
Noctowl
De Ash
Bulbasaur
Bulbasaur
De Lisa y salvajes
Butterfree
Butterfree
De Ash
Cyndaquil
Cyndaquil
De Lisa
Mankey
Mankey
De Lisa
Quagsire
Quagsire
De Delia
Mr. Mime
Mr. Mime
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
De Brock
Zubat
Zubat
De Brock
Vulpix
Vulpix
De Brock
Onix
Onix
De Misty
Goldeen
Goldeen
De Misty
Staryu
Staryu
De Ash y Liza
Charizard
Charizard
Salvaje
Magikarp
Magikarp
De Molly
Teddiursa
Teddiursa
  • Unown (salvaje): Junto con Entei, son los protagonistas de la película.
  • Pikachu (de Ash) y Togepi (de Misty): Aparecen durante toda la película junto con sus entrenadores.
  • Aipom, Granbull, Girafarig, Butterfree, Mankey y Quagsire (de Lisa): Lisa utiliza sus seis Pokémon durante el combate contra Ash.
  • Totodile, Chikorita, Noctowl, Bulbasaur y Cyndaquil (de Ash): Además de Pikachu, utiliza el resto de sus Pokémon contra Lisa. Más adelante, utiliza a Chikorita, Bulbasaur y Noctowl para pasar por el río. Por último, utiliza a Totodile y Cyndaquil para poder entrar en la torre de cristal y después contra Entei.
  • Mr. Mime (de Delia): Mr. Mime hace una pequeña aparición cuando Delia ve a televisión.
  • Zubat, Vulpix y Onix (de Brock): Brock utiliza esos tres Pokémon contra Molly.
  • Goldeen y Staryu (de Misty): Misty utiliza a esos dos Pokémon contra Molly.
  • Charizard (de Ash): Aparece en mitad de la película para ayudarlo.
  • Magikarp (salvaje): Aparece uno saliendo de un arroyo en los créditos de la película.
  • Teddiursa (de Molly): Al final de la película se ve que Molly tiene un Teddiursa real.

ImaginadosEditar sección

De Molly
Teddiursa
Teddiursa
De Molly
Phanpy
Phanpy
De Molly
Flaaffy
Flaaffy
De Molly
Kingdra
Kingdra
De Molly
Mantine
Mantine

De Molly
Ponyta
Ponyta
Caballo
P03 Caballo Ponyta, peluche Teddiursa y tobogán Donphan.png

Caballito de madera con forma de Ponyta.

De Molly
Teddiursa
Teddiursa
Peluche

Peluche con forma de Teddiursa.

De Molly
Phanpy
Phanpy
Muñeco

Muñeco de Phanpy.

De Molly
Donphan
Donphan
Tobogán

Tobogán con forma de Donphan.

De Spencer Hale
Unown
Unown
Libro
P03 Libro Unown.png

La portada tiene diversos Unown.

De Spencer Hale
Entei
Entei
Dibujo
P03 Dibujo Entei.png

En una página aparece un dibujo de Entei.

De Spencer Hale
Unown
Unown
Dibujo
P03 Dibujo Unown.png

En una página aparece un dibujo de Unown.

De Spencer Hale
Unown
Unown
Piezas
P03 Piezas Unown.png

Piezas Unown.

De Molly
Pidgey
Pidgey
Correo
P03 Correo Pidgey.png

Correo con un dibujo de Pidgey.

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo
De Molly
Unown
Unown
Pendientes
P03 Molly adulta.png

Pendientes con forma de Unown.

De Molly
Suicune
Suicune
Silueta

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

P03 Poké Ball de cristal.png

Poké Ball de Cristal

  • Fue la última película que se emitió en salas de cine en Occidente. Desde la 4ª película en adelante solo se transmiten por televisión. En Japón, en cambio, no ha cambiado aún la costumbre y se siguen emitiendo en cines.
  • Entre la información y las fotos de Unown del profesor Spencer Hale, que luego mira el profesor Oak, se pueden ver formas Unown inexistentes en los Videojuegos.
  • Originalmente, la escena donde Spencer Hale vuelve del mundo de los Unown fue parte de los créditos finales. Esta escena fue trasladada después de que Villa Verde fuese restaurada y antes de la escena en la que Ash, Pikachu, Misty, Brock, Charizard y Molly salieran de la mansión después de la restauración. El personal de 4Kids declaró que lo hicieron porque las audiencias occidentales tienden a abandonar los cines sin quedarse a ver los créditos finales. Por lo tanto los productores estaban preocupados de que si el público no veía éstos, entonces asumirían que la película terminaría con el personaje de Molly huérfana.
  • En la versión japonesa, la esposa de Spencer Hale lo dejó debido a su obsesión por descubrir los secretos de los Unown. Sin embargo, en el doblaje de la versión americana, su ausencia se explicó como si hubiera desaparecido mientras éste último estudiaba a los Unown.
  • El doblaje de esta película en España no es el mismo al del anime, excepto a Roberto Encinas como el profesor Oak y Ricardo Escobar como Tracey.
  • De alguna forma, Meowth rompió la cuarta pared al mencionar que la razón de los problemas que tienen es culpa del que los dibuja y también menciona que en la siguiente película quieren tener un papel más importante; además, en el doblaje hispanoamericano, luego de salvar a Ash de caer, admite que si algo malo le pasara los sacarían de la caricatura.

Errores Editar sección

  • En una escena, cuando el profesor habla con Ash por medio del Pokégear de Lisa, se puede observar que sus cejas son grises. Esto está mal, debido a que siempre son negras.
  • En el doblaje castellano, Brock llama a la oficial Jenny/agente Mara por su nombre hispanoamericano/inglés; Agente Jenny.

Anotaciones Editar sección

  1. 5 de septiembre de 2001 en Argentina.

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de P03 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre P03.
  • Alemán: Im Bann des Unbekannten
  • Chino (Taiwán): 結晶塔的帝王
  • Checo: Podlehněte kouzlu Unowna
  • Coreano: 결정탑의 제왕
  • Danés: Pokémon 3: Truslen Fra Unown!
  • Finés: Pokémon 3 - Unownien loitsu
  • Francés canadiense: Pokémon, le film 3
  • Francés europeo: Pokemon: Le Sort des Zarbi
  • Húngaro: Pokémon 3 - Az öntudatlan betűi
  • Italiano: L'incantesimo degli Unown
  • Neerlandés: Pokémon 3: In De Greep van de Unown!
  • Polaco: Pokémon 3 - Zaklęcie Unown
  • Portugués brasileño: O Feitiço dos Unown
  • Noruego: Pokémon 3
  • Ruso: Покемон 3: Заклятие Анноунов
  • Sueco: Pokémon 3 - Unowns Förtrollning

Véase también

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria