Fandom

WikiDex

PL05

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión2 Compartir

Serena
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
No emitido (ES, HA)
Inglés: No emitido | Japonés: ポケットモンスター XY 宇宙の破片 Poketto Monsutā XY: Uchū no hahen (Pokémon XY: Fragmentos del firmamento)
PL05.png
Imagen del episodio
Lista de episodios especiales
Fechas de emisión Escritor
Japón 12 de julio de 2014 Guión gráfico
EE.UU. No emitido Director
España No emitido Animación
Hispanoamérica No emitido Canciones japonesas
Canciones Opening V (Voltio)
Opening No emitido Ending Estrecho X Paisaje Y
Tabla de contenidos

ポケットモンスター XY 宇宙の破片 (Pokémon XY: Fragmentos del firmamento) es un episodio especial emitido exclusivamente en planetarios de Japón, en diversas fechas de diferentes planetarios. Dentro de la serie de episodios principal, estaría ubicado en la serie XY. Tiene una duración de 25 minutos.

Sinopsis Editar

Ash, Serena, Clemont/Lem y Clem van a la agencia de exploración aeroespacial Pokémon (PAXA, por sus siglas en inglés de Pokemon Aerospace eXploration Agency), que se dedica a la investigación del espacio. Una chica que forma parte del equipo de investigación de la PAXA les habla de las maravillas del espacio y de la posibilidad de que los Pokémon pudieran vivir en él. Sin embargo, la basura espacial que se está acumulando en la órbita alrededor de la tierra es un problema que les preocupa, pues puede interferir o causar un accidente a los satélites que orbitan la tierra. Mientras la chica les cuenta esto, suena una alarma. El Team/Equipo Rocket se ha colado en el edificio y pretende tomar el control del mismo.

Mientras intentan desbaratar los planes del Team/Equipo Rocket, el sistema de control de los satélites deja de funcionar correctamente, y hay peligro de que dos satélites artificiales choquen entre sí, lo que generaría aun más basura espacial, y podría impedir futuros viajes espaciales.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Fennekin el último).

De Ash
Pikachu
Pikachu
De Clemont/Lem
Dedenne
Dedenne
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
De Serena
Fennekin
Fennekin

Holograma
Deoxys
Deoxys

Curiosidades Editar

  • Cuando los Pokémon realizan algún movimiento se vuelve a ver el fondo de colores como en series anteriores.

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Este episodio no se ha emitido fuera de Japón.

Vídeos Editar

Tráiler del episodio

Enlaces externos Editar

Wiki al azar