FANDOM

Tabla de contenidos

Pikachu & Pichu en España e Hispanoamérica (ピチューとピカチュウ en japonés, Pikachu & Pichu en inglés) es el tercer corto animado de las aventuras del Pikachu de Ash. Acompaña a la tercera película de Pokémon llamada El hechizo de los Unown (ES), (HA).

Sinopsis

PK03 Houndour, Pikachu y los hermanos Pichu

Pikachu y los hermanos Pichu son atacados por Houndour.

El corto comienza en una gran ciudad donde Ash y sus amigos suben por el ascensor de un edificio. Mientras esto pasa Pikachu alcanza a ver en otro edificio a un Pichu que le hace un gesto cómico con la cara y luego desaparece. Finalmente el ascensor llega a la última planta Misty, Ash y Brock liberan a su Pokémon en un parque ubicado en el rascacielos del edificio.

Pikachu ve de nuevo al Pichu en el edificio de al lado y en esto el Pichu se cae. Al ver esto, Pikachu intenta salvarlo pero aparece el hermano mayor del Pichu y es este quien realmente los salva. Luego de esto Pikachu se ve atacado por unos Murkrow y tiene que hacer un par de maromas para no caerse, hasta que finalmente llega al edificio donde están los hermanos Pichu.

Los tres Pokémon eléctricos salen del edificio y empiezan a aventurarse por la ciudad pero terminan golpeando accidentalmente a un Houndour que inmediatamente los comienza a perseguir furioso. Cuando logran escapar de este Pokémon, Pikachu y los dos Pichu llegan a un depósito de llantas donde se divierten junto a otros Pokémon.

Cuando ya todos los Pokémon se disponen a dejar el depósito aparece de nuevo el Houndour pero las llantas se le vienen encima. Entonces Pikachu y los Pichu le ayudan a salir, con lo cual Houndour queda muy agradecido. Después de esto, todo el pilar de llantas amenaza con derrumbarse así que todos los Pokémon en el lugar hacen hasta lo imposible para evitar la catastrofe.

Finalmente Pikachu con la ayuda de los hermanos Pichu regresa al edificio donde estaban Ash, y los otros, allí se despiden, al regresar había un hermoso banquete para él y todos celebraban, pues Ash quería celebrar el aniversario desde el día en que conoció a Pikachu.

Hechos importantes

Apariciones

Personas

Pokémon

De Ash
Pikachu XY
Pikachu
De Misty
Togepi XY
Togepi
Salvaje
Pidgeot XY
Pidgeot
Salvaje
Pidgeotto XY
Pidgeotto
Salvaje
Pidgey XY
Pidgey
Salvajes (x2)
Pichu XY
Pichu
De Brock
Pineco XY
Pineco
De Brock
Geodude XY
Geodude
De Misty
Goldeen XY
Goldeen
De Ash
Cyndaquil XY
Cyndaquil
De Brock
Zubat XY
Zubat
De Misty
Poliwhirl XY
Poliwhirl
De Misty
Psyduck XY
Psyduck
De Misty
Staryu XY
Staryu
De Ash
Chikorita XY
Chikorita
De Ash
Bulbasaur XY
Bulbasaur
De Brock
Onix XY
Onix
De Brock
Vulpix XY
Vulpix
De Ash
Noctowl XY variocolor
Noctowl
De Ash
Totodile XY
Totodile
Salvaje
Murkrow XY
Murkrow
Del T./E. Rocket
Meowth XY
Meowth
Salvaje
Hoppip XY
Hoppip
Salvaje
Chinchou XY
Chinchou
Salvaje
Wooper XY
Wooper
Salvaje
Gyarados XY
Gyarados
Salvaje
Houndour XY
Houndour
Salvaje
Snorlax XY
Snorlax
Salvaje
Cubone XY
Cubone
Salvaje
Smeargle XY
Smeargle
Salvaje
Magby XY
Magby
Salvaje
Igglybuff XY
Igglybuff
Salvaje
Smoochum XY
Smoochum
Salvaje
Voltorb XY
Voltorb
Salvaje
Rattata XY
Rattata
Salvaje
Bellsprout XY
Bellsprout
Salvaje
Furret XY
Furret
Salvaje
Cleffa XY
Cleffa
Salvaje
Sunflora XY
Sunflora
Salvaje
Spinarak XY
Spinarak
Salvaje
Oddish XY
Oddish
Salvaje
Shuckle XY
Shuckle
Salvaje
Hitmontop XY
Hitmontop
Salvaje
Hoothoot XY
Hoothoot
Salvaje
Diglett XY
Diglett
Salvaje
Dugtrio XY
Dugtrio
Salvaje
Electrode XY
Electrode
  • Pikachu (de Ash): Es el protagonista de la historia junto con los Hermanos Pichu, Pikachu accidentalmente se separa del grupo y con ayuda de nuevos amigos Pikachu logra regresar a tiempo con Ash.
  • Togepi (de Misty): Al principio de la película se ve junto con Pikachu observando a los Pokémon, el resto de la película se encuentra con los demás Pokémon.
  • Pidgey, Pidgeotto y Pidgeot (salvajes): Una bandada de estos Pokémon es visto al principio de la película.
  • Hermanos Pichu (salvajes, x2): Al principio el más pequeño le hace caras a Pikachu pero al final se vuelven grandes amigos, ellos lo ayudan regresar con Ash.
  • Pineco, Geodude, Zubat, Onix y Vulpix (de Brock), Goldeen, Poliwhirl, Psyduck y Staryu (de Misty),Cyndaquil, Chikorita, Bulbasaur, Noctowl, Totodile y (de Ash): Los protagonistas sacan a todos sus Pokémon para que pasen el rato en el edificio.
  • Murkrow (salvajes): Varios Murkrow golpean a Pikachu por ser ese su territorio.
  • Meowth (del Team/Equipo Rocket): Aparece Meowth trabajando de limpiacristales aunque no le va tan bien.
  • Hoppip (salvajes): Aparecen diversos al principio sobrevolando el lugar y golpeándose con los Murkrow, Pikachu contó con ellos para salvarlo.
  • Chinchou y Wooper (salvaje): Cuando llegan al agua se pueden ver Chinchou y Wooper.
  • Gyarados (salvaje): Un Gyarados salvaje aparece cuando están entre los barcos.
  • Houndour (salvaje): Sin querer lastiman a un Houndour, quién desde un principio buscaba vengarse, aunque de ayudarlo él se los agredece.
  • Snorlax (salvaje): Pikachu y los Pichu rebotan en él, y el Houndour es aplastado.
  • Cubone, Smeargle, Magby, Igglybuff, Smoochum, Voltorb, Rattata, Bellsprout, Furret, Cleffa, Sunflora, Spinarak, Oddish, Shuckle, Hitmontop, Hoothoot, Diglett, Dugtrio y Electrode (salvajes): Además de Hoppip y Wooper, todos estos Pokémon se encuentran en la guarida Pokémon.

Psyduck XY
Psyduck
Anuncio
PK03 Anuncio con Psyduck

Anuncio con Psyduck.

Lapras XY
Lapras
Barco
PK03 Barco Lapras y Dragonair

Barco con forma de Lapras.

Dragonair XY
Dragonair
Barco
PK03 Barco Lapras y Dragonair

Barco con forma de Dragonair.

Movimientos usados

Curiosidades

  • En Super Smash Bros. Melee sale un evento basado en esta historia llamado igualmente, donde confrontas a dos Pichu y un Pikachu, pero ellos 2 son invencibles y tienes que derrotar a Pikachu, en el escenario de Kirby de Nintendo 64.
  • Una estatua de caballo está en el fondo.

Errores

En otros idiomas

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre PK03.
  • Checo: Pikachu a Pichu
  • Danés: Pikachu og Pichu
  • Finés: Pikachu ja Pichu
  • Italiano: Pikachu & Pichu
  • Portugués brasileño: Pikachu e Pichu

Anotaciones

  1. 5 de septiembre de 2001 en Argentina.