Fandom

WikiDex

PK19

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión3 Share

Serena
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
Pokémon: Eevee y sus amigos (ES) / No emitido (HA)
Inglés: Pokémon: Eevee and Friends | Japonés: ピカチュウとイーブイフレンズ Pikachū to Ībui furenzu (Pikachu y sus amigos Eevee)
PK19.png
Imagen del episodio
Lista de episodios especiales
Fechas de emisión Escritor Aya Matsui
Japón 13 de julio de 2013 Guión gráfico Yūji Asada
EE.UU. 6 de diciembre de 2013 Director Yūji Asada
España 6 de diciembre de 2013 Animación Shukichi Kanda
Hispanoamérica No emitido Canciones japonesas
Canciones Opening
Opening Ending

Cronología
Meloetta's Moonlight Serenade Cortos de Pikachu Pikachu, What’s This Key?
Tabla de contenidos

Eevee y sus amigos en España (Pokémon: Eevee and Friends en inglés, ピカチュウとイーブイフレンズ Pikachu y sus amigos Eevee en japonés) es el décimo noveno corto animado de las aventuras del Pikachu de Ash. Acompaña a la decimosexta película.

Sinopsis Editar

PK19 Conociendo a Sylveon.png

Pikachu, Pansage, Oshawott y Axew conociendo a Sylveon.

Pikachu, Pansage, Oshawott y Axew estaban jugando en el bosque, cuando fueron a parar a una preciosa y florida pradera. Allí vieron un Pokémon nuevo, Sylveon, el Pokémon vínculo. Oshawott se enamora perdidamente de ella. Sylveon les lleva hasta su casa, donde van a celebrar una fiesta y se van a quedar todos a dormir. Eevee sale a saludarles. Jolteon acude al encuentro, y le propina a Oshawott una descarga eléctrica juguetona.

PK19 Pokémon que viven en la casa.png

Toda la familia evolutiva de Eevee vive en la casa de Sylveon.

Entran todos en la casa, y en primer lugar llegan a la habitación de Glaceon, que es toda de hielo. Al ver que todos estaban patinando y destrozando sus esculturas de hielo, Glaceon lanza un rayo hielo que congela a Oshawott. Después llegan a un árbol enorme, del que cuelga la habitación de Leafeon gracias a una especie de columpio. Oshawott se sube en el columpio y comienza a balancearlo, despertando y molestando a Leafeon, quien lanza un hoja mágica que le detiene y le cubre de hojas. Posteriormente, Axew entra sin darse cuenta en la habitación de Umbreon, que está muy oscura, y este le asusta saliendo de repente de la oscuridad. Luego entran en la habitación de Flareon, que es muy rocosa, y como es muy tímido se pone muy nervioso y eleva la temperatura de su cuerpo, haciendo que haga mucho calor en la estancia y tengan que salir todos rápido de allí. Llegan a una cascada que les refresca y les conduce al patio, donde estaba Espeon mirando su reflejo en el agua. Ven algo que buceaba rápido bajo el agua, y descubren a Vaporeon.

PK19 Espectáculo.png

Los Pokémon divirtiéndose con el espectáculo de Pansage.

En esto, llegan Meowth y Wobbuffet con un cuenco de bayas cada uno, y sorprendidos al ver tanta gente invitada a la fiesta, preguntan a Vaporeon. Cuando Meowth ve a Glaceon, Espeon y Leafeon les dice que se pondrá manos a la obra para improvisar un gran banquete (se debe a que meowth está enamorado de Glaceon, Espeon y Leafeon) , y se van a la cocina, donde él comienza a preparar una pizza. Al atardecer comienza el banquete. Todos se sientan a comer. ¡Qué buena pinta tiene todo! Después de comer, hacen espectáculos en un escenario. Sylveon se percata de que falta Umbreon. Pansage actúa disfrazado de Pansear y Panpour a la vez, y al querer Meowth superarlo, se disfraza de Leafeon y Wobbuffet de Glaceon haciendo un baile, lo que no parece gustar a los Pokémon, y Glaceon y Leafeon les atacan y les hacen despegar.

PK19 Estrellas y planetas.png

Con los poderes psíquicos de Gothitelle muestra a los Pokémon el espacio exterior.

Entonces llega Umbreon, y con un psíquico hace levitar tres sandías. Umbreon les dice que le sigan, y van todos por una senda hasta llegar a una pequeña meseta donde estaban Gothitelle, Gothorita, Gothita, Weavile y Gible. Tras haber escalado la montaña, aparecen allí de nuevo Meowth y Wobbuffet, y creyendo que estos Pokémon iban a atacar a Espeon, Glaceon y Leafeon, se abalanzan sobre ellos, pero Sylveon les detiene con sus cintas y les hace despegar de nuevo. Gothitelle utiliza un potente ataque psíquico con el que, aún subidos en la meseta, muestra a los Pokémon las estrellas más lejanas, con lo que se quedan todos impresionados. Umbreon hace levitar de nuevo las sandías y Weavile las corta para que todos tengan una ración.

PK19 Burbujas congeladas sobre el cielo rosado.png

Las burbujas congeladas sobre el cielo rosado y el campo de niebla.

Luego, Sylveon utiliza su ataque campo de niebla para cubrirlo todo de una preciosa niebla, y hace aparecer auroras polares en el cielo. Gothita usa poder oculto y Gothorita usa psicorrayo, y al combinar los dos ataques en el cielo hacen que aparezcan hermosos copos de nieve y bloques de hielo gigantes que lo adornan. Umbreon usa bola sombra y Weavile usa poder oculto, lo que hace que al combinarlos el cielo se tiña de color rosado. Vaporeon y Glaceon usan rayo burbuja y rayo hielo respectivamente, lo que causa que aparezcan burbujas congeladas. Sylveon va botando por estas burbujas haciendo hermosos movimientos. Gible usa cometa draco sobre el cielo, haciendo que aparezcan un montón de imágenes del espacio exterior y posteriormente devolviendo el cielo a su estado normal.

Finalmente, termina la fiesta, y todos los Pokémon invitados se quedan a dormir.

Apariciones Editar

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Weavile el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
De Cilan/Millo
Pansage
Pansage
De Ash
Oshawott
Oshawott
De Iris
Axew
Axew
Salvaje
Sylveon
Sylveon
Salvaje
Eevee
Eevee
Salvaje
Jolteon
Jolteon
Salvaje
Glaceon
Glaceon
Salvaje
Leafeon
Leafeon
Salvaje
Umbreon
Umbreon
Salvaje
Flareon
Flareon
Salvaje
Espeon
Espeon
Salvaje
Vaporeon
Vaporeon
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
Salvaje
Gothita
Gothita
Salvaje
Gothorita
Gothorita
Salvaje
Gothitelle
Gothitelle
Salvaje
Gible
Gible
Salvaje
Weavile
Weavile
Disfraz
Panpour
Panpour
Disfraz
Pansear
Pansear

Curiosidades Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de PK19 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre PK19.
  • Chino (Taiwán):
  • Coreano:

Wiki al azar