FANDOM

EP811 Serena (3)
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
Tabla de contenidos

ポケットモンスター ベストウイッシュ 光と影のテンキュウギ (Pokémon Best Wishes!: El globo celeste de luces y sombras) es un episodio especial emitido exclusivamente en planetarios de Japón, en diversas fechas de diferentes planetarios. Dentro de la serie de episodios principal, estaría ubicado en la serie Negro y Blanco. Tiene una duración de 25 minutos.

Sinopsis

Ash y su Pikachu, Iris y Cilan/Millo se encuentran observando el cielo estrellado durante la noche, ocasión que aprovecha el Team/Equipo Rocket para robar a Pikachu.

Ash y los demás siguen al Team/Equipo Rocket hasta llegar a unas misteriosas ruinas antiguas de un Astrolabio. En su interior, observan la representación de varios planetas del espacio en movimiento y con un gran temblor, empiezan a moverse. De una de los planetas se oye un grito de Pikachu pidiendo ayuda. ¿Podrá Ash conseguir recuperar a Pikachu?

Hechos importantes

Apariciones

Personas

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Sewaddle el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu XY
Pikachu
De Iris
Axew XY
Axew
De Ash
Oshawott XY
Oshawott
De Ash
Sewaddle XY
Sewaddle
Salvajes
Sewaddle XY
Sewaddle

Movimientos usados

Curiosidades

Errores

En otros idiomas

Este episodio no se ha emitido fuera de Japón.

Vídeos

Tráiler del episodio

Enlaces externos