Wikia

WikiDex

P15

Discusión57
11.241artículos 
en el wiki
P15 Poster
Póster de la película
Kyurem Vs. el Espadachín Místico (ES, HA)
Inglés: Kyurem Vs. The Sword of Justice | Japonés: キュレムVS聖剣士ケルディオ Kyuremu tai Seikenshi Kerudio (Kyurem Vs. El espadachín sagrado - Keldeo)
Duración 69 min. Producción
Fechas de emisión Estudio OLM, Inc.
Japón 14 de julio del 2012 Director Kunihiko Yuyama
EE.UU. 8 de diciembre del 2012 Productor Takemoto Mori
España 14 de septiembre del 2013 Escritor Hideki Sonoda
Hispanoamérica 1 de noviembre del 2013 Música Shinji Miyazaki
Cronología
< P14 Negro y Blanco P16 >
Tabla de contenidos
Sinopsis | Apariciones > Personas > Pokémon > Movimientos usados | Curiosidades > Errores | En otros idiomas
Logo de la P15

Logo de la película en España.

Kyurem, Virizion, Cobalion y Terrakion

Imagen de la película.

La Película Pokémon: Kyurem Vs. el Espadachín Místico en España e Hispanoamérica, Pokémon the Movie: Kyurem vs. The Sword of Justice en inglés, キュレムVS聖剣士ケルディオ Kyurem Vs. Seikenshi Keldeo en japonés (Kyurem Vs. El espadachín sagrado - Keldeo traducido al español), es la decimoquinta película de Pokémon. Transcurre en la región de Unova/Teselia y pertenece a la Serie Negro y Blanco. Esta Película se emitió en Japón en los cines japoneses el día 14 de julio del 2012 y también por las pantallas del canal TV Tokyo pero eso fue un mes después, el día 16 de Agosto de 2012. En Estados Unidos se emitió un tráiler, cuyo estreno de está película fue el día sábado 8 de diciembre por Cartoon Network USA. En España se emitió por Disney XD el 14 de septiembre 2013 y más adelante en Clan TV, y en Hispanoamérica el 1 de noviembre de 2013 por Cartoon Network.

El corto de Pikachu que acompañó esta película en los cines en Japón fue うたえメロエッタ リンカのみをさがせ Meloetta no kirakira recital (El recital deslumbrante de Meloetta).

Sinopsis Editar sección

En lo profundo de un valle, cubierto por una inmensa vegetación y rodeado por heladas montañas, un joven Pokémon se prepara para convertirse en un espadachín místico. Sus maestros son nada más y nada menos que Virizion, Terrakion y Cobalion, tres Pokémon legendarios con habilidades excepcionales, los cuales velan por el bienestar de humanos y Pokémon.

A pesar del arduo entrenamiento por parte de Pokémon aprendiz llamado Keldeo, sus maestros aun no creen que esté listo para ser considerado como el cuarto espadachín místico, pues este aun no domina su “espada”. Sin embargo el pensamiento del joven discípulo es diferente y está determinado a demostrar que sus maestros se equivocan. Por eso, en un acto de osadía Keldeo decide ir a retar al legendario Kyurem del cual se dice es el Pokémon tipo dragón más poderoso que existe en el mundo y solo un verdadero espadachín místico puede tener el honor de librar un combate con él.

P15 Kyurem y Keldeo

Keldeo en su primer encuentro con Kyurem.

Keldeo se las arregla para llegar solo y sin el consentimiento de sus maestros hasta la guarida de Pokémon mitad tipo dragón y mitad tipo hielo, donde también habitan varios Cryogonal que obedecen a Kyurem. Luego de que Keldeo miente haciéndose pasar por un espadachín místico, Kyurem acepta el desafío, pero por desgracia para el osado discípulo las cosas no salen como se lo esperaba pues la diferencia de poderes resulta ser enorme, más aun cuando se revela que Kyurem puede transformarse a voluntad en sus formas conocidas como Kyurem Blanco y Kyurem Negro.

Durante el disparejo encuentro Keldeo pierde parte de su cuerno y luego que sus maestros llegan para intervenir en el combate los tres son congelados por un poderoso ataque de Kyurem Blanco. Invadido por el pánico, Keldeo huye del lugar y rueda mal herido por la montaña.

P15 Ash junto a Keldeo

Ash sosteniendo a Keldeo herido sobre uno de los vagones del tren.

Ash, Iris y Cilan/Millo que se encontraban viajando en tren camino a su próximo destino, Ciudad Roshan, hacen una corta parada en una estación llamada Windy cerca a las montañas en las que habita Kyurem. En este lugar conocen a Malin, una vendedora de recipientes con forma de Darumaka para guardar comida. Al momento de partir para retomar su viaje, los protagonistas se percatan de la presencia de Keldeo en el tren, el cual se encuentra en un delicado estado de salud y ahora es perseguido por Kyurem para terminar aquello que empezaron pero por suerte pudieron despistar a Kyurem. Iris comenta que en la Aldea de los Dragones, la anciana le contó que Kyurem es un Pokémon legendario tipo dragón que surgió a lado de Reshiram y Zekrom y se le otorgó inigualable fuerza y poder como así también que su cuerpo despide un fuerte y helado viento.

Una vez llegan a ciudad Roshan, Ash y sus amigos acuden al centro Pokémon para sanar a Keldeo. Gracias a la enfermera Joy los protagonistas también se enteran de la historia de Keldeo y los espadachines místicos y más tarde el mismo Keldeo ya recuperado les cuenta sobre su desafortunado encuentro con Kyurem y de cómo sus maestros terminaron congelados. Esto hace que el discípulo de espadachín experimente un profundo miedo pero Ash logra animarlo y convencerlo de que juntos vayan a rescatar a Virizion, Cobalion y Terrakion.

P15 Kyurem Negro (2)

Kyurem Negro buscando a Keldeo.

Kyurem y un numeroso grupo de Cryogonal rastrean a Keldeo hasta la ciudad formando el caos en el lugar y congelando todo a su paso. Ash y sus amigos hacen hasta lo imposible para escapar de los ataques de estos Pokémon hasta que finalmente gracias a un elaborado plan de Cilan/Millo e Iris logran desviar la atención de Kyurem. Esto les da la oportunidad y el tiempo necesario para que Ash y Keldeo logren llegar hasta la guarida de Kyurem para intentar liberar a los tres espadachines de su prisión de hielo. En su interior Keldeo todavía siente miedo por la furia que ha desatado en Kyurem pero Ash insiste en darle confianza. El Pokémon dragón se percata de la presencia de intrusos en su guarida y de esta manera empieza el segundo y definitivo enfrentamiento entre Keldeo y Kyurem.

La determinación de Keldeo para afrontar la revancha lo lleva a transformarse en su forma brío. Provisto de una nueva apariencia y actitud decidida, Keldeo ataca a Kyurem con todas sus fuerzas mientras Ash y sus amigos intentan romper el hielo que aprisiona a Cobalion, Terrakion y Virizion.

P15 Keldeo en su forma alterna

Keldeo ya transformado en su forma brío.

Kyurem Negro arremete con un poderoso ataque que al chocar con uno de los ataques de Keldeo produce una gran explosión rompiendo el bloque de hielo en el que se encontraban atrapados los espadachines místicos. Sin embargo, pese a estar liberados estos son conscientes que no deben intervenir en el combate de su discípulo. En el campo de batalla Keldeo recuerda algunos de los consejos de sus maestros y logra asestar un golpe crítico a Kyurem. Esto sin embargo resulta inútil pues el Pokémon legendario de hielo se recupera rápidamente y adoptando nuevamente su forma de Kyurem Negro congela completamente a Keldeo.

Los espadachines místicos y los protagonistas observan impotentes la situación. De pronto el cuerpo congelado de Keldeo comienza a brillar y rompe el bloque de hielo gracias al movimiento sablemístico. Kyurem se muestra entusiasmado al contemplar el nuevo poder de Keldeo así que decide lanzar su más potente ataque pero este choca con uno de los ataques de Keldeo y se desvía en la dirección hacia donde se encuentran Ash y sus amigos. Al percatarse de esto, Keldeo deja a un lado el campo de batalla y pone en riesgo su vida para proteger a los protagonistas.

Pese a haber salvado a sus amigos con su espada, Keldeo cae debilitado y admite su derrota. Ante esto, y luego de haber presenciado tan noble acto, Kyurem reconoce a Keldeo como un buen espadachín y da por terminado el combate. El lugar empieza a desplomarse por los daños causados por los ataques de ambos Pokémon, así que los espadachines y los protagonistas no tienen más opción que abandonar rápidamente la cueva. Por su parte Kyurem (transformado en Kyurem Negro) utiliza su poder de hielo para detener el derrumbe y así poder regresar en paz a su lugar de descanso en las profundidades de la montaña helada.

P15 Juramento

Juramento de los cuatro espadachines místicos.

A las afueras de la guarida, Virizion, Cobalion y Terrakion se despiden de Ash, Cilan/Millo e Iris y finalmente Keldeo es reconocido por sus maestros como un autentico espadachín místico, seguidamente los cuatro Pokémon legendarios proceden a recitar su juramento tradicional,ahora con Keldeo como uno más.

Aunque no aparece el equipo rocket en la película en sí aparece en los créditos empujando un carro y luego viendo el atardecer.

AparicionesEditar sección

PersonajesEditar sección

Pokémon Editar sección

Legendarios Editar sección

Salvaje
Kyurem XY
Kyurem
Salvaje
Kyurem negro XY
Kyurem
Salvaje
Kyurem blanco XY
Kyurem
Salvaje
Keldeo XY
Keldeo
Salvaje
Keldeo brío XY
Keldeo
Salvaje
Cobalion XY
Cobalion
Salvaje
Terrakion XY
Terrakion
Salvaje
Virizion XY
Virizion
Recuerdo
Zekrom XY
Zekrom
Recuerdo
Reshiram XY
Reshiram

Otros Editar sección

De Ash
Pikachu XY
Pikachu
De Iris
Axew XY
Axew
T./E. Rocket
Meowth XY
Meowth
De Ash
Oshawott XY
Oshawott
De Ash
Pignite XY
Pignite
De Ash
Snivy XY
Snivy
De Ash
Scraggy XY
Scraggy
De Ash
Boldore XY
Boldore
De Iris
Emolga XY
Emolga
De Cilan/Millo
Pansage XY
Pansage
De Cilan/Millo
Crustle XY
Crustle
De Cilan/Millo
Stunfisk XY
Stunfisk
De Enfermera Joy
Audino XY
Audino
De Malin
Vanillite XY
Vanillite
Salvaje (varios)
Cryogonal XY
Cryogonal
De Misaki
Liepard XY
Liepard
De Kanata
Herdier XY
Herdier
Salvaje (x3)
Tympole XY
Tympole
Salvajes (varios)
Bouffalant XY
Bouffalant
De Entrenador
Cubchoo XY
Cubchoo
De Entrenador
Beartic XY
Beartic
Salvajes (varios)
Patrat XY
Patrat
De Entrenador
Watchog XY
Watchog
De Entrenador
Sewaddle XY
Sewaddle
De Entrenador
Swadloon XY
Swadloon
De Entrenador
Leavanny XY
Leavanny
De Entrenador
Blitzle XY
Blitzle
De Entrenador
Zebstrika XY
Zebstrika
Salvajes (varios)
Minccino XY
Minccino
Salvajes (varios)
Cinccino XY
Cinccino
Salvaje
Seismitoad XY
Seismitoad
Salvajes (varios)
Purrloin XY
Purrloin
De Entrenador
Garbodor XY
Garbodor
De Entrenador
Whirlipede XY
Whirlipede
De Entrenador
Scolipede XY
Scolipede
Salvajes (varios)
Deerling verano XY
Deerling
Salvajes (varios)
Sawsbuck verano XY
Sawsbuck
Salvaje
Heatmor XY
Heatmor
Salvajes (varios)
Drilbur XY
Drilbur
De Iris
Excadrill XY
Excadrill
De Entrenador
Lillipup XY
Lillipup
De Entrenador
Stoutland XY
Stoutland
Salvajes (varios)
Maractus XY
Maractus
Salvajes (varios)
Petilil XY
Petilil
Salvajes (varios)
Lilligant XY
Lilligant
De Entrenador
Druddigon XY
Druddigon
Salvajes (varios)
Pidove XY
Pidove
Salvajes (varios)
Swanna XY
Swanna
Salvajes (varios)
Cottonee XY
Cottonee
Salvajes (varios)
Whimsicott XY
Whimsicott
Salvaje (x2)
Basculin raya azul XY
Basculin

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como el globo de Meowth del T./E. Rocket. Los siguientes Pokémon aparecen en la película, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

De Malin
Darumaka XY
Darumaka
Bento
De Aldea de los dragones
Reshiram XY
Reshiram
Estatua
De Aldea de los dragones
Zekrom XY
Zekrom
Estatua

De Anciana
Kyurem XY
Kyurem
Libro

De Anciana
Kyurem negro XY
Kyurem
Libro

De Anciana
Kyurem blanco XY
Kyurem
Libro

Movimientos usadosEditar sección

Merchandising Editar sección

Tráiler Editar sección

Segundo tráiler de la película revelado el día 25 de Febrero del 2012.
Cuarto tráiler de la película revelado el día 12 de Marzo del 2012.
Quinto tráiler revelado el día 16 de Junio del 2012 en Pokémon Smash!
Primer tráiler en inglés que revela la fecha de estreno en Estados Unidos (8 de diciembre de 2012 por Cartoon Network USA).
Adelanto completo en inglés.

Eventos Editar sección

Keldeo
Keldeo XY
Datos
Nivel: 15
Objeto: Máx. PP
Poké Ball: Gloria Ball
Cinta: Cinta Deseo
EO: VER2012
ID: 08272
Movimientos
Otros datos

CuriosidadesEditar sección

  • El Team/Equipo Rocket no aparece en esta película, sólo aparecen en un cameo de la canción principal y final.
  • Cuando Keldeo rompe el tronco en llamas, se puede oír el sonido que hacía Victini en la P14 cuando le da poder a Ash y a sus Pokémon.
  • En los videojuegos para transformarse Kyurem necesita la Punta ADN, pero aquí lo hace sin necesidad de este objeto y sin necesidad de estar junto con Zekrom y Reshiram.
  • En la introducción de la película aparecen todos los 649 Pokémon existentes en aquel entonces.
  • En la introducción se ve por primera vez a Porygon2 y Porygon Z.
  • En el doblaje hispanoamericano no se doblaron los diálogos de Misaki y Kanata cuando están teniendo un combate Pokémon, por lo que se escucha a ambos dándole órdenes a sus Pokémon en inglés.
  • Al ser la decimoquinta película, aparecen un fragmento de las catorce películas anteriores.

ErroresEditar sección

Enlaces externos Editar sección

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre la 15ª película.

Anotaciones Editar sección

Véase también

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio