Fandom

WikiDex

P13

12.863artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión33 Compartir

Póster de la película
Póster de la película
Zoroark, el maestro de ilusiones (ES, HA)
Inglés: Zoroark: Master of Illusions | Japonés: 幻影の覇者 ゾロアーク Gen'ei no hasha Zoroāku (El gobernante supremo de las ilusiones: Zoroark)
Duración 96 minutos Producción
Fechas de emisión Estudio OLM Incorporated
Japón 10 de julio de 2010 Director Kunihiko Yuyama
EE.UU. 5 de febrero de 2011 Productores Masakazu Kubo
Kenjirō Itō
España 26 de febrero de 2011 Escritor Hideki Sonoda
Hispanoamérica 10 de marzo de 2012 Música Shinji Miyazaki
Canciones Canciones japonesas
Opening Ninguno Opening Ninguno
Ending Creo en ti Ending Síndrome de helado
Cronología
< P12 Diamante y Perla P14 >
Tabla de contenidos
Sinopsis | Apariciones > Personas > Pokémon > Movimientos usados | Curiosidades > Errores | En otros idiomas

Pokémon: Zoroark, el maestro de ilusiones en España e Hispanoamérica (劇場版 ポケットモンスター ダイヤモンド&パール 幻影の覇者 ゾロアーク en japonés, Pokémon - Zoroark: Master of Illusions en inglés) es la decimotercera película del anime de Pokémon y la cuarta de la serie Diamante y Perla. El 17 de diciembre de 2010 esta película fue lanzada en DVD para Japón.

La película se desarrolla en un escenario ambientado en lugares de Bélgica y Holanda.

Sinopsis Editar

P13 Kodai y su equipo legendario.png

Grings Kodai presentando a su equipo para el Bálfut Pokémon.

Faltan solo dos días para que dé inicio el mundial de Bálfut Pokémon y por supuesto, Ash, Dawn/Maya y Brock no piensan perderse tan esperado evento que tendrá lugar en Ciudad Corona. Aún más cuando las expectativas están puestas sobre Grings Kodai, un empresario cuya visión del futuro (literalmente hablando) lo ha llevado al éxito y el cual ya ha anunciado públicamente que participará en el torneo con su equipo conformado por nada más ni nada menos que el trío legendario Suicune, Entei y Raikou.

Cae la noche y en medio del cielo un enorme aeroplano sobrevuela el mundo Pokémon. En su interior se encuentra el distinguido Kodai y sus dos asistentes Goone y Rowena, el primero es su guardaespaldas personal y la segunda su secretaria. Sin embargo, en lo más profundo de aquella nave aguarda un gran secreto, una especie jamás antes vista es mantenida en cautiverio junto a un Pokémon que ha criado como su hijo. Zoroark y Zorua son los nombres de estos dos Pokémon respectivamente, los cuales son sometidos a pruebas bajo las órdenes de Kodai.

Una de ellas es enfrentarse a los hologramas de Raikou, Entei y Suicune.

Esa misma noche, cuando Goone planeaba confinar a Zorua lejos de su madre, este pequeño Pokémon se las ingenia y logra escapar del aeroplano quedando así a la deriva en un bosque a las afueras de Ciudad Corona. Por su parte Ash y sus amigos que habían tomado un atajo hacia su destino, se pierden en ese mismo bosque. Después de un rato de caminar entre frondosos árboles, los protagonistas visualizan a la cría de Zoroark que se ha metido en problemas con un grupo de Vigoroth salvajes, así que estos deciden intervenir y solucionar el conflicto. Ash, Brock y Dawn/Maya quedan perplejos antes las habilidades de Zorua y su traviesa personalidad. Además su capacidad de comunicarse con los humanos telepáticamente le permite a Zorua contarles a los protagonistas que necesita reencontrar a su "Mima" (Zoroark).

Faltando poco para el amanecer siguiente y a un día de la inauguración de la copa del mundo, Kodai finalmente aterriza en ciudad Corona y pone en marcha su oscuro plan. Él le da instrucciones a Zoroark para que atemorice la ciudad bajo la amenaza de hacerle daño a su cría de no llevar a cabo el trabajo, la cual es un holograma. Dicho plan consiste en que Zoroark se transforme en cada uno de los perros legendarios y ataque a la ciudad utilizando sus ilusiones.

P13 Zoroark preparando su ataque característico.png

Zoroark preparando pulso noche, su movimiento característico.

Zoroark logra engañar a los habitantes de Corona que ante la amenaza son evacuados del centro de la ciudad y restringen el ingreso a los visitantes que recién llegan para presenciar el Bálfut Pokémon. Mientras tanto, en las afueras entre la confundida multitud, Ash y sus amigos en compañía de Zorua tratan de averiguar lo sucedido. Entonces en una de las pantallas de televisión de la calle aparece la imagen de Kodai argumentando que el ataque de los perros legendarios se debe a que están siendo controlados por el peligroso Pokémon llamado Zoroark y que hasta que no termine la operación para cazarlo, no podrá ingresar ninguna otra persona salvo él y sus ayudantes.

El pequeño Zorua que por supuesto sabe que lo que dice Kodai no es cierto decide ir en busca de su madre y les explica a Brock, Dawn/Maya y Ash que el malvado no es más que aquel empresario. Al escuchar esto, Karl, un reportero que se encontraba cerca, decide intervenir y los protagonistas no tienen más opción que contarle la verdad. Mientras tanto en la parte de la ciudad que ha sido aislada, Kodai comienza la búsqueda de una misteriosa onda del tiempo dejada por Celebi en uno de sus viajes hacia el actual presente.

Con la ayuda de Karl, Ash y compañía logran infiltrarse en la zona de la ciudad que ha sido desalojada, pero son sorprendidos por Kodai y su guardaespaldas que inmediatamente los encierran en una jaula y los llevan hasta el aeroplano para que estos no intervengan en la búsqueda. En ese momento, Rowena que se encontraba a cargo de la nave decide ir a hablar secretamente con los recién capturados para ayudarlos a escapar pues ella en realidad era una compañera de Karl y reportera al igual que él, que se había infiltrado en la empresa de Kodai como secretaria. Rowena además les cuenta a los protagonistas que el objetivo de Kodai es apoderarse de la onda del tiempo para conseguir el poder de ver el futuro igual a como lo hizo veinte años atrás a costa de acabar con toda la vegetación de la ciudad.

P13 Raikou y Entei protegiendo la onda del tiempo.png

Raikou y Entei bloquean el paso a Kodai hacia la onda temporal.

Alertados por las acciones de Zoroark, los verdaderos perros legendarios (variocolores), como fieles guardianes de la ciudad, acuden a esta para enfrentar al siniestro Pokémon maestro en ilusiones. Entonces todo el lugar se convierte en un campo de batalla, donde Zoroark hace lo posible para defenderse. Por fortuna la lucha es detenida a tiempo gracias a los Pokémon que viven en la ciudad quienes explican a Suicune, Entei y a Raikou que Zoroark no es el responsable de tales desastres. Aclarado esto, ahora el destino de Ciudad Corona depende de quien llegue primero hasta la onda temporal. Ash, que se había adelantado para llevar a Celebi hasta dicho punto termina siendo interceptado e inmovilizado por Kodai. Entonces aparece Zoroark que tras enfrentarse a Kodai logra engañarlo con una de sus ilusiones hasta que llega el trío legendario a custodiar la onda del tiempo. A pesar de esto y debido a todos los golpes recibidos, Zoroark queda gravemente herida y sin fuerza vital, Zorua intenta hacer despertar a su madre, logrando crear una gran ilusión la cual mostraba el hogar de origen de Zorua y Zoroark. Celebi al ver la tristeza de todos ante semejante sacrificio toma la energía de la onda y con ella recupera por completo a Zoroark. De esta manera gracias a las acciones de humanos y Pokémon, Kodai es puesto al descubierto ante los ojos del mundo y atrapado por las autoridades, Zorua al fin puede reunirse con su madre y regresar a su hábitat natural, y la ciudad que logró conservar el verdor de su vegetación pudo presenciar uno de los eventos más importantes del mundo Pokémon.

Apariciones Editar

Personas Editar

Pokémon Editar

Legendarios Editar

Ilusión de Zoroark
Entei
Entei
Ilusión de Zoroark
Suicune
Suicune
Ilusión de Zoroark
Raikou
Raikou
Salvaje
Celebi
Celebi
Salvaje
Entei
Entei
Salvaje
Suicune
Suicune
Salvaje
Raikou
Raikou

Normales Editar

Salvaje
Zoroark
Zoroark
Salvaje
Zorua
Zorua
De Ash
Pikachu
Pikachu
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
De Brock
Croagunk
Croagunk
De Ash
Infernape
Infernape
De Dawn/Maya
Mamoswine
Mamoswine
De Dawn/Maya
Togekiss
Togekiss
De Brock
Sudowoodo
Sudowoodo
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
De Karl
Bronzor
Bronzor
De Tammy
Tangrowth
Tangrowth

De Joe
Mightyena
Mightyena
De Grings Kodai (recuerdo)
Misdreavus
Misdreavus

De Grings Kodai
Mismagius
Mismagius

De Grings Kodai
Shuppet
Shuppet

De Goone (x2)
Scizor
Scizor

De Goone (varios)
Ninjask
Ninjask
De los Greens de Orquídea/Verdes de Orquídea
Beldum
Beldum
Metang
Metang
Metagross
Metagross
De los Reds de Júbilo/Rojos de Jubileo
Elekid
Elekid
De los Reds de Júbilo/Rojos de Jubileo
Electabuzz
Electabuzz
De los Reds de Júbilo/Rojos de Jubileo
Electivire
Electivire
Salvajes
Hoppip
Hoppip
Salvajes
Skiploom
Skiploom
Salvajes
Jumpluff
Jumpluff
Salvajes
Beautifly
Beautifly
Salvajes
Vigoroth
Vigoroth
Salvajes
Sunflora
Sunflora
Salvaje
Azurill
Azurill
Salvaje
Marill
Marill
Salvaje
Azumarill
Azumarill
Salvajes
Surskit
Surskit
Salvajes
Yanma
Yanma
Salvajes
Zigzagoon
Zigzagoon
Salvajes
Starly
Starly
Salvajes
Shroomish
Shroomish
Salvajes
Ledyba
Ledyba
Salvaje
Hoothoot
Hoothoot
Salvajes
Kricketot
Kricketot
Salvaje
Kricketune
Kricketune
Salvajes
Wooper
Wooper
Salvaje
Quagsire
Quagsire
Salvaje
Linoone
Linoone
Salvajes
Sunkern
Sunkern
Salvaje
Volbeat
Volbeat
Salvaje
Illumise
Illumise
Salvaje
Ledian
Ledian
Salvaje
Nuzleaf
Nuzleaf
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
Salvajes
Breloom
Breloom
Salvaje
Bellsprout
Bellsprout
Salvaje
Oddish
Oddish
Salvajes
Wingull
Wingull
Salvaje
Masquerain
Masquerain
De Eco
Donphan
Donphan

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como el globo de Meowth del T./E. Rocket. Los siguientes Pokémon aparecen en la película, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Del T./E. Rocket
Yanmega
Yanmega
Máquina voladora
De Karl
Woobat
Woobat
Gorra
De Ciudad Corona
Celebi
Celebi
Estatua
De Ciudad Corona
Entei
Entei
Estatua
De Ciudad Corona
Raikou
Raikou
Estatua
De Ciudad Corona
Suicune
Suicune
Estatua

Eventos Editar

Scizor evento peli zoroark jpn.jpg

Scizor repartido por la película.

Emisión Editar

En España, el canal infantil Clan (TVE) emitió la película el sábado 26 de febrero de 2011 a las 21:30h y el día 27 de febrero fue emitida en el canal Disney Channel a las 10:00h y en Disney XD el 6 de marzo de 2011

En Hispanoamérica, Cartoon Network emitió la película el sábado 10 de marzo de 2012 a las 12:00h (el horario varió según el país), mostrando un pequeño corto en sus comerciales al igual que con las anteriores películas, la película se repitió el domingo 11 de marzo a las 13:30h, la madrugada del lunes 12 de marzo a las 02:00h; y en la noche del jueves 10 de mayo a las 20:00h, después se volvió a repetir el 11 de Mayo a las 14:30; y también se repitió el 23 de junio a las 12:00hs y lo dieron de nuevo el 24 de junio a las 23:00hs y lo volvieron a dar el 21 de julio a las 12:00hs. Lo repitieron el 15 de marzo de 2013 a las 3:00, regresó el 11 de junio de 2013 a las 15:00, volvió el 04 de agosto a las 10:00 y 22:00. En el 2014 fue nuevamente emitida el 3 de Mayo a las 09:00hs.El 24 de Septiembre fue transmitida nuevamente a las 9:00 PM, El 08 de Noviembre fue transmitida a las 9:30 PM.

Merchandising Editar

Merchandisings oficiales de la película.

Tráiler Editar

Tráiler en España.
Tráiler en Hispanoamérica.

Curiosidades Editar

  • El título de la película fue modificado de 幻影の覇者 Z (El ilusionista Z) a 幻影の覇者 ゾロアーク (El gobernante supremo de las ilusiones: Zoroark).
  • Al final de Arceus y la joya de la vida (ES), (HA) en los cines japoneses se mostraron escenas con una batalla entre Ho-Oh y Lugia y a Zoroark convirtiéndose en una versión oscura de Ash como adelanto de esta película pero ninguna de esas escenas llegaron a la versión final.
  • Es la primera película de la serie Diamante y Perla que se emite con los créditos completos en Cartoon Network LA, por eso se le agregó a un narrador diciendo los créditos de doblaje.
  • El equipo de Grings Kodai de Bálfut Pokémon viene de Ciudad Nimbasa/Mayólica (una ciudad de Unova/Teselia). Curiosamente en esta ciudad hay un campo de fútbol.
  • Esta película tiene un patrón similar a la de Lucario y el misterio de Mew (ES), (HA), con un Pokémon legendario dulce (Mew, Celebi), uno de una nueva generación (Lucario, Zoroark), y un trío legendario que resulta ser guardián de donde transcurre la trama de la pelicula (los Perros legendarios y los Regis).
  • Jessie hace referencia a Bugs Bunny diciendo la famosa frase "¿Qué hay de nuevo viejos?"'. También, cuando Kodai captura a los protagonistas dice "Tenemos el factor sorpresa" al preguntarse qué hay adentro (doblaje de Hispanoamérica), haciendo alusión al programa Quién da más sobre el factor sorpresa que los depósitos pueden tener.
  • Se revela que los perros legendarios no son únicos en el anime. Además, es la primera vez en todo el anime y las películas, donde se muestra a un Pokémon legendario variocolor, en este caso los Perros legendarios.
  • La idea del "Mundial de Bálfut" surgió debido a la cercanía del estreno con la Copa Mundial de Fútbol del 2010 que para el día del estreno, ya había concluido.
  • Eco, el entrenador de elección al principio de los juegos Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver, hace un pequeño cameo al principio de la película combatiendo contra Ash.
  • En una parte de la película, Zorua les comenta a Ash y sus amigos que un hombre malvado los trajo desde el otro lado del océano, resulta ser un pequeño cameo de la región de Unova/Teselia.
  • Al final, cuando Zorua y Zoroark se van en el barco, Ash les dice que muy pronto irá al lugar en el que ellos viven, haciendo alusión a Unova/Teselia y el viaje de Ash por dicha región en la serie Negro y Blanco.
  • En la introducción de la película, el árbol que aparece tiene una forma parecida al Árbol del Comienzo/Árbol de los Comienzos de la película Lucario y el misterio de Mew (ES), (HA).
  • En el doblaje hispanoamericano, después de curar el brazo de Celebi, este dice "happy".
  • Karl, el periodista que ayuda a Ash, Brock y Dawn/Maya tiene en su gorra un murciélago con un corazón en el centro el cual hace referencia a Woobat, Pokémon de la región de Teselia.
  • Al igual que en las películas posteriores, no aparecen escenas que se mostraron en los trailer como:
    • En una escena del tráiler se ve a Zoroark con Zorua durmiendo bajo un árbol cuando de repente sienten una luz que los despierta a ambos y cuando lo observan era Celebi saliendo de la onda del tiempo.
    • Así mismo, dicha escena fue nuevamente mostrada en el segundo trailer, pero solo con Zorua.
    • En otra escena Celebi es perseguido por los Ninjask de Kodai, Zorua se aparece de una destellante luz en un techo y aúlla para llamar a Zoroark para ir a detenerlos.
    • Seguido de esa escena del Trailer Zoroark se aparece corriendo hacia a Ash, Dawn/Maya, Brock y Celebi y durante eso se convierte en cada uno de los Perros Legendarios, luego en Ash y al final de volver a su forma original salta hacia los protagonista con la intención de atacarlos aparentemente.
    • En otra escena Zoroark se convierte en cada uno de los Perros Legendarios para causar caos y asustar a los ciudadanos a petición de Kodai, dicha escena si sucedió en la versión final de la película, pero en diferentes lugares, como por ejemplo; cuando se convierte en Raikou en el trailer salta hacia el cielo para formar un tornado, cosa que en la versión final en la película este en realidad se monta en una torre y provoca dicho tornado.

Errores Editar

  • En algunas escenas, el interior de las orejas de Zorua aparecen del color de sus patas, cuando en el resto salen de color negro.
  • Cada vez que Grings Kodai le dice a Mismagius que use psicoonda, este usa psicorrayo.
  • En una escena después de que Zorua aúlla se ve a Zoroark variocolor.
P13 Error de Rhyperior.png
En los créditos, el Rhyperior de Jericor tiene la mandíbula blanca.

En otros idiomas Editar

  • Alemán: Zoroark: Meister der Illusionen
  • Francés: Le Maître de l'illusion Zoroark
  • Italiano: Il re delle illusioni Zoroark
  • Neerlandés: Zoroark, Meester der Illusie
  • Portugues Brasileño: Pokémon Zoroark Mestre das Ilusões
  • Polaco: Zoroark: Mistrz Iluzji

Enlaces externos Editar

Imágenes de P13 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre la 13ª película.

Véase también

Wiki al azar