Wikia

WikiDex

P11

12.445artículos 
en el wiki
Discusión11
Póster de la película
Póster de la película
Giratina y el defensor de los cielos (ES) / Giratina y el guerrero celestial (HA)
Inglés: Giratina and the Sky Warrior | Japonés: ギラティナと氷空の花束 シェイミ Giratina to sora no hanataba Sheimi (Giratina y el ramo del cielo: Shaymin)
Duración 96 min. Producción
Fechas de emisión Estudio OLM Incorporated
Japón 19 de julio de 2008 Director Kunihiko Yuyama
EE.UU. 13 de febrero de 2009 Productores Masakazu Kubo
Kenjirō Itō
España 1 de mayo de 2009 Escritor Hideki Sonoda
Hispanoamérica 9 de abril de 2010 Música Shinji Miyazaki
Canciones Canciones japonesas
Opening Ninguno Opening Ninguno
Ending No hay otro mundo igual/Es muy hermoso vivir Ending ONE
Cronología
< P10 Diamante y Perla P12 >
Tabla de contenidos
Sinopsis | Apariciones > Personas > Pokémon > Movimientos usados | Curiosidades > Errores | En otros idiomas
Logo P11 (ESP).png

Logo oficial de la película en España.

Pokémon: Giratina y el defensor de los cielos en España o Pokémon: Giratina y el guerrero celestial en Hispanoamérica (劇場版 ポケットモンスター ダイヤモンド&パール ギラティナと氷空の花束 シェイミ en japonés, Pokémon: Giratina and the Sky Warrior en inglés) es la undécima película del anime de Pokémon y la segunda de la serie Diamante y Perla. El argumento de esta película se conecta con la décima película.

La película hace referencia en el título a Shaymin en su forma cielo. Se estrenó el 1 de mayo de 2009 en España, en el canal de pago Jetix TV. En Hispanoamérica, la película se estrenó el viernes 9 de abril de 2010, en el canal de pago Cartoon Network. Al estrenarla, se repartió un Shaymin.

Sinopsis Editar sección

P11 Pueblo al lado de la montaña.png

Ciudad en la que se desarrollan los hechos de la película.

La historia comienza con Giratina, que se encuentra en el Mundo Inverso, el que está muy contaminado debido al reciente conflicto entre Dialga y Palkia y al ver que Dialga se detuvo a reposar en un lago, donde también se encuentra Shaymin, al momento en que Dialga estaba a punto de beber agua se abrió un portal hacia el Mundo Inverso, del cual salió Giratina, quien arrastró a Dialga y a Shaymin (sin saberlo) al Mundo Inverso, en donde Giratina empieza a atacar a Dialga y son vistos por un investigador Pokémon y su Shieldon, quienes vivían en el Mundo Inverso mientras investigaban ese mundo. Finalmente, Shaymin absorbe la polución y hace un ataque fogonazo, con el que logra salir del Mundo Inverso. Dialga también logra salir, lo que nadie sabía era que el malvado Zero los estaba mirando y observaba el momento. Giratina no pudo lograr salir ya que al hacer contacto con Dialga su vida corría en un círculo, por lo que Zero se empieza a disgustar por eso. Shaymin cae a un río donde es arrastrado por la fuerte corriente del río.

P11 Shaymin volando.png

Shaymin en su forma cielo.

Ash Ketchum, junto a sus amigos Dawn/Maya y Brock se encuentran en una ciudad donde hicieron una pequeña parada para almorzar, pero de pronto Ash se da cuenta de un extraño ser y luego al llevarlo al Centro Pokémon (ya que tenía fiebre) se dan cuenta que es Shaymin, quien estaba sucio. Luego de llevarlo al Centro Pokémon aparece el Team/Equipo Rocket donde tratan de llevarse a Shaymin. Luego, Giratina se percata de eso y lleva a todos menos Brock al Mundo Inverso (por medio de unas rocas reflectoras) donde encuentran al doctor que estaba investigando ahí, de nombre Newton Graceland. Ahí les explica en qué mundo están y sobre el Pokémon Giratina. Después encuentran una nube negra, y Newton les dice que no respiren ya que son tóxicas y les explica que esas nubes se forman cuando ocurre un desequilibrio en el mundo real, ya que este mundo repara sus daños. Aunque nadie, excepto Ash y Dawn/Maya, sabe que el conflicto tiempo-espacio contamina tanto. Después se abre un portal, y todos salen menos el Team/Equipo Rocket y se vuelven aprendices de Newton, quien decide quedarse en el Mundo Inverso. Luego Ash, Brock, Dawn/Maya y Shaymin son perseguidos por otro entrenador Pokémon cuyo objetivo era apoderarse por completo del Mundo Inverso (Zero). Pero ellos huyen de él y toman un tren. Cuando están hablando todos en el tren un hombre le da unas flores gracídeas a Shaymin, pero cuando se las da se convierte en su forma cielo. Luego entran unos Magnemite, Magneton y un Magnezone al tren, pero Pikachu, Shaymin y Piplup los atacan y consiguen derrotarlos y alejarse de ellos por un rato. Luego regresan al Mundo Inverso, pero Zero logró entrar y trató de que Shaymin abriera un portal para regresar al mundo normal, para que él pudiera atrapar a Giratina y llevarlo para poder apoderarse del Mundo Inverso.

P11 Nave nodriza de Zero.png

Nave nodriza del villano Zero.

P11 Giratina en el mundo distorsión.png

Giratina en el Mundo Inverso.

Giratina está sufriendo solo para que el Mundo Inverso fuera solo para Zero. Ash, Dawn/Maya y Newton se dirigen hasta la base para detenerlo todo. Mientras el profesor intenta desactivar la máquina, Ash y Dawn/Maya luchan contra los Magnemite, Magneton y Magnezone, consiguiendo que se vayan todos siguiendo a Magnezone. El profesor consigue desactivar la máquina cuando el proceso esta por el 99%, pero Giratina está muy débil. Giratina cae en un lago del cual sale caminando muy débil, con sus últimos alientos lanza un rugido y cae tirado al suelo después todos los Pokémon se reúnen para estar con él y Shaymin usa el ataque aromaterapia, que es para curar a los Pokémon, así que logra salvar a Giratina. Luego Zero sale en una nave (muy parecida a Giratina), pero sin sus Pokémon, ya que han huido logrando abrir un portal hacia el Mundo Inverso, pero Ash rápidamente entra para detenerlo y sube a la nave y saca a Turtwig y a Chimchar para destruir la nave, pero no logran hacer nada. Luego entra Giratina también y ve que está destruyendo una especie de pilares de hielo para que el glaciar se avanzara arrasando con los pueblos del frente. En ese entonces en un templo pequeño que hay en la cima de una montaña aparece Regigigas, entonces el Swinub y el Buneary de Dawn/Maya congelan el agua, para que no avance el glaciar, pero no funciona. Entonces un Froslass, un Sentret, un Furret, un Bidoof, un Bibarel y muchos más les ayudan. Entonces Regigigas baja por la montaña con una manada de Mamoswine cuyo objetivo era detener el glaciar, para que el campo de flores gracídeas de Shaymin no fuera destruido.

P11 Todos reunidos en el glaciar.png

Protagonistas y Pokémon reunidos en el glaciar.

Cuando Giratina y Ash logran detener a Zero, Giratina reconstruye las partes del Mundo Inverso que se habían destruido. Luego todos empiezan a ponerse muy felices, pero mientras esto ocurre Giratina escucha muy a lo lejos a Dialga, así que se va. Luego de todo eso al llegar al Paraíso Floral, Shaymin les dice gracias a todos los que lo ayudaron y se va con su manada en su forma cielo, para crear un nuevo campo de flores en el lugar que se detengan.

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Pokémon Editar sección

Legendarios Editar sección

Salvaje
Dialga
Dialga
Salvaje
Giratina
Giratina
Salvaje
Giratina origen
Giratina
Salvaje
Shaymin
Shaymin
Salvaje
Shaymin cielo
Shaymin
Salvaje (recuerdo)
Palkia
Palkia
Salvaje
Regigigas
Regigigas
Salvaje (introducción)
Cresselia
Cresselia

Otros Editar sección

Gardevoir
Gardevoir
Jigglypuff
Jigglypuff
Shiftry
Shiftry
Mawile
Mawile
Roserade
Roserade
Armaldo
Armaldo
Slaking
Slaking
Mamoswine
Mamoswine
Lunatone
Lunatone
Lucario
Lucario
Mightyena
Mightyena
Zigzagoon
Zigzagoon
Dodrio
Dodrio
Lanturn
Lanturn
Luxio
Luxio
Surskit
Surskit
Dusknoir
Dusknoir
Grumpig
Grumpig
Chingling
Chingling
Drifblim
Drifblim
Riolu
Riolu
Manectric
Manectric
Snorunt
Snorunt
Castform
Castform
Piplup
Piplup
Empoleon
Empoleon
Nosepass
Nosepass
Mismagius
Mismagius
Slowpoke
Slowpoke
Hariyama
Hariyama
Absol
Absol
Infernape
Infernape
Machoke
Machoke
Starly
Starly
Drifloon
Drifloon
Sableye
Sableye
Bibarel
Bibarel
Gallade
Gallade
Hippowdon
Hippowdon
Garchomp
Garchomp
Shinx
Shinx
Mime Jr.
Mime Jr.
Chatot
Chatot
Cherrim
Cherrim
Lickilicky
Lickilicky
Toxicroak
Toxicroak
Torterra
Torterra
Munchlax
Munchlax
Cherubi
Cherubi
Bonsly
Bonsly
Gible
Gible
Bronzong
Bronzong
Swellow
Swellow
Pelipper
Pelipper
Farfetch&#039;d
Farfetch'd
Pidgeot
Pidgeot
Fearow
Fearow
Swablu
Swablu
Altaria
Altaria
Togekiss
Togekiss
Magikarp
Magikarp
Remoraid
Remoraid
Luvdisc
Luvdisc
Mantine
Mantine
Qwilfish
Qwilfish
Wailmer
Wailmer
Wailord
Wailord
Chinchou
Chinchou
Goldeen
Goldeen
Mantyke
Mantyke
Drapion
Drapion
Hippowdon
Hippowdon
Dugtrio
Dugtrio
Golem
Golem
Hippopotas
Hippopotas
Geodude
Geodude
Steelix
Steelix
Sandslash
Sandslash
Graveler
Graveler
Skarmory
Skarmory
Onix
Onix
Salamence
Salamence
Seedot
Seedot
Heracross
Heracross
Stantler
Stantler
Pinsir
Pinsir
Ledyba
Ledyba
Victreebel
Victreebel
Ursaring
Ursaring
Teddiursa
Teddiursa
Butterfree
Butterfree
Shroomish
Shroomish
Breloom
Breloom
Sunkern
Sunkern
Rhyhorn
Rhyhorn
Kangaskhan
Kangaskhan
Cubone
Cubone
Tauros
Tauros
Exeggutor
Exeggutor
Rapidash
Rapidash
Electrode
Electrode
Honchkrow
Honchkrow
Magby
Magby
Gastly
Gastly
Snorlax
Snorlax
Houndour
Houndour
Wooper
Wooper
Azumarill
Azumarill
Smeargle
Smeargle
Smoochum
Smoochum
Teddiursa
Teddiursa
Pichu
Pichu
Koffing
Koffing
De León
Magmortar
Magmortar
De Bruno
Rhyperior
Rhyperior
Luxio
Luxio
Purugly
Purugly
De una entrenadora
Eevee
Eevee
De una entrenadora
Vaporeon
Vaporeon
De una entrenadora
Jolteon
Jolteon
De una entrenadora
Flareon
Flareon
De una entrenadora
Espeon
Espeon
De una entrenadora
Umbreon
Umbreon
De una entrenadora
Leafeon
Leafeon
De una entrenadora
Glaceon
Glaceon
De Ash
Pikachu
Pikachu
Salvaje
Electivire
Electivire
De Brock
Happiny
Happiny
De Ash
Gliscor
Gliscor
De Dawn/Maya
Pachirisu
Pachirisu
De Dawn/Maya
Buneary
Buneary
De Dawn/Maya
Ambipom
Ambipom
De Dawn/Maya
Swinub
Swinub
De Ash
Buizel
Buizel
De Ash
Turtwig
Turtwig
De Ash
Chimchar
Chimchar
De Ash
Staravia
Staravia
De Brock
Croagunk
Croagunk
De Brock
Sudowoodo
Sudowoodo
Combee
Combee
De Newton Graceland
Shieldon
Shieldon
De la enfermera Joy
Chansey
Chansey
De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
De Zero (varios)
Magnemite
Magnemite
De Zero (varios)
Magneton
Magneton
De Zero
Magnezone
Magnezone
Flaaffy
Flaaffy
Wingull
Wingull
Spheal
Spheal
Sealeo
Sealeo
Walrein
Walrein
Finneon
Finneon
Lumineon
Lumineon
Stantler
Stantler
Sentret
Sentret
Pidgeotto
Pidgeotto
Furret
Furret
Bidoof
Bidoof
Growlithe
Growlithe
Arcanine
Arcanine
Glameow
Glameow
Aron
Aron
Lairon
Lairon

Curiosidades Editar sección

  • Cuando Dialga ataca a Giratina, suena su grito de los videojuegos. Igual pasa cuando Giratina pelea contra Zero.
  • Cuando Ash y los demás están escapando de los Magnemite, Magneton y Magnezone en un callejón aparece el hombre que entrega los regalos misteriosos.
  • En el principio de la película, aparecen Bruno y León combatiendo.
  • Esta película tiene sus eventos entre el EP553 y el EP569 del anime.
  • En Hispanoamérica la voz de Dawn/Maya cambia, la actríz de doblaje, Leyla Rangel, también la doblará en la temporada 12. Rangel es conocida por hacer las voces latinas de Kagome (Ahome) en Inuyasha, Hermione en Harry Potter y Rachel en Glee, entre otras.
  • Esta también es la última película que dobla Gabo Ramos como la voz de Ash.
  • Palkia apareció en varios posters oficiales de la película a pesar de que sólo apareció en un flashback.
  • En el anime, Dawn/Maya siempre le da sus Poffins/Pokochos rosa a sus Pokémon, pero en la película le da a Shaymin unos Poffins/Pokochos amarillos.
  • Se dice que Regigigas puede mover continentes enteros el solo, sin embargo, en esta película necesitó la ayuda de muchos Mamoswine, y de su movimiento agarrón para detener con mucho esfuerzo un glaciar, algo obviamente más pequeño que un continente, o también puede que sea su habilidad inicio lento que pudo afectar a su fuerza.
  • Giratina al ser de tipo fantasma no le afectan los ataques tipo normal, pero en la película se esfuerza siempre para evitar el hiperrayo, siendo que la única forma de que lo dañe es con profecía o rastreo, sin embargo, nunca se ve a algún Pokémon utilizar dichos movimientos.
  • En la película se muestra que Giratina solo puede crear portales interdimensionales en superficies reflectantes, mientras que en Pokemon Platino, pudo crear uno en el suelo de la Columna Lanza.
  • La Damisela rodeada de las evoluciones de Eevee en la introducción, se parece a la entrenadora con la que Bruno compite en la introducción de la P06.
  • Cuando la nave de Zero cae, esta le cae encima a Regigigas y a los Mamoswine, los Mamoswine usan rayo hielo y congelan la nave, pero cuando Giratina arregla el glaciar, Regigigas y los Mamoswine aparecen sin un rasguño, o sea, como si nada hubiera pasado.
  • La versión japonesa entró en los Récords Guinness como la película animada que más entradas vendió en pre-venta (más de 2 millones).
  • Se hace otro cameo a los hermanos Pichu al principio de la película cuando mostraban los lugares del mundo Pokémon apareciendo en un solar con la pandilla Pokémon.

Errores Editar sección

  • Uno de los Magneton de Zero aparece diciendo "Magnemite" en vez de "Magneton".
  • El profesor Newton Graceland dice que Shaymin tiene la habilidad aromaterapia, pero aromaterapia es un movimiento.
  • En una escena, salen tres Stantler con la boca de diferentes formas cada uno.
  • Al amanecer, mencionan al Paraíso Floral como si recién lo hubieran visto, pero ya lo habían hecho cuando Shaymin cambió a forma cielo para ayudar a Giratina.
  • En la versión española, después de que todos salieran del Mundo Inverso por primera vez, y Giratina ejerce, Shaymin dice una palabra en japonés.
  • Al comienzo de la película el Pikachu de Ash utiliza rayo y daña a un Electivire salvaje, pero esto no debió ser así porque este Pokémon tiene la habilidad electromotor.
  • Al final de la película podemos apreciar como Ash y compañía disfrutan de un tiempo espléndido justo al lado de un glaciar, pero no presentan síntomas de pasar frío, a pesar de vestir ropa de manga corta.
  • Cuando Regigigas aparece en el templo, donde descansaba despierta de su estado de agregación sin necesidad de la aparición de el trío de regis Registeel, Regirock y Regice.

En otros idiomas Editar sección

  • Alemán: Giratina und der Himmelsritter
  • Francés: Giratina et le Gardien du ciel
  • Italiano: Giratina e il Guerriero dei Cieli
  • Portugués brasileño: Giratina e o Cavaleiro do Céu
  • Neerlandés: Giratina en de Krijger van de Lucht
  • Polaco: Giratina i Strażnik Nieba

Enlaces externos Editar sección

Imágenes de P11 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre la 11ª película.

Véase también

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria