Fandom

WikiDex

PK09

12.826artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

No emitido (ES, HA)
Inglés: No emitido | Japonés: ピカチュウのおばけカーニバル Pikachu no Obake Carnival (El carnaval fantasma de Pikachu)
PK09.png
Imagen del episodio
Lista de episodios especiales
Fechas de emisión Escritor Junki Takegami
Japón 1 de agosto de 2005 Guión gráfico Yūji Asada
EE.UU. No emitido Director Yūji Asada
España No emitido Animación Akihiro Tamagawa
Hispanoamérica No emitido Canciones japonesas
Canciones Opening No tiene
Opening Ending ピカピカまっさいチュウ

Cronología
Pokemon 3D Adobenchā: Myū wo Sagase! Cortos de Pikachu Pikachu's Ocean Adventure
Tabla de contenidos

El carnaval fantasma de Pikachu (ピカチュウのおばけカーニバル en japonés) es el noveno corto animado de las aventuras del Pikachu de Ash.

Sinopsis Editar

Un Cubone llega a una mansión aparentemente abandonada. No acaba de entrar cuando un montón de humo, proveniente del pantallahumo de un Koffing, sale desde la chimenea y la mano de un Haunter toca a Cubone. Éste, asustado, usa hueso palo golpea la mano de Haunter, lastimando al Pokémon de tipo fantasma. A continuación, pasa por un pasillo y se choca con la lengua de un Lickitung que estaba agarrado del techo. Sin temor, Cubone tira de la lengua haciendo que Lickitung caiga al suelo. Más tarde encuentra un espejo en el que su propia imagen tiene vida propia. Usando su hueso nuevamente, Cubone golpea a su "reflejo" usando hueso palo otra vez y éste, con un chichón en la cabeza, se desploma y se destransforma para revelar que se trataba de un Ditto. De repente, salen de sus escondites los ya citados Haunter, Lickitung y Koffing, un Misdreavus, un Gengar, un Shuppet, un Banette, un Gastly, un Duskull, un Dusclops, un Sableye y un Golbat. Estos le explican que les gusta asustar a los que pasan por la mansión y le preguntan a Cubone si quiere unirse, a lo que éste responde que sí.

En otro lugar, Pikachu y sus amigos organizan un pícnic. Abren una cesta y se ponen a comer. De paso conocen a un Bonsly con el que comparten la comida, ya que éste usa llanto falso para que le den una manzana que el Munchlax de May/Aura estaba masticando. Golbat los observa y regresa a la mansión para avisarles a los demás que encontró a unos Pokémon, así que deciden traerlos hacia la mansión para asustarlos. Para ello, Dusclops altera el clima con danza lluvia y se desata una tormenta. Buscando refugio, Pikachu y los demás encuentran la mansión. Tocan la puerta y tratan de abrirla pero no pueden. Entonces el Corphish de Ash retrocede y luego vuelve corriendo para poder abrir la puerta, pero entonces la puerta se abre, lo que hace que siga de largo hasta chocar con la chimenea.

Los Pokémon fantasma empiezan a asustarlos, lo que hace que Squirtle y Bonsly empiecen a llorar. Al escucharlo, Gengar aparece para hacerlos reír, habiéndose dibujado una cara con una boca que sacaba una lengua, pero sólo logra hacerlos llorar más. Los demás Pokémon aparecen para tratar de calmarlos haciendo caras graciosas, pero esto hace que Corphish se les una en el llanto. Finalmente, son Pikachu y Haunter quienes los tranquilizan, haciendo muecas chistosas, logrando que se pongan a reír. Todos se hacen amigos y empiezan a comer un montón de frutas que había.

Entonces aparece Golbat para avisarles que Meowth del Team Rocket, el Wobbuffet de Jessie y el Cacnea de James están demoliendo la mansión. Entonces, Dusclops vuelve a crear la tormenta, haciendo que estos entren en la mansión y, entre todos, los asustan y los alejan de ahí. Esa noche todos están alrededor de una fogata y ven los fuegos artificiales que crean, encendiendo unos petardos.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

  • No aparece ningún personaje humano en este corto.

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Cubone el primero y Wobbuffet el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Salvaje
Cubone
Cubone
Salvaje
Sableye
Sableye
Salvaje
Misdreavus
Misdreavus
Salvaje
Duskull
Duskull
Salvaje
Gastly
Gastly
Salvaje
Koffing
Koffing
Salvaje
Golbat
Golbat
Salvaje
Haunter
Haunter
Salvaje
Lickitung
Lickitung
Salvaje
Ditto
Ditto
Salvaje
Banette
Banette
Salvaje
Gengar
Gengar
Salvaje
Shuppet
Shuppet
De May/Aura
Squirtle
Squirtle
De Brock
Mudkip
Mudkip
De May/Aura
Munchlax
Munchlax
De Ash
Corphish
Corphish
De Ash
Phanpy
Phanpy
De Ash
Pikachu
Pikachu
Salvaje
Bonsly
Bonsly
De James
Cacnea
Cacnea
T./E. Rocket
Meowth
Meowth
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet

Curiosidades Editar

Errores Editar

  • Cuando están tratando de hacer reír a Squirtle y a Bonsly, a Gengar se le desaparece el dibujo que se había hecho en el pecho, pero cuando lo logran, vuelve a tenerlo.
  • Cubone logra golpear a Haunter usando hueso palo, pero esto es imposible, ya que los ataques del tipo tierra no afectan a Haunter, ya que éste posee la habilidad levitación.

En otros idiomas Editar

Imágenes de PK09 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre PK09.
  • Chino (Taiwán): 皮卡丘的鬼怪 狂歡節

Wiki al azar