Fandom

WikiDex

P04

12.857artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión12 Compartir

Póster de la película
Póster de la película
Pokémon 4Ever (ES) / Pokémon x siempre: Celebi, la voz del bosque (HA)
Inglés: Pokémon 4Ever - Celebi: Voice of the Forest | Japonés: セレビィ 時を超えた遭遇 Serebyi Toki o koeta sōgū (Celebi: Un encuentro más allá del tiempo)
Duración 76 min. Producción
Fechas de emisión Estudio OLM Incorporated
Japón 7 de julio de 2001 Director Kunihiko Yuyama
EE.UU. 4 de octubre de 2002 Productores Masakazu Kubo
Takashi Kawaguchi
España 15 de octubre de 2003 Escritor Hideki Sonoda
Hispanoamérica 31 de octubre de 2004 Música Shinji Miyazaki
Canciones Canciones japonesas
Opening Born to Be a Winner Opening Aspiro a ser maestro Pokémon 2001
Ending Cele-B-R-A-T-E Ending Espero que haga buen tiempo mañana
Cronología
< P03 Serie original P05 >
Tabla de contenidos
Sinopsis | Apariciones > Personas > Pokémon > Movimientos usados | Curiosidades > Errores | En otros idiomas
English P04 Logo.png

Logo de la película en inglés.

Pokémon 4Ever en España o Pokémon x siempre: Celebi, la voz del bosque en Hispanoamérica (劇場版 ポケットモンスター セレビィ 時を超えた遭遇 en japonés, Pokémon 4Ever - Celebi: Voice of the Forest en inglés) es la cuarta película del anime de Pokémon y de la serie original, basada en una de las muchas aventuras de Ash Ketchum, pero esta vez con Celebi y Suicune como Pokémon protagonistas.

Fue lanzada en los cines de Japón el 7 de julio de 2001. El corto animado que precede a esta película es Pikachu's Pikaboo.

Sinopsis Editar

Un Cazador Pokémon del pasado intenta atrapar a Celebi con un Houndoom y un Scyther, pero Celebi logra escapar. Celebi, al encontrarse con Sammy Oak, lo traslada al futuro. Mientras en el futuro otro cazador Pokémon amenaza al cazador del pasado para darle información de Celebi al mismo tiempo muestra el uso de las Dark Balls aumentando el poder de un Tyranitar y destruyendo todo a su paso.

Mientras tanto Ash Ketchum y sus amigos están en Johto, en un puerto con un bote a punto de zarpar mientras que Brock y Misty preguntan donde esta Ash, asi que Brock saca a su Crobat para buscar a Ash, el cual esta luchando contra un entrenador y su Croconaw, al final ganando. Ash ve a Crobat y sale corriendo al bote el cual ya zarpó, Ash da un salto pero Brock no alcanzó a atraparlo pero el Sr. White logra salvarlo. En el bote el Sr. White les cuenta que en el bosque habitan Pokémon únicos, ahí es cuando voltean al bosque y ven a un Pokémon raro, aunque todavía no sabían de que se trataba, Ash le comenta al profesor Oak y les cuenta de que es un Suicune, Pokémon legendario capaz de limpiar las aguas sucias. Ash le pregunta si ya había visto uno y el profesor les responde que tuvo la oportunidad de verlo hace mucho tiempo, pero antes de que les cuente con referencias se tienen que ir.

Los chicos llegan al Bosque y la Señora Towa les dice que cuidado con la Voz del Bosque, aunque todavía no saben a que se refiere, asi que se adentran más en el bosque y encuentran a un chico abandonado y lo llevan de vuelta a la casa de Towa. Al despertar el chico se enoja, preguntando por Celebi, Towa reconoce al chico y que creyó que nunca volvería y el chico dice llamarse Sammy (profesor Oak) aunque todavía no se sabe, Sammy recuerda a Towa ya que hace 40 años Towa le regaló una pieza de pan antes de entrar al Bosque, y van en busca de Celebi el cual esta herido y ataca a Ash y a Sammy, pero al final Celebi accede a que los chicos lo ayuden.

En el Bosque encuentran a Vicius (Mascara de hierro) el cual quiere atrapar a Celebi, pero Ash y su Bayleef, con la ayuda de Sammy y su Charmeleon (se cree que fue su Pokémon inicial) combaten contra el Scizor y el Sneasel del cazador.
P04 Charmeleon de Oak.jpg

Ash y su Bayleef junto con Sammy y su Charmeleon.

Al final logran triunfar y escapan del cazador, en el camino Misty se lastima la rodilla y Brock la lleva cargada en la espalda, al final del camino encuentran el Lago de la vida, Sammy mete a Celebi al lago el cual se cura y juega con los chicos y cura la rodilla de Misty.

Al día siguiente vuelve a aparecer Mascara de hierro que logra capturar a Celebi con una Dark Ball, y Ash hace un intento inútil por recuperar a Celebi, llegan muchos Pokémon salvajes enojados. Máscara de Hierro saca a Celebi ,ya malvado por la Dark Ball, y demuestra su poder lanzando a todos los Pokémon salvajes. Mientras a lo lejos se ve a Suicune contemplando la situación que prosigue a ir en su ayuda hacia el bosque.

Celebi comienza a rodearse de plantas pareciendo un monstruo de madera, el cual dispara un potente rayo contra Ash y Sammy pero Suicune llega a tiempo y los salva, Máscara de Hierro no lo duda y quiere capturar a Suicune y utiliza su Tyranitar contra él, pero gracias al Onix de Brock Tyranitar se distrae, lo cual le da tiempo a lo chicos de llegar a Celebi, el cual no reacciona e intentan buscar otra forma de salvarlo, Suicune es capturado por Celebi, y Ash y Sammy vuelven a intentar a hablar con Celebi que finalmente reacciona y empieza a luchar contra su maldad, gracias a los recuerdos de Celebi con Ash y Sammy este se libera de su maldad, causando que el monstruo de madera se derrumbe, venciendo al cazador.
P04 Celebi.png

Celebi malvado.

Al terminar la batalla, Celebi queda débil y lo llevan de nuevo al Lago de la vida, pero al meter a Celebi en él, no se recupera. Towa dice que el bosque ha sido dañado y que el agua esta sucia, Suicune purifica el agua, pero tampoco tuvo efecto. Luego las personas que habían allí lloran entristecidos y aparecen los demás Celebi del pasado y futuro, y con sus poderes reviven a Celebi. Después de volver a la vida reaparece Máscara de Hierro, que atrapa a Celebi y se escapa en su Jet-Pack pero Ash logró subirse a él y ordena a Pikachu usar Impactrueno, destruyendo el Jet-Pack. Ash y Pikachu caen pero son salvados por Celebi, que empieza a brillar, cosa que indica que está a punto de irse a otro punto en el tiempo, luego se lleva a Sammy a su tiempo original, cosa con un final muy emotivo para Ash. De vuelta en el pueblo, Misty y Brock le cuentan que vieron a Celebi y también a Suicune, pero el profesor se sorprende que Ash no haya dicho nada. Ash le cuenta que conoció a "un chico" (nunca menciona su nombre) que los acompañó en esa aventura, pero que pertenecía al pasado y tuvo que volver, a lo que el profesor le responde que la amistad entre él y Sammy perdurará por siempre. Cuando se alejan, Misty se sorprende porque nunca mencionaron el nombre de Sammy y el profesor ya lo sabía, pero el pitido del barco los apura. Brock se dirige al barco mientras grita que el profesor Oak es un genio y que lo sabe todo. Luego el profesor empieza a revisar el mismo libro de dibujos que Sammy tenía (pero bastante gastado y con los dibujos muy poco pronunciados) mientras menciona que parecía que su aventura hubiera sido nada más hacía ayer. Ash, Misty y Brock se dirigen a su siguiente aventura.

Más tarde, en los créditos, se ve a Ash, Misty y Brock disfrutando de la vista mientras van en el dirigible, luego se ve al profesor buscando algo en unos libros y Tracey arreglando un montón de libros, en ese instante una pila de libros se cae y éste descubre el libro de dibujos del profesor, lo mira y al ver la imagen final se da cuenta que el Pikachu de la foto pertenece a Ash, entonces decide guardarlo para estudiarlo mejor. Luego aparece Suicune corriendo por los bosques, luego Ash, Misty y Brock admirando el paisaje marino, deciden seguir con su viaje y encuentran las frutas que tanto le gustaban a Celebi, entonces deciden hacer un alto para disfrutar de ellas mientras un curioso Celebi los mira desde lejos.

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en la película:

Pokémon Editar

Legendarios Editar

Salvaje
Celebi
Celebi
Salvaje
Suicune
Suicune
  • Celebi (salvaje): En la película aparece un Celebi que viaja en el tiempo para escapar de un cazador Pokémon. Cuando el primer Celebi resulta herido, varios Celebis del pasado y del presente llegan para curarlo. Al final, en los créditos, también se observa uno.
  • Suicune (salvaje): Suicune va tras el rescate de Celebi, después de que hubiera sido capturado.

Otros Editar

Salvajes
Lapras
Lapras
Salvaje
Starmie
Starmie
Salvajes
Seaking
Seaking
Salvaje
Gyarados
Gyarados
Salvaje
Tentacool
Tentacool
Salvajes
Seel
Seel

Salvajes
Dewgong
Dewgong

Salvaje
Slowbro
Slowbro

Salvajes
Diglett
Diglett

Salvajes
Geodude
Geodude

Salvaje
Graveler
Graveler
Salvaje y de un cazador
Golem
Golem

Salvaje
Victreebel
Victreebel

Salvajes
Oddish
Oddish

Salvaje
Caterpie
Caterpie

Salvaje
Metapod
Metapod
Salvaje y de un cazador
Scyther
Scyther

Salvaje
Beedrill
Beedrill

Salvaje
Ponyta
Ponyta

Salvaje
Rapidash
Rapidash
Salvaje y de un cazador
Rhyhorn
Rhyhorn

Salvaje
Jigglypuff
Jigglypuff

Salvaje
Weezing
Weezing

Salvaje
Porygon
Porygon
Salvaje
Voltorb
Voltorb
Salvaje
Electrode
Electrode
De un entrenador
Gengar
Gengar
De Bruno
Onix
Onix
De Ash
Pikachu
Pikachu
De Misty
Togepi
Togepi
De un cazador
Houndoom
Houndoom
De un cazador
Scyther
Scyther
Salvaje
Furret
Furret
Salvaje
Bellossom
Bellossom
Salvaje
Rattata
Rattata
Salvaje
Pidgey
Pidgey
Salvaje
Nidoran macho
Nidoran♂
Salvaje
Nidoran hembra
Nidoran♀
De ViciusSalvaje
Sneasel
Sneasel
De un cazador
Nidoking
Nidoking
De un cazador
Spearow
Spearow
De un cazador
Piloswine
Piloswine

De un cazador
Sandshrew
Sandshrew
De un cazador → De ViciusSalvaje
Tyranitar
Tyranitar

De un cazador
Venonat
Venonat

De Brock
Crobat
Crobat

De Dundee
Croconaw
Croconaw

Salvaje
Pichu
Pichu
Del Equipo Rocket
Meowth
Meowth
Salvaje
Hoothoot
Hoothoot
Salvaje
Butterfree
Butterfree
Salvaje
Stantler
Stantler
Salvaje
Pinsir
Pinsir
Salvaje
Venomoth
Venomoth
Salvaje
Tangela
Tangela
Salvaje
Paras
Paras
Salvaje
Venonat
Venonat
Salvaje
Spinarak
Spinarak
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
De James
Weezing
Weezing
De ViciusSalvaje
Scizor
Scizor
De Sam
Charmeleon
Charmeleon
De Ash
Bayleef
Bayleef
Salvaje
Teddiursa
Teddiursa
Salvaje
Ursaring
Ursaring
De Brock
Onix
Onix
Salvaje
Mankey
Mankey
Salvaje
Weedle
Weedle
Salvaje
Rhydon
Rhydon
Salvaje
Sentret
Sentret
Salvaje
Nidoqueen
Nidoqueen
Salvaje
Parasect
Parasect
Salvaje
Bellsprout
Bellsprout
Salvaje
Nidorino
Nidorino
Salvaje
Nidoking
Nidoking
Salvaje
Pidgeotto
Pidgeotto
Salvaje
Nidorina
Nidorina
Salvaje
Sandshrew
Sandshrew
Salvaje
Sandslash
Sandslash
Salvaje
Remoraid
Remoraid
Salvaje
Quagsire
Quagsire
Salvaje
Magikarp
Magikarp
Salvaje
Seaking
Seaking
Salvaje
Gyarados
Gyarados

Del profesor Oak
Suicune
Suicune
Dibujo
P04 Dibujo de Suicune.png

Dibujo de Suicune.

De Towa
Hoothoot
Hoothoot
Bastón
P04 Towa y su bastón Hoothoot.png

Towa y su bastón Hoothoot.

Curiosidades Editar

  • Cuando Charmeleon usa cabezazo se puede oír el sonido "supereficaz" que aparece en los videojuegos.
  • En la carátula pone Pokémon 4Ever, el 4 hace referencia a que esta película es la número 4.
  • El corto "Pikachu Pikaboo" no es mencionado en el DVD Hispanoamericano, tampoco fue puesto como opción de los extras, pero al ver todos los contenidos profundamente (dependiendo cada Reproductor de DVD) o desglosando el contenido del DVD con un programa de ordenador, se puede ver dicho corto en inglés y sin subtítulos.
  • Fue la primera película de Pokémon distribuida por Buena Vista Home Entertaiment "Disney".
  • Para Hispanoamérica por primera vez las voces de Brock y Meowth son cambiadas, además de la voz del narrador. Esto es debido a que el doblaje tanto la 4ta como la 5ta película fueron a parar a los estudios "MADE Productions" bajo la dirección de "Gabriel Cobayassi" Gabriel Gama (Brock) no llegó a un acuerdo económico con la compañía de doblaje y Gerardo Vásquez (Meowth y Narrador) no se encontraba en el país durante la grabación del doblaje.
  • En la película japonesa se desconoce que Sam es el profesor Oak hasta los créditos finales esto se debe a que en la versión americana se le agregaron 3 escenas nuevas mas la introducción del viaje de Ash por lo cual se mostró un final totalmente diferente para que así se entendiera mejor la historia, estas escenas fueron totalmente hechas en Japón y dobladas en EUA según el director de la película en inglés.
  • Por razones desconocidas esta película fue transmitida por primera vez en Hispanoamérica después que su sucesora.
  • En el final original Sam es despertado por Towa, lo cual hace creer a Sam que todo fue un sueño.
  • El Jigglypuff que aparece en la introducción tiene un micrófono como el Jigglypuff que acompaña a los protagonistas en varios capítulos del anime.
  • En los créditos se ve que Tracey encuentra el cuaderno, lo revisa y al encontrar a Celebi y al Pikachu de Ash decide guardar el libro, también se ve a Ash, a Misty y a Brock explorando el bosque mientras un Celebi los observa.

Errores Editar

  • En la escena que muestra a Ash recibiendo a Pikachu, Ash tiene su ropa normal cuando en realidad estaba con pijama. También, el profesor Oak señala la Poké Ball de Pikachu y Ash no dice nada, cosa que no pasó así en el episodio original. Otro error poco notorio es que cuando Pikachu sale de su Poké Ball, sacude la cabeza y mueve las orejas, cosa que en el episodio original no ocurre.
  • Celebi destruye el bosque, pero cuando es liberado, está en perfectas condiciones, como si nada hubiera pasado.
  • En el póster de la película se ve a Suicune con la cornamenta color verde mientras que es color celeste y tampoco en variocolor sería verde.
  • En una escena, Celebi tiene su antena totalmente verde pero la punta de su antena debe ser azul.
  • La primera vez que meten a Celebi al lago, Sam mete más de la mitad del cuerpo en el agua, pero luego cuando sale solo tiene mojada las piernas del pantalón.
  • Al final de la película, sale Diana y su abuela despidiéndose de Ash y sus amigos lo que no puede ser ya que en la escena anterior ellos ya se habían montado en el barco.

En otros idiomas Editar

Imágenes de P04 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre P04.
  • Alemán: Die zeitlose Begegnung
  • Checo: Pokémon navždy: Celebi, hlas lesa
  • Chino (Hong Kong): 史利比穿梭時空的相遇
  • Chino (Taiwán): 雪拉比穿梭時空的相遇
  • Coreano: 세레비, 시간을 초월한 만남
  • Danés: Pokémon 4Ever Celebi, Skovens Stemme
  • Finés: Pokémon 4ever - Matka aikojen halki
  • Francés canadiense: Pokémon 4 : Pour toujours
  • Francés europeo: Célébi, la voix de la forêt
  • Húngaro: Pokémon 4. - Az időkapu
  • Italiano: Pokémon 4Ever
  • Neerlandés: Pokémon 4ever
  • Noruego: Pokémon 4Ever
  • Polaco: Pokémon: Głos lasu
  • Portugués brasileño: Viajantes do Tempo
  • Portugués europeo: Pokémon 4: Celebi A Voz da Floresta
  • Ruso: Покемон Навсегда: Селеби - Голос Леса
  • Sueco: Pokémon 4Ever - Celebi: Skogens Röst

Véase también

Wiki al azar