Fandom

WikiDex

P18

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión25 Share

Póster de la película
Póster de la película
Hoopa y un duelo histórico (ES, HA)
Inglés: Hoopa and the Clash of Ages | Japonés: 光輪の超魔神 フーパ Ringu no chō majin Fūpa (El gran genio de los anillos: Hoopa)
Duración 78 minutos Producción
Fechas de emisión Estudio OLM Incorporated
Japón 18 de julio de 2015 Director Kunihiko Yuyama
EE.UU. 19 de diciembre de 2015 Productor Mitomu Asai
Toshio Miyahara
España 19 de enero de 20161 Escritor Atsuhiro Tomioka
Hispanoamérica 1 de junio de 20162 Música Shinji Miyazaki
Canciones Canciones japonesas
Opening Ninguno Opening Ninguno
Ending Me conoces bien Ending Tweedia
Cronología
< P17 XY P19 >
Tabla de contenidos
Sinopsis | Apariciones > Personas > Pokémon > Movimientos usados | Curiosidades > Errores | En otros idiomas
Logo japonés P18.png

Logotipo japonés de la película.

La película Pokémon: Hoopa y un duelo histórico en España e Hispanoamérica (ポケモン・ザ・ムービー XY 光輪の超魔神 フーパ en japonés; Pokémon the Movie: Hoopa and the Clash of Ages en inglés) es la decimoctava película del anime de Pokémon y la segunda de la serie XY.

Esta película está protagonizada por el Pokémon singular Hoopa y una multitud de otros Pokémon legendarios, siendo Hoopa desatado (llamado "Sombra de Hoopa") el antagonista. Esta película, igual que las otras 2 anteriores, tiene un episodio especial de prólogo, llamado Hoopa, the Mischief Pokémon y el Corto de Pikachu que acompaña esta película se llama Pikachu and the Pokémon Music Squad. Fue estrenada en Japón el 18 de julio de 2015, en Estados Unidos se estrenó el 19 de diciembre de 2015 por Cartoon Network y en España se puede ver en el iTunes Store desde el 19 de enero de 20163 y se emitió el 10 de abril de 2016 por televisión en Clan TVE. En Hispanoamérica fue publicada en el catálogo de Netflix USA el 1 de junio de 2016 y se emitió el 11 de agosto de 2016 por televisión a través de Cartoon Network.

Esta vez la fuente de inspiración para las locaciones en la película es Dubái, siendo claramente su contraparte Ciudad Dahara.

Sinopsis Editar

La película empieza mostrando una pelea en el pasado, donde Hoopa en su forma desatada aparece en un pueblo en medio del desierto. Para demostrar su poder, Hoopa trae de sus anillos dorados a los Pokémon legendarios Groudon y Kyogre. Groudon ataca a Hoopa y este dirige su ataque hacia Kyogre. Tiempo más tarde, se puede observar el pueblo destruido, de noche y con tormenta, y a Hoopa en su forma desatada peleando al mismo tiempo contra un Reshiram, un Zekrom y un Regigigas, venciéndolos y empujándolos hacia sus anillos. Hoopa estaba destruyendo todo el pueblo pero un hombre lo encierra en un pequeño frasco con un especie de hechizo.

Ya en el presente, un chico entra a lo más profundo de una cueva, y realiza un hechizo para que aparezca el frasco donde estaba encerrado Hoopa. El chico toma el frasco y este empieza a emanar un aura violeta que termina controlando al chico.

Ash, Pikachu y sus amigos se encuentran en un hotel en pleno desierto, cuando de repente aparecen unos anillos dorados que transportan a Ash y Pikachu a Ciudad Dahara. Allí se encuentran con Hoopa, el cual tiene la habilidad de hacerse con todo lo que se desee (incluyendo a personas y Pokémon) con ayuda de sus anillos mágicos, y deja salir a un gran número de Pikachu de los anillos. Aparece entonces su cuidadora Meray/Mihrimah. Juntos convencen a Hoopa que devuelve a los Pikachu a su lugar y traen a los compañeros de Ash donde él se halla ahora. Intentan transportarse a la Torre Dahara pero pronto descubren que Hoopa no es capaz de atravesar sus propios anillos para viajar, así que deciden ir a pie.

Aparece Baraz/Bahir, hermano de Meray/Mihrimah, y trae con él el frasco que es una vasija prisión/botella prisión. Poseido por el Hoopa encerrado en la vasija, Baraz/Bahir libera la forma desatada de Hoopa y después de intentar enfrentarse a él para que Hoopa recuperase su verdadera forma, ven que no es posible y está fuera de control, así que vuelven a encerrarlo en la vasija castigo. Esta vez Clemont/Lem utiliza un invento basado en el movimiento levitón para no tener que tocar el instrumento y nadie acabe poseído de nuevo.

Hoopa está agotado después de la lucha interna que había mantenido y deciden que necesita ir al Centro Pokémon que se localiza al otro lado del río. Mientras, los dos hermanos relatan la historia que sucedió hace cien años en la que un héroe (el bisabuelo de ambos, Ghris) pudo calmar a un Pokémon muy fiero, aunque actualmente cabe la posibilidad de que ese Pokémon que estuvo contenido durante mucho tiempo vuelva a hacer de las suyas.

El Team/Equipo Rocket roba la vasija castigo, Meowth la agarra con sus zarpas y libera su interior, animado por el espíritu que lo controla. Hoopa se retuerce de dolor, intenta resistirse. Entonces Meray/Mihrimah y Baraz/Bahir emplean sus poderes para plantar cara a la rabia de Hoopa, es el poder que después de cien años encerrado se ha convertido en furia e intenta convertirse ahora en el propio Hoopa. Cuando ve que no puede controlarlo, actúa por su cuenta, siendo la Sombra de Hoopa. La vasija castigo estalla en pedazos.

Hoopa ve el poder de su sombra e invoca un Lugia para que le haga frente. Mientras Lugia y la sombra de Hoopa pelean, Baraz/Bahir propone ir a la Torre Dahara a crear una vasija nueva, pero le dice a Hoopa que debe esconderse. Hoopa acepta y Ash decide acompañarlo, pero antes le da su Frogadier a Clemont/Lem ya que para hacer una nueva vasija necesitan el poder de los tres elementos más poderosos: fuego, tierra y agua. Serena pondra a su Braixen para el elemento fuego, y Hoopa invoca un Hippopotas para el elemento tierra.

Todos parten a la torre menos Ash y Hoopa que huyen de la sombra de Hoopa. La sombra los encuentra pero Lugia interviene, así que la sombra decide mandarlo devuelta al mar. Ash le pide a Hoopa que invoque Pokémon rápidos, y este invoca un Latios, un Latias y un Rayquaza variocolor y empieza una pelea épica. La sombra se cansa e invoca un Kyogre primigenio, un Groudon primigenio, un Dialga, un Palkia, un Kyurem blanco y un Giratina, y les ordena atacar a Ash y Hoopa. Pero para su suerte, Latios, Latias y Rayquaza megaevolucionan y hacen frente a los Pokémon legendarios. Kyurem se transforma a su forma negra y empiezan a tener una pelea por toda la ciudad.

Mientras tanto, Baraz/Bahir y Meray/Mihrimah están llevando a cabo la construcción de la vasija con ayuda de la pistola agua del Frogadier de Ash, lanzallamas de la Braixen de Serena y ataque arena de Hippopotas. La sombra de Hoopa se percata de esto y ataca la torre, pero Ash y Mega Latios lo impiden. La sombra reune a todo su equipo de legendarios y atacan juntos la torre. Ash le pide a Rayquaza que use ciclón y a Mega Latios y Mega Latias que utilizen psíquico rondeando el tornado creado por Rayquaza y así formar un escudo para proteger la torre.

El escudo le sería efectivo pero la sombra descubre como romperlo, y cuando está a punto de tomar a Hoopa, Baraz/Bahir aparece con la vasija reconstruida y encierra a la sombra, pero esta intenta salir de nuevo y Ash toma la vasija. La sombra posée a Ash e intenta tomar control de Hoopa, pero este lo calma y le muestra todo lo que vivió en compañía de Baraz/Bahir y su hermana. La sombra al ver todo esto elimina toda su maldad.

Pero cuando todo parecía solucionado, una fractura del tiempo y el espacio a causa de la reunión de muchos Pokémon legendarios rodea la torre y la destruye poco a poco. Ash libera a la sombra, ya sin maldad, de la vasija y se funde con el Hoopa. Hoopa desatado ayuda a la gente atrapada en la torre a escapar a través de sus anillos. Cuando ya todos salieron Ash le pide a Hoopa que vuelva a su forma normal y salga. Hoopa lo intenta pero no puede. La fractura estaba a punto de alcanzar a los heroes pero una luz proveniente del cielo la para, entonces Hoopa recuerda a Ghris diciéndole que no podrá pasar por sus anillos hasta que sepa porque fue confinado. Hoopa lo entiende y logra pasar por su anillo. Al final, la luz que paró la fractura fue obra de Arceus, el dios Pokémon. Arceus se marcha y con él se van todos los Pokémon legendarios, despidiéndose de Hoopa y los heroes.

Apariciones Editar

Personas Editar

Pokémon Editar

Legendarios Editar

Salvaje
Hoopa desatado
Hoopa
Salvaje
Groudon
Groudon
Salvaje
Kyogre
Kyogre
Salvaje
Zekrom
Zekrom
Salvaje
Reshiram
Reshiram
Salvaje
Regigigas
Regigigas
Salvaje
Rayquaza
Rayquaza
Salvaje
Lugia
Lugia
Salvaje
Giratina
Giratina
Salvaje
Kyurem
Kyurem
Salvaje
Latios
Latios
Salvaje
Latias
Latias
Salvaje
Dialga
Dialga
Salvaje
Palkia
Palkia
Salvaje
Hoopa
Hoopa
Salvaje
Groudon primigenio
Groudon primigenio
Salvaje
Kyogre primigenio
Kyogre primigenio
Salvaje
Kyurem negro
Kyurem
Salvaje
Mega-Latias
Mega-Latias
Salvaje
Mega-Latios
Mega-Latios
Salvaje
Mega-Rayquaza
Mega-Rayquaza
Salvaje
Kyurem blanco
Kyurem
Salvaje
Arceus
Arceus

Otros Editar

De Baraz/Bahir
Braviary
Braviary
De Baraz/Bahir
Solrock
Solrock
De Ash
Pikachu
Pikachu
De Clemont/Lem
Dedenne
Dedenne
Salvajes (varios)
Hippopotas
Hippopotas
Salvajes (varios)
Hippowdon
Hippowdon
Salvajes (varios)
Diglett
Diglett
Salvajes (varios)
Dugtrio
Dugtrio
De Clemont/Lem
Chespin
Chespin
De Serena
Pancham
Pancham
Salvajes (varios)
Pikachu
Pikachu
Salvaje
Pikachu
Pikachu
Salvaje
Pikachu
Pikachu
Salvaje
Pikachu
Pikachu
Salvaje
Pikachu
Pikachu
Salvaje
Pikachu
Pikachu
De la enfermera Joy
Wigglytuff
Wigglytuff
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
De un entrenador
Dragonite
Dragonite
De un entrenador
Steelix
Steelix
De un entrenador
Gogoat
Gogoat
De Ash
Frogadier
Frogadier
De Serena
Braixen
Braixen

De Ghris
Arceus
Arceus
Collar
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo aerostático
De Serena
Arceus
Arceus
Mapa
Ciudad Dahara
Arceus
Arceus
Forma de la tierra
De Bonnie/Clem
Ducklett
Ducklett
Traje de baño
De Baraz/Bahir
Arceus
Arceus
Collar
De Meray/Mihrimah
Arceus
Arceus
Collar
Ciudad
Arceus
Arceus
Estatua
De Meray/Mihrimah
Shellos
Shellos
Gorro
Cielo
Arceus
Arceus
Nube

No se encuentran en un orden especifico, pero son todos los movimientos usados en la película y se incluye quienes fueron los que se vieron usándolos, esta es la lista:

Galería Editar

Imágenes Editar

Trailers Editar

Tráiler dando a conocer la nueva película. 10/10/2014.
Primer tráiler de la película. 10/12/2014.
Segundo tráiler de la película. 05/03/2015.
Tercer tráiler de la película. 06/03/15.
Tercer tráiler de la película (y 1er trailer traducido en inglés). 13/04/15.
Cuarto tráiler de la película. 16/04/15.
Quinto tráiler de la película. 26/10/15 y (2do trailer traducido en inglés revelando la fecha 5 de noviembre de 2015 la cual será el estreno en los Cines de Australia y Nueva Zelanda).

Eventos Editar

  • Evento de Hoopa en Japón:
Hoopa
Hoopa
Datos
Nivel: 50
Objeto: Banda focus Banda focus
Poké Ball: Gloria Ball Gloria Ball
Cinta: Ninguna
EO: Desconocido
ID: Desconocido
Movimientos
Otros datos
  • Evento de Arceus en Japón, entregado a los que reserven las entradas para ver la película. Puede tocar uno variocolor, el cual siempre tendrá equipado el Pañuelo seda.png pañuelo seda, pero el Arceus normal puede venir equipado con cualquier tabla o el pañuelo seda:
Arceus
Arceus o Arceus
Datos
Nivel: 100
Objeto: Variable
Poké Ball: Gloria Ball Gloria Ball
Cinta: Cinta deseo Cinta deseo
EO: デセルシティ (Desert City)
ID: 03075
Movimientos
Otros datos

Curiosidades Editar

  • Es la película en la que más Pokémon legendarios aparecen, con un total de 15.
  • Aparecen todos los Pokémon legendarios de tipo dragón anteriores a la sexta generación.
  • Las megaevoluciones de Latios y Latias y del Rayquaza variocolor se llevan a cabo sin entrenador, al igual que Mewtwo y Diancie en películas anteriores y el Rayquaza normal en el SME02.
  • También, al igual que en la película Kyurem vs. el espadachín místico (ES), (HA), Kyurem puede cambiar de forma sin usar una punta ADN ni tener a Reshiram o a Zekrom cerca.
  • Es la película que más formas alternativas de Pokémon muestra, sumando un total de 8.
  • A pesar del cambio en la banda sonora, esta y la película anterior aún conservan pocas canciones de la versión japonesa.
  • La niña y su madre que aparecen la mayoría de películas, aparecieron cuando todos intentan escapar de la Torre Dahara.
  • En España se estrenó la película por la plataforma de iTunes (19 de enero de 2016); el 10 de abril de 2016 se estrenó en abierto por televisión, a través de Clan TVE.
  • Esta película fue publicada en el catálogo de Netflix de Estados Unidos el 1 de junio de 2016 con su respectivo doblaje al español latino para Hispanoamérica; el 11 de agosto de 2016 se estrenó por televisión a través de Cartoon Network.

Errores Editar

P18 Dialga error.png

Dialga, con la boca gris.

Enlaces externos Editar

Imágenes de P18 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre P18.

Anotaciones Editar

  1. 19 de enero de 2016 en iTunes, 10 de abril de 2016 en televisión (Clan TVE).
  2. 1 de junio de 2016 en NetFlix USA con doblaje para Hispanoamérica, 11 de agosto de 2016 en televisión (Cartoon Network)
  3. Noticia relacionada: [1].

Véase también

Wiki al azar