FANDOM

P20 Póster 1
Póster de la película
¡Te elijo a ti! (ES) / ¡Yo te elijo! (HA)
Inglés: Pokémon the Movie 20: I Choose You! | Japonés: ポケットモンスター キミにきめた! Poketto Monsutā - Kimi ni kimeta! (Pokémon – Te elijo a ti!)
Duración 105 minutos Producción
Fechas de emisión Estudio OLM Incorporated
Japón 15 de julio del 2017 Director Kunihiko Yuyama
EE.UU. 5 de noviembre del 2017 Productor Desconocido
España 5 de noviembre del 2017 Escritor Shōji Yonemura
Hispanoamérica 5 de noviembre del 2017 Música Shinji Miyazaki
Canciones Canciones japonesas
Opening Desconocido Opening Aspiro a ser maestro Pokémon -20º aniversario-
Ending Desconocido Ending Oración
Cronología
< P19 Sol y Luna P21 >
Tabla de contenidos
Sinopsis | Apariciones > Personas > Pokémon > Movimientos usados | Curiosidades > Errores | En otros idiomas

La película Pokémon: ¡Te elijo a ti! en España y La pelicula Pokémon: ¡Yo te elijo! en Hispanoamérica (Pokémon the Movie 20: I Choose You! en inglés; 劇場版 ポケットモンスター キミにきめた! Pokémon – Te elijo a ti! en japonés) es la vigésima película del anime de Pokémon y la primera de la serie Sol y Luna. Se estrenó el 15 de julio de 2017 en los cines japoneses.

La película sirve como remake de la serie original, contando la historia del viaje original de Ash por la región de Kanto, y es para conmemorar el 20º aniversario del anime de Pokémon.

Sinopsis Editar

Desde el comienzo de su aventura como entrenador, el joven de 10 años Ash Ketchum y su primer Pokémon Pikachu viven una experiencia inolvidable. Al tiempo que ellos fortalecen sus lazos de amistad, también son testigos de la majestuosidad de uno de los Pokémon legendarios de la región. Una pluma se convierte entonces en el boleto hacia el sueño de Ash de reunirse con Ho-Oh, pero será Marshadow, un Pokémon singular que se oculta en las sombras, y otros entrenadores, quienes finalmente lo guíen en este camino.

Apariciones Editar

Personas Editar

Además en la escena de los créditos se pueden apreciar imágenes de las series anteriores, en las cuales aparecen los antiguos compañeros de Ash: Misty, Brock, Tracey, May/Aura, Max, Dawn/Maya, Iris, Cilan/Millo, Serena, Clemont/Lem y Bonnie/Clem.

Historia Editar

La película inicia con una batalla entre Blastoise de Neesha contra Gengar de Corey dentro de la liga pokemon, la batalla inicia con un Giro rapido de blastoise que es esquivado rapidamente por Gengar, este responde con tinieblas que no afecta mucho a Blastoise, luego de una reñida batalla Gengar queda completamente congelado bajo el rayo de hielo de blastoise, Corey retira a Gengar y elige a su Venusaur quien inicia con un ataque de hoja afilada, quien responde con hidrobomba, miestras la batalla continua la camara se aleja y nos muestra un joven Ash Ketchum que esta emocionado, pues mañana podra elegir su primer pokemon y emprender una aventura.

A la mañana siguiente Ash se queda dormido, por lo que su madre la despierta y Ash al ver lo tarde que era para elegir su primer pokemon, va corriendo al laboratorio del profesor Oak decidido a elegir a Squirtle como su primer pokemon pero desgraciadamente ya otro lo habia elegido (se muestra que es Gary Oak en un flashback) y no solo Squirtle tambien Bulbasaur y Charmander habian sido elegidos por otros entrenadores y Ash decepcionado que no vaya a obtener un pokemon, el profesor Oak revela que aun hay un pokemon, ese es Pikachu un pokemon de tipo electrico que tiene una personalidad chispeante, Ash lo elige pero Pikachu no le agrada su entrenador y lo electrocuta, por otra parte cuando Ash iba a meterlo en su poke ball, el profesor Oak le revela que a Pikachu no le gusta estar en su poke ball, asi Ash emprende su viaje con Pikachu y se encuentran con un Pidgey, al quien por un momento Ash intento capturarlo con lanzarle una poke ball, pues Pikachu se negaba a obedecer a Ash cuando queria que luchara contra el pero se libera de la poke ball y escapa, en eso Ash accidentalmente lanza una piedra a un Spearow y este enfadado va a un arbol donde sale varios Spearow que atacan a Ash y a Pikachu, llego un momento que Pikachu salio bastante herido por el ataque de los Spearow por lo que Ash carga al pokemon herido y lo cubre de los ataques mientras corre, en un tropiezo, Ash deja de correr y le pide a Pikachu que se meta en su poke ball y se revela contra los Spearow a atacarlo, en eso los Spearow se mueven rapidamente a atacar a Ash, dando suponer que seria el fin del entrenador, pero Pikachu salta desde el hombro de Ash y ataca con un poderoso ataque electrico que acaba con los Spearow, en eso Ash y Pikachu se encariñan uno con el otro y ven en el cielo un pokemon arcoiris llamado HO-OH y deja una pluma arcoiris en Ash, con este con la esperanza de que vuelva a verlo.

Asi entonces Ash junto con su amigo Pikachu emprenden su aventura juntos, durante su aventura Ash captura un Caterpie, gana una medalla del lider de gimnasio Erika que revela ser su tercera medalla de gimnasio, ya en el centro pokemon, un chico llega con un Vaporeon herido que revela que ha luchado con el pokemon legendario Entei e intento capturarlo pero fallo, muchos entrenadores escucharon esto incluyendo Ash y van corriendo a buscarlo para intentar capturarlo seguido por unos miembros del equipo Rocket: Jessie, James y el Meowth parlante, en el bosque Ash encuentra a Entei junto a una joven llamada Veronica y ambos intentan capturarlo, Ash junto con su Pikachu y Veronica junto con su pokemon Piplup, ningun ataque parecia servir al pokemon legendario Entei pues es muy ágil y poderoso, en eso aparece un chico llamado Samuel con su pokemon Lucario para luchar con Entei pero tampoco servia de nada en sus ataques y Entei escapa, Samuel se va mientras que Ash y Verónica hacen una batalla pokemon, durante la batalla Veronica ordena a su Piplup usar hidrobomba, Pikachu lo esquiva pero accidentalmente el ataque impacta en un Onix salvaje por lo que este se enfada y persigue a Ash y Veronica en un cañon, Onix se choca en varias rocas, cosa que Ash ve que si sigue asi se va a lastimar por lo que le ruega a Onix que se calme, cosa que Onix lo hace, les perdona a los dos entrenadores y se va tranquilamente, en eso comienza a llover, Ash y Veronica buscan un refugio y en el camino encuentran a un Charmander sentado en una roca, parecía estar esperando algo, en eso Charmander ve a alguien y va con el, es un entrenador llamado Cross, el Charmander le abraza en su pierna pero Cross lo patea algo que le hace enfadar a Ash y Veronica sobre esta acción, Cross revela que Charmander es su pokemon pero lo veía débil por lo que lo libero pero como lo estaba siguiendo le dijo que esperara en la roca, algo que hace enfadar mas a Ash por haberle mentido a su pokemon, Cross ignora esto y se va, Charmander intenta seguirlo pero cae inconsciente y ademas que la flama de su cola poco a poco se esta apagando, Ash y Veronica toman a Charmander inconsciente y encuentran una cueva, en eso se reencuentran con Samuel quien este, se enoja con Ash al ver cargar un Charmander en el estado que esta creyendo que ese Charmander era de Ash pero Veronica revela lo que ha sucedido por lo que Samuel sin perder tiempo, le da una medicina a Charmander para que se sienta mejor mientras que Ash se encarga de calentar el cuerpo frio de Charmander, durante la estancia la cueva aparece el pokemon Entei con unos pokemon salvajes entrando en la cueva tambien, a la mañana siguiente Entei se habia ido y Charmander se habia recuperado y la flama de su cola vuelve a estar alta, en eso Ash invita a Charmander a ir con el, cosa que Charmander acepta feliz, asi que Ash saca una poke ball y lo captura.

Asi entonces Ash sigue su aventura con sus nuevos amigos Veronica y Samuel y van al final del arcoiris para que Ash pueda reunirse con HO-OH y le pueda retar a una batalla, durante la aventura el Caterpie de Ash evoluciona en Metapod y el Charmander de Ash evoluciona a Charmeleon tras haber derrotado al Jigglypuff de una entrenadora, en eso aparece de nuevo el entrenador Cross que reta a Ash a un duelo, Cross saca a Incineroar y Ash saca a su Charmeleon para demostrar que no es un pokemon débil como el dijo, Ash comienza a ordenar a Charmeleon usar lanzallamas, luego ordena usar Cuchillada, despues Giro vital sin que Cross ordene usar algo, luego Ash ordena a Charmeleon usar lanzallamas de nuevo pero Cross esta vez ordena a Incineroar usar lanzallamas chocando con el lanzallamas de Charmeleon y superándolo en poder por lo que Charmeleon sufre el ataque, Ash ordena a Charmeleon usar lanzallamas de nuevo pero Charmeleon responde tosiendo en el intento de usar el movimiento a lo que Samuel responde que Charmeleon aun no se acostumbra a sus nuevos poderes, Cross ordena a Incineroar usar Colmillo fuego cosa que acierta y luego golpe cuello que tambien acierta dejando a Charmeleon demasiado herido, Cross ordena a Incineroar usar tajo cruzado, Ash intenta contraatacar ordenando a Charmeleon usar lanzallamas pero Charmeleon vuelve a toser intentando usar el movimiento y asi Charmeleon sin mas nada que hacer recibe el ataque tajo cruzado de Incineroar y se debilita dejando a Ash devastado por perder la batalla y mas cuando Cross lo reprende diciendo que nunca va a ser un entrenandor llamando tontería su amistad con los pokemon.

Ash en el centro pokemon recibe su Charmeleon recién recuperado por la enfermera Joy tras batalla y sale aun decepcionado al perder contra Cross diciendo que si hubiera enviado a Pikachu en la batalla habría ganado, en eso Samuel lo reprende diciendo "Si ganar es lo unico que te importa, entonces eres igual que Cross" al escuchar esto Ash sale corriendo al bosque perdiendo de vista a Samuel y Veronica excepto Pikachu y en eso discute con Pikachu hasta llegar a un punto diciendo "si mi pokemon fuera Squirtle o Bulbasaur" cosa que ofende a Pikachu y Ash sale corriendo de nuevo y esta vez Pikachu no lo sigue, en eso Ash se siente en un arbol y un pokemon misterioso hace dormir a Ash, en eso Ash sueña como su madre lo despierta de llegar tarde a la escuela, Ash se despierta y va corriendo a la escuela rapidamente, en este sueño el mundo era totalmente real y los pokemon no existian y Ash se habia olvidado de la existencia de los pokemon incluyendo Pikachu, en eso Ash esta en el tejado de la escuela junto con Samuel y Veronica con curiosidad de lo habria en las lejanías del mundo, en eso aparece una figura de Pikachu y Ash lo sigue haciendo que vuelva a recordar la existencia de los pokemon, y en eso al caer en un profundo vacio, Ash despierta con Pikachu en frente y sus amigos Samuel y Veronica tambien, Ash se reconcilia con todos.

En una cueva Ash les cuenta a sus amigos de lo que estuvo soñando y Samuel responde que es imposible vivir un mundo sin pokemons, en eso revela que en su casa sus padres siempre trabajaban y el quedaba solo pero siempre lo cuidaba un pokemon llamado Luxray, tenia un buen conexión con el, hasta que llego un trágico día en el que Samuel quedo solo en un momento de nevada muy fuerte que posiblemente moriría congelado, en eso llego Luxray y se puso alrededor de Samuel para mantenerlo caliento durante la noche, para la mañana siguiente Samuel siguio vivo y un equipo de rescate había llegado pero desgraciadamente Luxray murió congelado, Samuel lloraba al ver al Luxray en ese estado, desde ese momento Samuel tenia miedo de volvers amigo de los pokemon hasta que su Lucario lo ayudo a reflexionar las cosas, en eso Pikachu ve un pokemon misterioso, el mismo que durmió a Ash en un arbol, Pikachu lanza un trueno al arbol y de resultado salen Primeapes furiosos y rodean a Ash y sus amigos, Ash saca a su Metapod para abrir un poco el paso, en eso Metapod evoluciona en Butterfree que usa espora para dormir a los Primeapes dando buen momento para Ash y sus amigos irse, en eso el equipo Rocket, Jessie, James y Meowth los sigue pero los Primeapes despiertan y mandan volando al equipo Rocket con ellos diciendo "Fuimos vencidos otra vez" (como en la serie), durante la aventura de Ash y sus amigos encuentran a un Butterfree rosa siendo atacado por un Fearow, en eso Ash saca a Butterfree que lo ataca con rafaga de aire derrotando a Fearow y salvando al Butterfree rosa, el Butterfree se enamora de la Buttefree rosa tanto este como el Butterfree de Ash que Ash llega a la conclusion de liberar a su Butterfree para que pueda tener una vida feliz con su amada...

Pokémon Editar

Legendarios Editar

Salvaje
Ho-Oh XY
Ho-Oh
Salvaje
Marshadow SL
Marshadow
Salvaje
Entei XY
Entei
Salvaje
Suicune XY
Suicune
Salvaje
Raikou XY
Raikou
Salvaje
Lugia XY
Lugia

Otros Editar

De Ash
Pikachu XY
Pikachu
Del T./E. Rocket
Meowth XY
Meowth
De Erika
Tangela XY
Tangela
De Verónica
Piplup XY
Piplup
De Samuel
Lucario XY
Lucario
De Cross
Incineroar SL
Incineroar

De Cross
Lycanroc nocturno SL
Lycanroc
De CrossSalvaje → De Ash
Charmander XY
Charmander

De Ash (evolución)
Charmeleon XY
Charmeleon

De Ash (evolución)
Charizard XY
Charizard

De Ash
Caterpie XY
Caterpie

De Ash (evolución)
Metapod XY
Metapod

De AshSalvaje
Butterfree XY
Butterfree
De Verónica
Lapras XY
Lapras
De la enfermera Joy
Chansey XY
Chansey
De Neesha
Blastoise XY
Blastoise
De Corey
Venusaur XY
Venusaur
De Corey
Gengar XY
Gengar
De entrenador
Vaporeon XY
Vaporeon
Salvaje
Grimer XY
Grimer
Salvaje
Gastly XY
Gastly
Salvaje
Haunter XY
Haunter
Salvaje
Gengar XY
Gengar
Salvaje
Weezing XY
Weezing
Salvaje
Weepinbell XY
Weepinbell
Salvajes
Spearow XY
Spearow
Salvaje
Weedle XY
Weedle
Salvajes
Kakuna XY
Kakuna
Salvaje
Nidoqueen XY
Nidoqueen
Salvaje
Nidoking XY
Nidoking
Salvaje
Paras XY
Paras
Salvaje
Butterfree XY
Butterfree
Salvajes
Primeape XY
Primeape
Salvaje
Abra XY
Abra
Salvajes
Graveler XY
Graveler
Salvajes
Magneton XY
Magneton
Salvajes
Rhyhorn XY
Rhyhorn
Salvajes
Rhydon XY
Rhydon
Salvaje
Scyther XY
Scyther
Salvaje
Electabuzz XY
Electabuzz
Salvaje
Magmar XY
Magmar
Salvaje
Pinsir XY
Pinsir
Salvaje
Gyarados XY
Gyarados
Salvaje
Venomoth XY
Venomoth
De Samuel
Luxray XY
Luxray
Salvaje
Fearow XY
Fearow
Salvaje
Aerodactyl XY
Aerodactyl
Salvaje
Arbok XY
Arbok

Vídeos Editar

Teaser de la película tras del estreno de la P19
Primer tráiler japonés (14/12/2016)
Segundo tráiler japonés (02/03/2017)
Tercer tráiler japonés (07/04/2017)
Cuarto tráiler japonés (02/07/2017)
Tráiler en castellano (07/09/2017)
Tráiler en latino (13/10/2017)
Segundo tráiler en castellano (06/10/2017)

Curiosidades Editar

  • Es la primera película que no transcurre en el mismo momento que la aventura actual de Ash en el anime.
  • Con esta película, todos los Pokémon legendarios de la segunda generación han tenido un papel en una película.
  • Es la primera película de Pokémon que se estrena en los cines fuera de Japón desde El hechizo de los Unown (ES), (HA), ya que el resto fueron emitidas directamente en la televisión.
  • Esta película tiene el mismo nombre que el EP001.

Errores Editar

  • Mientras Ash, Samuel y Verónica van el Lapras, en un instante la parte trasera de la cabeza de Lucario es totalmente Azul.

Enlaces externos Editar

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre P20.

Véase también