Fandom

WikiDex

PK17

12.826artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Serena
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
No emitido (ES, HA)
Inglés: No emitido | Japonés: うたえメロエッタ リンカのみをさがせ Utae Meloetta - Rinka no mi wo sagase (Canta Meloetta: La búsqueda de las bayas Rinka)
PK17.png
Imagen del episodio
Lista de episodios especiales
Fechas de emisión Escritor Yukiyoshi Ōhashi
Japón 3 de julio de 2012 Guión gráfico Kazuomi Koga
EE.UU. No emitido Director Kazuomi Koga
España No emitido Animación Izumi Shimura
Hispanoamérica No emitido Canciones japonesas
Canciones Opening
Opening Ending

Cronología
Pikachu no Summer Bridge Story Cortos de Pikachu Meloetta no kirakira recital
Tabla de contenidos

(うたえメロエッタ リンカのみをさがせ en japonés) es el décimo séptimo corto animado de las aventuras del Pikachu de Ash. Fue incluido en la edición de agosto de 2012 de la revista Ciao.

Sinopsis Editar

Todo empieza con el Wobbuffet de Jessie, descansando al parecer con el Meowth del Team/Equipo Rocket. Al parecer, Meowth parece tener sentimientos hacia Meloetta, recordándola. Después de actos seguidos Meloetta aparece, yéndose, pareciendo buscar algo,y volvió,donde finalmente Meowth la ve, Meloetta se va,y Meowth corrió hacía ella, y el Wobbuffet de Jessie sigue a Meowth. Después de la escena, el Pikachu de Ash y el Snivy de Ash aparecen, qué, al parecer, están paseando, y de pronto aparece Meloetta. Al parecer el Pikachu de Ash le pregunta que está buscando, Meloetta le dice que (sosteniendo con sus dos manos su garganta) al parecer tiene problemas en la garganta, y diciendo que busca una baya que le puede curar,y le pregunta dónde está el Pikachu de Ash, y Pikachu y Snivy se van a buscarlo. Después,encuentran al Piplup de Dawn/Maya,que estaba nadando,y le preguntan. Piplup le dijo que sabía dónde,y los demás le siguen. Piplup les muestra otra baya diferente, una Baya Tamate. Pikachu, Snivy y Meloetta le dicen que no es esa, pero Piplup insiste,queriendo comprobarlo comiéndose la baya,sufriendo el sabor de la baya Tamate(que es picante),yéndose de nuevo al agua para refrescarse. Pikachu, Snivy Meloetta se retiran. Después de esa escena se muestra a Meowth corriendo velozmente al igual que el Wobbuffet de Jessie gritando el nombre de Meloetta. Luego, Meowth le pregunta a Piplup dónde está Meloetta con una cara tenebrosa, pero este se esconde bajo el agua. Luego Wobbuffet le da a Meowth una Baya Tamate,este la acepta y estos sufren lo mismo que Piplup. En la siguiente escena se ve al Oshawott de Ash entrenando(o mejor, dicho haciendo malabarismo) con su vieira. Llegan el Pikachu, Snivy y Meloetta. Pikachu le pregunta dónde está la baya Rinka. Oshawott empieza a recordar y les dijo al igual que Piplup que sabía dónde estaba,y les mostró al igual que Piplup otra baya distinta,una Baya Monli. Ellos les dicen que no es esa, este insiste y se lo come para demostrarlo, repitiendo la misma historia que Piplup,en este caso,sufriendo la acidez de la Baya Monli. Llegan el Meowth y Wobbuffet. Meowth le pregunta con una cara tenebrosa dónde está Meloetta, y Oshawott se esconde entre los arbustos. Se repite la historia. Meowth y Wobbuffet se comen la baya Monli, sufriendo lo mismo que Oshawott. Luego, aparece un Chikorita salvaje. Pikachu y los demás llegan,le preguntan al Chikorita, y este responde que sí sabe (verdaderamente) donde está. Le siguen, y entonces,ven a un Snorlax durmiendo, al lado del árbol donde se encuentra la baya. La baya cae a un agujero de tierra, el Snorlax se posa ahí,tapando la entrada al agujero. Pikachu y los demás intentan empujarlo pero no pueden, ya qué es muy pesado. Pikachu ve un arbusto con bayas Sambia. Snivy usó látigo cepa y enredó la baya, y la mantuvo cerca de la nariz del Snorlax, Snorlax despertó, correteo a Snivy, Snivy soltó la baya a su boca, el Snorlax se la comió y se echó. Snivy vuelve y Pikachu agarra la baya Rinka. Pikachu se la da a Meloetta y Meloetta come un poco, mejorándose. Meloetta se recupera totalmente y usa Cantoarcaico, haciendo crecer a las plantas del árbol, haciendo que crezcan más bayas Rinka. Se transforma en su forma Danza, las bayas se caen sobre las cabezas de Snivy, Pikachu y Chikorita, y la empiezan a comer. Meloetta aplaude y empieza a bailar. Llega Meowth y Wobbuffet y Meowth empieza a correr hacia Meloetta, Meloetta se va, se transforma a su forma original y se retira finalmente. Meowth se desilusiona y entonces cae una baya Rinka hacia él y Wobbuffet, ellos los reciben y se las comen. Meowth se deleita con el sabor y le dice algo a Pikachu, todos empiezan a sonreír y acaba el corto.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Wobbuffet el primero y Snorlax el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Salvaje
Meloetta
Meloetta
De Ash
Pikachu
Pikachu
De Ash
Snivy
Snivy
De Dawn/Maya
Piplup
Piplup
De Ash
Oshawott
Oshawott
Salvaje
Chikorita
Chikorita
Salvaje
Snorlax
Snorlax

Curiosidades Editar

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Vídeo Editar

Imágenes de PK17 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre PK17.
Versión editada del corto publicado en el canal oficial de Pokémon en Youtube

Wiki al azar