Wikia

WikiDex

PC

Discusión1
11.205artículos 
en el wiki

El PC es una máquina presente en prácticamente todos los videojuegos de Pokémon. Cumple diversas funciones, siendo la más importante el almacenamiento de Pokémon que no van en el equipo del jugador.

Ubicación Editar sección

El primer PC que el jugador encuentra está en su habitación, al inicio de la aventura. En él sólo se pueden sacar o guardar objetos y, a partir de la tercera generación, guardar también los adornos. El rival también tiene uno, pero este no se puede utilizar.

El resto de PCs se encuentran en los centros Pokémon. También en las Guardería Pokémon, los edificios de la Liga Pokémon y otros sitios específicos como el Instituto Meteorológico de Hoenn, la Torre Radio de Ciudad Trigal, etc.

Secciones Editar sección

Existen varias secciones del PC que cumplen funciones diversas. Al encender un PC se puede acceder a:

  • PC de <tu nombre>. Es el PC del jugador. En él se almacenan toda clase de objetos; en la tercera generación, este se limita a 50 diferentes tipos de objetos por 999 unidades máximo de cada uno, sin contar los mensajes y objetos de decoración. Hasta la cuarta generación, donde esta opción fue reemplazada por una capacidad ilimitada en la mochila. También se almacenan cartas que contengan un mensaje. En Pokémon Oro, Plata y Cristal, en el PC de tu habitación, hay una opción llamada decoración. Cuando la madre compre objetos para decorar, podrás empezar a decorar tu cuarto. Hay: edredones, póster, muñecos, un muñeco grande, una planta, una consola y alfombras. A partir de la cuarta generación se añade la sección cápsulas, donde se pueden manejar las cápsulas asociadas a Pokémon y los sellos que lleva cada una. En Oro HeartGold y Plata SoulSilver, se añade el álbum de fotos. Esta opción guarda todas las fotos que te hayas tomado en toda Johto y Kanto.
  • PC Prof. Oak. Es una conexión remota con el PC del Profesor Oak en Kanto. Desde él, el profesor examina tu Pokédex Nacional, dándote pistas sobre donde encontrar Pokémon que te falta o felicitando si ya has completado la Pokédex. En Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda es el PC del profesor Abedul, en Pokémon Diamante, Perla y Platino es el PC Prof. Serbal si no has completado la Pokédex de Sinnoh, en Pokémon Negro y Blanco es el de la Profesora Encina, y en Pokémon X y Pokémon Y es el de el Profesor Ciprés.
  • Hall de la fama/Records. Una vez superada la Liga Pokémon, se añade esta función que muestra cuantas veces y con qué Pokémon y nivel has llegado al Hall de la fama. A partir de los juegos de la cuarta generación también especifica los movimientos.

Imágenes Editar sección

Véase también Editar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio