FANDOM

P08
Póster de la película
Lucario y el misterio de Mew (ES, HA)
Inglés: Lucario and the Mystery of Mew | Japonés: ミュウと波導の勇者 ルカリオ Myū to hadō no yūsha Rukario (Mew y el héroe del aura: Lucario)
Duración 100 minutos Producción
Fechas de emisión Estudio OLM Incorporated
Japón 17 de julio de 2005 Director Kunihiko Yuyama
EE.UU. 19 de septiembre de 2006 Productores Masakazu Kubo
Hiroaki Tsuru
España 16 de junio de 2007 Escritor Hideki Sonoda
Hispanoamérica 4 de febrero de 2008 Música Shinji Miyazaki
Canciones Canciones japonesas
Opening Unbeatable Opening Frente de Batalla
Ending We Will Meet Again Ending La canción de los comienzos
Cronología
< P07 Advanced Generation P09 >
Tabla de contenidos
Sinopsis | Apariciones > Personas > Pokémon > Movimientos usados | Curiosidades > Errores | En otros idiomas

Pokémon: Lucario y el misterio de Mew en España e Hispanoamérica (劇場版 ポケットモンスター アドバンスジェネレーション ミュウと波導の勇者 ルカリオ en japonés, Pokémon: Lucario and the Mystery of Mew en inglés) es la octava película del anime de Pokémon y la tercera de la serie Advanced Generation.

Su fecha de lanzamiento en Japón fue el 17 de julio de 2005. Está protagonizada por el Pokémon Lucario, aunque Mew también desarrolla un papel muy importante aunque tal vez no sea el Mew que aparece en la primera película.

Aunque corresponde a la tercera película de la serie Advanced Generation, fue la primera en salir al aire doblada en Hispanoamérica, puesto que sus dos predecesoras: No emitida (ES) / Jirachi y los deseos (HA) y No emitida (ES) / El destino de Deoxys (HA), fueron dobladas apenas en el 2008 por una empresa argentina y posteriormente fueron emitidas en canales locales de Hispanoamérica. También, fue la primera en lanzarse en España dado que las dos anteriores no fueron dobladas en el doblaje de España.

En esta película se muestran por primera vez Pokémon de la cuarta generación.

Sinopsis Editar

P08 Ash tras recibir el bastón de Sir Aaron

Ash tras recibir el bastón de Sir Aaron.

La película empieza con la historia de que hace muchos años dos grandes ejércitos Pokémon (uno de color verde y otro de rojo) se iban a enfrentar y como dijo Lucario al parecer "cada uno había jurado destruir a otro". Después, Lucario estando en la tierra donde poco después se iban a enfrentar los ejércitos, dándole un informe a Sir Aaron, dijo que cuando comenzara la batalla todo el reino iba a ser destruido. En un acto heroico, Sir Aaron fue montado en su Pidgeot sin Lucario y diciendo que abandonó al reino. Lanzó el bastón atrapando a Lucario. A continuación, Sir Aaron fue al Árbol del Comienzo/Árbol de los Comienzos en donde Mew se convierte en Ho-Oh. Sir Aaron le dio su aura para detener la pelea mientras que los dos enormes ejércitos estaban peleando y así se detuvo la pelea, los dos ejércitos de una u otra forma se comprendieron y sus Pokémon y humanos regresaron a sus hogares (esta parte se la cuenta en forma de cuento una madre a su hija).

P08 Flor del tiempo brillando

Flor del tiempo brillando.

Ash y sus amigos llegan a Rota, una ciudad donde se celebra un gran torneo Pokémon en conmemoración a Sir Aaron en la que se hacen combates Pokémon, con atuendos o disfraces con respecto a los tiempos medievales, el ganador se proclama guardián del aura ese año. Ash resulta ganador ganándole a Kidd Summers en la final y es proclamado guardián del aura de ese año en la fiesta de celebración. Ash, y May/Aura liberan a sus Pokémon donde un Aipom (que en realidad es Mew), los guía a una habitación del castillo para que disfruten de una fiesta Pokémon. Kidd haciendo una investigación de Mew, ordena a dos Weavile que le pongan un collar.

Max preguntándose dónde están los Pokémon ve a Munchlax de May/Aura ya que fue a por comida y decide seguirlo. Cuando Munchlax entra a la sala (y justo cuando cierra la puerta), los dos Weavile atacaron y congelaron a todos los Pokémon, pero Mew logra escapar llevándose al Pikachu de Ash y al Meowth del Team/Equipo Rocket, todo esto lo vio Max por la manija de la puerta y después se llevó a los Pokémon de regreso.

P08 Arbol del comienzo

Árbol del Comienzo/Árbol de los Comienzos.

Mientras tanto, con Ash al hacer un gesto de saludo levantando el bastón de Sir Aaron, Lucario sale del bastón y despierta descubriendo que todo está diferente. Max baja las escaleras diciendo que Mew se ha llevado a Pikachu. Ash le pide a Lucario que le ayude a encontrar a Pikachu, cuando llega la reina Ilene contando la leyenda sobre el Árbol del Comienzo/Árbol de los Comienzos.

Cuando comenzaron la misión de rescate en el viaje tuvieron algunos descansos e inconvenientes, como cuando llegan a un lugar lleno de géisers donde aprovechan para descansar en un manantial, donde encuentran una flor del tiempo que Ash arranca de un lugar alto. Al plantarla se descubre la función de esta. Ya de noche Ash les cuenta a sus amigos cómo se hizo amigo de Pikachu cuando emprendió su viaje, es decir, cómo una horda de Spearow los atacaban y Ash pensó que era su fin pero en el último segundo Pikachu fue al rescate y usó un poderoso impactrueno ahuyentando a los Spearow y salvando a Ash, en ese instante Lucario al escuchar su historia recuerda cómo Sir Aaron le entrenaba esquivando un ataque de troncos sin ver y usando la aura para esquivarlo lo cual realizaba excelentemente. Después le pidió a Lucario que lo intentara y este sin dudar lo hizo, mostrando que Sir Aaron siempre tenía fe en Lucario y por eso son mejores amigos tanto como Ash y Pikachu pero esta vez esto no le afecta en nada a Lucario después de que este lo haya dejado diciendo "Todos los humanos son iguales, no son de fiar". Ash escucha esto y le pregunta sobre su confianza en los humanos a lo que Lucario responde que Ash podría abandonar a Pikachu si tuviera que hacerlo y que tal vez Pikachu se iría porque ya no quiere que Ash sea su dueño, esto ofende a Ash y empieza una pelea entre Ash y Lucario. Habiendo terminado la pelea, Ash seguía enfadado por las palabras que dijo pero también mal por las palabras que le dirigió a Lucar diciendo que fue él quien traicionó a Sir Aaron y la reina.

Al día siguiente llegan a un camino cerca de una entrada. Lucario recuerda el lugar, pues Sir Aaron, según Lucario y a la reina Rin, viendo mediante una flor del tiempo que este lo atrapó en su báculo y escapa en su Pidgeot. De allí empieza el ataque de todos los Pokémon. Lucario enojado al ver eso lanza su esfera aural en todas partes pero Ash le avisa que no es real sino más bien una visión del tiempo. Ash al ver esto entiende la razón por la que Lucario no tiene confianza en los humanos y se disculpa entre lágrimas con Lucario por las palabras que le dijo antes en su pelea, este último promete seguir con la misión siempre y cuando Ash no abandone a Pikachu. Después de eso siente un ataque bajo tierra, era en la posición donde estaba Ash y era Regirock pero Lucario consigue quitar a Ash de ese sitio evitando ser atacado por Regirock, quien intenta impedir que llegaran al Árbol del Comienzo/Árbol de los Comienzos levantando el auto en el que viajaban, pero logran escapar gracias a los sucesivos ataques de esfera aural de Lucario.

P08 Meowth, Pikachu y Mew

Meowth, Pikachu y Mew observan desde la copa del Árbol del Comienzo/Árbol de los Comienzos.

Mew se entretiene con Pikachu y Meowth mientras, Lucario, Ash y los demás son sorprendidos por Registeel y Regice, que también intentan sacarlos del árbol y ataca a Ash con rayo hielo pero Lucario contrarresta eso con esfera aural. Después de escapar, unos anticuerpos del Árbol del Comienzo/Árbol de los Comienzos atrapan al Team/Equipo Rocket, May/Aura, Brock y a los demás no sin antes retirar los Pokémon que tenían aun en sus Pokéballs salvándolos de que se los llevara también. Pikachu dice que debe volver con Ash porque sabe que está en peligro pero Mew quiere que se quede a jugar con él, sin embargo acepta y lo ayuda. Meowth se va con ellos.

Ash y Lucario se reúnen con Pikachu y en ese instante Ash y Kidd son atrapados por los anticuerpos y antes de ser llevados sacan a los Weavile de Kidd, a Swellow y Phanpy, que aún estaba en sus Pokéball. Ash se despide de su Pikachu pero este intenta junto a los otros Pokemon salvarlo inútilmente. Quedan todos tristes por la pérdida de Ash. Mew trata de ayudarlo, diciéndole al árbol que ellos no son virus, cosa que finalmente ocurrió, pues todos fueron liberados. Esto causa que el Árbol del Comienzo/Árbol de los Comienzos se debilite y Mew enferma ya que usó mucho poder, tomando en cuenta que este y el Árbol son criaturas simbióticas. Lucario se da cuenta luego en una visión del tiempo, de que Sir Aaron logró detener la guerra en su tiempo sacrificando su vida. Este le pide perdón por dudar de él y junto a Ash intentan darle su aura a Mew para curarlo. Kidd le dice a Ash que no lo haga porque puede perder su vida, pero este no le hace caso y lo ayuda. Sin embargo Lucario en el último instante aparta a Ash salvándole la vida.

Tras esto se activa una flor del tiempo que muestra a Sir Aaron luego de usar su aura habla de sus vivencias y su amistad con Lucario. Este se lamenta de haber fallado en su misión pero Ash lo convence de lo contrario. Tras eso Lucario se desvanece en el aire por no tener más energía vital y se reúne con su gran amigo Sir Aaron.

Todos se quedan tristes por la muerte de Lucario pero Ash afirma que una parte de Lucario sigue viva dentro de él.

En los créditos van al castillo y en el retrato se ve a Lucario con Sir Aaron. Después, Ash, May/Aura, Max y Brock siguen su viaje despidiéndose de todos y dándoles las gracias por todo mientras que en otra escena también se puede ver en otro mundo como Sir Aaron está junto con Lucario y saca una barra de chocolate y la comparte con este.

Apariciones Editar

Personas Editar

Pokémon Editar

Legendarios Editar

Salvaje
Mew XY
Mew
Salvaje
Regirock XY
Regirock
Salvaje
Registeel XY
Registeel
Salvaje
Regice XY
Regice
  • Mew (salvaje): Mew protagoniza la película junto con Lucario.
  • Regirock, Regice y Registeel (salvajes): Aparecen como defensa del Árbol del Comienzo/Árbol de los Comienzos.

Transformaciones de Mew Editar

Durante la película, Mew en varias ocasiones usa transformación para convertirse en otros Pokémon. Aquí está la lista de esos Pokémon:

Salvaje
Ho-Oh XY
Ho-Oh
Salvaje
Taillow XY
Taillow
Salvaje
Pichu XY
Pichu
Salvaje
Treecko XY
Treecko
Salvaje
Mime Jr. XY
Mime Jr.
Salvaje
Aipom XY
Aipom
Salvaje
Pikachu XY
Pikachu
Salvaje
Meowth XY
Meowth
Salvaje
Pidgeot XY
Pidgeot

Pokémon adelantados Editar

Generalmente en las películas vemos algunos Pokémon adelantados, y en esta película aparecieron cuatro Pokémon de la cuarta generación, los cuales son:

Salvaje
Lucario XY
Lucario
De la reina Ilene
Mime Jr. XY
Mime Jr.
De Kidd Summers (x2)
Weavile XY
Weavile
Salvaje
Bonsly XY
Bonsly
  • Lucario (salvaje): Junto con Mew, es el protagonista de la película.
  • Mime Jr. (de la reina Ilene): Mime Jr. se encuentra junto con Ilene e imita todo lo que ve.
  • Weavile (de Kidd Summers): Kidd Summers tiene a dos Weavile.
  • Bonsly (salvaje): Ash y el resto se encontraron con un Bonsly que se unió a ellos. Al final de la película se ve que se queda junto con Mew.

Otros Editar

Del ejército rojo
Charizard XY
Charizard
Del ejército rojo
Rhydon XY
Rhydon
Del ejército rojo
Aggron XY
Aggron
Del ejército rojo
Steelix XY
Steelix
Del ejército verde
Blastoise XY
Blastoise
Del ejército verde
Tyranitar XY
Tyranitar
Del ejército verde
Nidoking XY
Nidoking
Del ejército verde
Onix XY
Onix
Del ejército rojo
Houndoom XY
Houndoom
De Sir Aaron
Pidgeot XY
Pidgeot
Del ejército verde
Skarmory XY
Skarmory
Del ejército verde
Rhyhorn XY
Rhyhorn
Del ejército rojo
Rhyhorn XY
Rhyhorn
De Ash
Pikachu XY
Pikachu
Del T./E. Rocket
Meowth XY
Meowth
De un entrenador
Breloom XY
Breloom
De un entrenador
Claydol XY
Claydol
De un entrenador
Tropius XY
Tropius
De un entrenador
Misdreavus XY
Misdreavus
De un entrenador
Ninetales XY
Ninetales
De un entrenador
Hitmonlee XY
Hitmonlee
De un entrenador
Aggron XY
Aggron
De Ash
Swellow XY
Swellow
De Ash
Grovyle XY
Grovyle
De Ash
Corphish XY
Corphish
De Ash
Phanpy XY
Phanpy
De May/Aura
Combusken XY
Combusken
De May/Aura
Squirtle XY
Squirtle
De May/Aura
Munchlax XY
Munchlax
Salvajes (flashback)
Spearow XY
Spearow
Salvajes
Omanyte XY
Omanyte
Salvaje
Omastar XY
Omastar
Salvajes
Yanma XY
Yanma
Salvajes
Lileep XY
Lileep
Salvaje
Cradily XY
Cradily
Salvajes
Aerodactyl XY
Aerodactyl
Salvaje
Armaldo XY
Armaldo
Salvaje
Nidoran macho XY
Nidoran♂
Salvaje
Nidoran hembra XY
Nidoran♀
Salvajes
Swablu XY
Swablu
Salvajes
Altaria XY
Altaria
Salvajes
Ledyba XY
Ledyba
Salvajes
Ledian XY
Ledian
De James
Cacnea XY
Cacnea
De James
Chimecho XY
Chimecho
De Brock
Forretress XY
Forretress
De Brock
Mudkip XY
Mudkip
Salvajes
Oddish XY
Oddish
Salvaje
Sandshrew XY
Sandshrew
Salvaje
Raticate XY
Raticate
Salvajes
Pidgey XY
Pidgey
De Jessie
Wobbuffet XY
Wobbuffet

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en la película, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Beautifly XY
Beautifly
Cinto
P08 May bailando

Cinto con figura de Beautifly.

Celebi XY
Celebi
Carrito
P08 Grovyle Phanpy y Combusken

Carrito con la imagen de Celebi.

Suicune XY
Suicune
Mecedor
P08 Grovyle Phanpy y Combusken

Mecedor con forma de Suicune.

Moltres XY
Moltres
Lámpara
P08 Grovyle Phanpy y Combusken

Lámpara con figura de Moltres.

Articuno XY
Articuno
Lámpara
P08 Grovyle Phanpy y Combusken

Lámpara con figura de Articuno.

Zapdos XY
Zapdos
Lámpara
P08 Grovyle Phanpy y Combusken

Lámpara con figura de Zapdos.

Lapras XY
Lapras
Caja de música
P08 Caja de música de lapras

Caja de música con forma de Lapras.

Hitmontop XY
Hitmontop
Yoyó
P08 Soplador de Fiesta Shuckle

Yoyó con figura de Hitmontop.

Shuckle XY
Shuckle
Soplador de fiesta
P08 Soplador de Fiesta Shuckle

Soplador de fiesta con figura de Shuckle.

Miltank XY
Miltank
Juguete
P09 Juguetes

Juguete Miltank.

Numel XY
Numel
Juguete
Politoed XY
Politoed
Juguete
Spoink XY
Spoink
Juguete
Manectric XY
Manectric
Juguete
Gorebyss XY
Gorebyss
Foto

Curiosidades Editar

Estatuas

Estatuas con los Pokémon de la película.

P08 Ciudad

Ciudad muy parecida a Ciudad Castelia/Porcelana.

  • En una escena en la que hay una caja musical con un Lapras, curiosamente suena el canto de Jigglypuff.
  • Cuando Kidd Summers se comunica la primera vez con Banks, se ve una imagen aérea de una ciudad muy parecida a Ciudad Castelia/Porcelana de Unova/Teselia, donde este se encuentra en uno de los edificios más altos.
  • Los símbolos representativos de los equipos del principio de la película (Rojo y Verde), son letras del antiguo Futhark, del período de las migraciones germánicas, (entre los siglos II y VII).
  • En la versión de Hispanoamérica, cuando terminan de bailar Brock y Kidd Summers, ella le pide un vaso de jugo y Brock hace una sátira de la canción "Si la morena pide más" del grupo de los 90, "Los ilegales".

Errores Editar

P08 Error en Lucario

Error en la pata de Lucario.

  • En la versión de Hispanoamérica, en el comienzo de la película, al llegar Ho-Oh al Árbol del Comienzo/Árbol de los Comienzos parece dar su rugido habitual, pero dice "Pidgeot" al momento de la mezcla del sonido.
  • Cuando Lucario sale del báculo se puede ver un error: cuando éste está arrodillado, sus pies están pintado de azul mientras que el color original es negro.
  • El final no se tradujo y durante los créditos, al llegar al palacio ven la pintura con Lucario y Sir Aaron, y Ash pronuncia una frase en japonés.
  • El aura es la energía que rodea a los seres vivos, pero en la película, Lucario puede ver el "aura" de objetos inertes como los troncos de su entrenamiento e incluso montañas y paisajes enteros.
  • Cuando Mew se transforma en Aipom, este pronuncia el sonido habitual de un Pikachu, cuando el sonido que debía pronunciar era el de un Aipom.
  • En la versión de España, la reina Ilene en una escena en vez de decir Mew dice "Miau".
  • En la primera escena donde Brock les sirve el almuerzo a los protagonistas hay 5 platos en la mesa y sirve dos, pero en la siguiente escena hay dos platos en la mesa en vez de 3.

En otros idiomas Editar

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre P08.
  • Alemán: Lucario und das Geheimnis von Mew
  • Chino (Hong Kong): 夢夢與波導的勇者 路卡利奧
  • Chino (Taiwán): 神奇寶貝電影版[第八部] 夢幻與波導的勇者
  • Coreano: 뮤와 파동의 용사 루카리오
  • Francés europeo: Lucario et le Mystère de Mew
  • Francés canadiense: Lucario et le Mystère de Mew
  • Hindi: लुकारीओ और म्यु का रहस्य
  • Italiano: Lucario e il mistero di Mew
  • Neerlandés: Lucario en het Mysterie van Mew
  • Polaco: Lucario i Tajemnica Mew
  • Portugués brasileño: Lucario e o Mistério de Mew
  • Portugués europeo: Lucario e o Mistério de Mew
  • Sueco: Lucario och mysteriet med Mew

Enlaces externos Editar

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar