FANDOM

Tabla de contenidos

Campamento Pikachu (ピカピカ星空キャンプ en japonés, Camp Pikachu en inglés) es el quinto corto animado de las aventuras del Pikachu de Ash. En Japón fue el primer corto que se lanzó de forma separada mientras que en Estados Unidos acompaña a la quinta película de Pokémon llamada Héroes Pokémon (ES) / Héroes Pokémon: Latios y Latias (HA).

Sinopsis

PK05 Hermanos Pichu

Los hermanos Pichu viajando encima del tren.

El corto comienza con los hermanos Pichu que viajan de vuelta a su casa en un tren pero por accidente se caen del tren y Pikachu jugando junto con los demás Pokémon oyen un ruido extraño y van a investigar. Luego Pikachu encuentra a los hermanos Pichu perdidos y le cuentan a Pikachu por qué están ahí. Pikachu se ofrece a ayudarlos junto con los demás Pokémon viajando por el bosque.

Poco después se encuentran a un Wynaut durmiendo y le preguntan si conoce el camino y les responde que si ellos siguen caminando por el bosque cuando es de noche descansan y uno de los Pichu va a ver el bosque pero una voz tenebrosa se oye que resulta ser un Duskull el cual era amigo de Wynaut luego de eso el Duskull se va pero se encuentra con el Meowth y el Wobbuffet del Team/Equipo Rocket, que se habían perdido y que por accidente al asustarlos Duskull. Se caen luego de eso empieza a llover en entre la lluvia aparece un Volbeat que los lleva a una vieja casa en donde pasan la noche al día siguiente van hacia la estación de tren pero el tren ya le iba pero Wynaut llamo a muchos de sus amigos que los ayudaron a empujar un viejo carrito pero la potencia del carrito no era suficiente y con el lanzallamas de Cyndaquil fueron a toda velocidad hacia en tren y consiguen alcanzarlo y los hermanos Pichu vuelven al tren y el resto de los Pokémon aterrizan en una roca con mucha paja, y allí se despiden.

Apariciones

Pokémon

Salvajes
Pichu XY
Pichu
Salvaje
Skarmory XY
Skarmory
Salvajes
Wynaut XY
Wynaut
De Misty
Togepi XY
Togepi
De Ash
Pikachu XY
Pikachu
De Ash
Totodile XY
Totodile
De Misty
Psyduck XY
Psyduck
De Misty
Corsola XY
Corsola
De Ash
Phanpy XY
Phanpy
De Ash
Cyndaquil XY
Cyndaquil
Salvaje
Butterfree XY
Butterfree
Salvaje
Caterpie XY
Caterpie
Salvaje
Skiploom XY
Skiploom
Salvaje
Sudowoodo XY
Sudowoodo
De Jessie
Wobbuffet XY
Wobbuffet
Del T./E. Rocket
Meowth XY
Meowth
Salvaje
Duskull XY
Duskull
Salvaje
Volbeat XY
Volbeat
  • Pikachu, Totodile, Phanpy y Cyndaquil (de Ash) y Togepi, Psyduck y Corsola (de Misty): Son algunos de los Pokémon de los protagonistas, quienes en el corto viven varias aventuras en el bosque.
  • Hermanos Pichu (salvajes): Luego de caer de un tren se reecuentran con su amigo Pikachu y conocen a los otros, más tarde ellos los ayudan a subir al tren.
  • Skarmory (salvaje): Cuando viene el tren, empieza a avisar. Luego, se lleva a Meowth y Wobbuffet.
  • Wynaut (salvaje): Un Wynaut es arrastrado por los hermanos Pichu y decide ayudarlos a ellos y al grupo Pikachu. Más adelante, avisa a varios Wynaut.
  • Butterfree, Caterpie, Skiploom y Sudowoodo (salvajes): Se encuentran cerca de los árboles.
  • Meowth y Wobbuffet (del Team/Equipo Rocket): Se encuentran perdidos tratando de encontrar la estación del tren.
  • Duskull (salvaje): Es amigo de Wynaut y le encanta asustar a otros Pokémon.
  • Volbeat (salvaje): Cuando empieza a llover, a los protagonistas les lleva hasta el interior de un molino.

Movimientos usados

Curiosidades

Errores

  • El Duskull salvaje tiene los ojos blancos en todo el corto cuando en realidad son rojos.

En otros idiomas

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre PK05.