FANDOM

Tabla de contenidos

El carnaval fantasma de Pikachu (ピカチュウのおばけカーニバル en japonés) es el noveno corto animado de las aventuras del Pikachu de Ash.

Sinopsis

Un Cubone llega a una mansión aparentemente abandonada. No acaba de entrar cuando un montón de humo, proveniente del pantallahumo de un Koffing, sale desde la chimenea y la mano de un Haunter toca a Cubone. Éste, asustado, usa hueso palo golpea la mano de Haunter, lastimando al Pokémon de tipo fantasma. A continuación, pasa por un pasillo y se choca con la lengua de un Lickitung que estaba agarrado del techo. Sin temor, Cubone tira de la lengua haciendo que Lickitung caiga al suelo. Más tarde encuentra un espejo en el que su propia imagen tiene vida propia. Usando su hueso nuevamente, Cubone golpea a su "reflejo" usando hueso palo otra vez y éste, con un chichón en la cabeza, se desploma y se destransforma para revelar que se trataba de un Ditto. De repente, salen de sus escondites los ya citados Haunter, Lickitung y Koffing, un Misdreavus, un Gengar, un Shuppet, un Banette, un Gastly, un Duskull, un Dusclops, un Sableye y un Golbat. Estos le explican que les gusta asustar a los que pasan por la mansión y le preguntan a Cubone si quiere unirse, a lo que éste responde que sí.

En otro lugar, Pikachu y sus amigos organizan un pícnic. Abren una cesta y se ponen a comer. De paso conocen a un Bonsly con el que comparten la comida, ya que éste usa llanto falso para que le den una manzana que el Munchlax de May/Aura estaba masticando. Golbat los observa y regresa a la mansión para avisarles a los demás que encontró a unos Pokémon, así que deciden traerlos hacia la mansión para asustarlos. Para ello, Dusclops altera el clima con danza lluvia y se desata una tormenta. Buscando refugio, Pikachu y los demás encuentran la mansión. Tocan la puerta y tratan de abrirla pero no pueden. Entonces el Corphish de Ash retrocede y luego vuelve corriendo para poder abrir la puerta, pero entonces la puerta se abre, lo que hace que siga de largo hasta chocar con la chimenea.

Los Pokémon fantasma empiezan a asustarlos, lo que hace que Squirtle y Bonsly empiecen a llorar. Al escucharlo, Gengar aparece para hacerlos reír, habiéndose dibujado una cara con una boca que sacaba una lengua, pero sólo logra hacerlos llorar más. Los demás Pokémon aparecen para tratar de calmarlos haciendo caras graciosas, pero esto hace que Corphish se les una en el llanto. Finalmente, son Pikachu y Haunter quienes los tranquilizan, haciendo muecas chistosas, logrando que se pongan a reír. Todos se hacen amigos y empiezan a comer un montón de frutas que había.

Entonces aparece Golbat para avisarles que Meowth del Team Rocket, el Wobbuffet de Jessie y el Cacnea de James están demoliendo la mansión. Entonces, Dusclops vuelve a crear la tormenta, haciendo que estos entren en la mansión y, entre todos, los asustan y los alejan de ahí. Esa noche todos están alrededor de una fogata y ven los fuegos artificiales que crean, encendiendo unos petardos.

Hechos importantes

Apariciones

Personas

  • No aparece ningún personaje humano en este corto.

Pokémon

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Cubone el primero y Wobbuffet el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Salvaje
Cubone XY
Cubone
Salvaje
Sableye XY
Sableye
Salvaje
Misdreavus XY
Misdreavus
Salvaje
Duskull XY
Duskull
Salvaje
Gastly XY
Gastly
Salvaje
Koffing XY
Koffing
Salvaje
Golbat XY
Golbat
Salvaje
Haunter XY
Haunter
Salvaje
Lickitung XY
Lickitung
Salvaje
Ditto XY
Ditto
Salvaje
Banette XY
Banette
Salvaje
Gengar XY
Gengar
Salvaje
Shuppet XY
Shuppet
De May/Aura
Squirtle XY
Squirtle
De Brock
Mudkip XY
Mudkip
De May/Aura
Munchlax XY
Munchlax
De Ash
Corphish XY
Corphish
De Ash
Phanpy XY
Phanpy
De Ash
Pikachu XY
Pikachu
Salvaje
Bonsly XY
Bonsly
De James
Cacnea XY
Cacnea
T./E. Rocket
Meowth XY
Meowth
De Jessie
Wobbuffet XY
Wobbuffet

Movimientos usados

Curiosidades

Errores

  • Cuando están tratando de hacer reír a Squirtle y a Bonsly, a Gengar se le desaparece el dibujo que se había hecho en el pecho, pero cuando lo logran, vuelve a tenerlo.
  • Cubone logra golpear a Haunter usando hueso palo, pero esto es imposible, ya que los ataques del tipo tierra no afectan a Haunter, ya que éste posee la habilidad levitación.

En otros idiomas

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre PK09.
  • Chino (Taiwán): 皮卡丘的鬼怪 狂歡節