Fandom

WikiDex

PMS003

13.285artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>

Contra Kangaskhan (VSガルーラ VS. Garura en japonés; The secret of Kangaskhan en inglés) es el tercer capítulo del manga Pocket Monsters Special.

SinopsisEditar

Rojo recuerda lo que le había dicho el profesor Oak el día anterior: si quiere completar la Pokédex que le acababa de dar, debería marcharse de pueblo Paleta y explorar otros lugares. El profesor le había recomendado ir primero al Bosque Verde, un lugar cercano donde encontraría una gran cantidad de Pokémon, además de algo que no quiso decir.

Con un nuevo Pokémon en su equipo, Rojo se dirige eufórico hacia dicho bosque, preguntándose qué tipo de Pokémon se encontrará allí. Mientras, un entrenador Pokémon y su Charmander están al acecho de encontrar algo en el Bosque Verde. Al oír un ruido tras unos arbustos, el chico ordena a Charmander atacar en dirección del ruido con un potente ascuas, haciendo salir a un Venomoth. Decepcionado al ver que se trataba de un Pokémon que ya tenía registrado en su Pokédex con anterioridad, el entrenador continúa su búsqueda por el bosque.

Por otro lado, Rojo, que ya se había adentrado en el bosque, se encuentra buscando junto con su Poli un Caterpie que había visto. Poliwhirl parece haberlo localizado y se mete en un arbusto. Cuando Rojo mira detrás del arbusto esperando que Poliwhirl haya debilitado al Caterpie, se encuentra en su lugar a su Poliwhirl derrotado. En ese momento, el entrenador del Charmander explica con descaro que habían atacado a su Pokémon pensando que se trataba de un Pokémon salvaje, y que no se lo tomara como algo personal. Rojo, furioso, se dispone a darle un puñetazo al chico, quien detiene su puño con la mano. En ese momento Rojo recuerda su rostro y se da cuenta de que se trata del mismo entrenador con el que se encontró en el bosque cuando vio a Mew.

Kangaskhan(manga).jpg

Kangaskhan salvaje.

De repente, se oyen unos pasos gigantes acercándose y el chico del Charmander se alegra de encontrar por fin lo que estaba buscando: un Kangaskhan gigantesco había aparecido delante de ellos. Mientras Rojo grita asustado, el otro entrenador ordena a Charmander atacar al enorme Pokémon y saca su Pokédex, dispuesto a grabar los datos de Kangaskhan. Rojo se queda sorprendido al ver otra Pokédex y saca la suya y, al hacerlo, el entrenador empieza a reírse a carcajadas al darse cuenta de que el chico del que su abuelo había hablado diciendo que le había dado una Pokédex era Rojo. En ese momento, Rojo se queda impresionado al enterarse de que el misterioso entrenador es el nieto del profesor Oak.

Preguntándose por qué su abuelo habría otorgado un objeto tan valioso a alguien como él, el entrenador decide darle una lección delante de sus narices atrapando a Kangaskhan. Tras debilitarlo con un potente lanzallamas de su Charmander, saca una Poké Ball y se la lanza, pero el Pokémon se la devuelve fácilmente golpeándola con el brazo. Tras lanzarle una segunda Poké Ball, Kangaskhan vuelve a devolverla y el entrenador se pregunta si los ataques de tipo fuego no fueron suficientes para debilitarlo. En ese momento, Rojo se fija en el de Kangaskhan y ve que su cría no está. Por ello, Rojo le pide al entrenador que deje de atacar al Pokémon, y éste, al pensar que Rojo quería quitarle el Pokémon, ordena a Charmander que siga atacando.

Red y Green en el Manga.jpg

Azul y Rojo, dispuestos a convertirse en el mejor entrenador Pokémon. ¿Quién de los dos lo conseguirá primero?

Sin demora, Rojo saca a su Poliwhirl y éste ataca al Charmander con pistola agua para frenar sus ataques. Ignorando los gritos furiosos del entrenador del Charmander, Rojo se acerca corriendo hacia el Kangaskhan y le pregunta si su cría se encuentra bien. En ese momento el bebé Kangaskhan asoma su cabeza por la bolsa de su madre, y Rojo se da cuenta de que está malherido; por lo que saca una poción y se la da, lo que hace que la cría se recupere. Finamente, la madre Kangaskhan agradece a Rojo lo que ha hecho por ellos mediante un gruñido y se aleja.

Tras esto, el misterioso entrenador, que lo había presenciado todo, le da sarcásticamente las gracias a Rojo por haberle fastidiado su captura, argumentando que de no haber sido interrumpido, el Pokémon ahora sería suyo. Sin embargo, Rojo apunta que, "como el oponente estaba en desventaja, ganarlo no habría sido una victoria justa". Dicho esto, el chico le pide que se ahorre sus eslóganes y se aleja de Rojo. Por su parte, Rojo sale corriendo detrás de él preguntándole por su nombre, hasta que el chico se lo dice: Azul. Una vez sabido ésto, Rojo ya está preparado para decirle lo que quería: "¡No dejaré que me ganes, Azul! ¡¡De ningún modo!!". Y de este modo, nace la rivalidad entre dos jóvenes por ser el mejor entrenador Pokémon.

El profesor Oak, que había presenciado la escena desde los arbustos, les desea para sus adentros buena suerte a ambos en su camino por llegar a ser el mejor entrenador Pokémon.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Poliwhirl el primero y Kangaskhan el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Rojo
Poliwhirl
Poliwhirl
PMS002
De Rojo
Bulbasaur
Bulbasaur
PMS002
De Azul
Charmander
Charmander
PMS001
Salvaje
Venomoth
Venomoth
Debut
Salvaje (recuerdo)
Caterpie
Caterpie
PMS002
Salvaje (recuerdo)
Mew
Mew
PMS002
Salvaje
Kangaskhan
Kangaskhan
Debut

Curiosidades Editar

  • Cuando el Charmander de Azul derrota a Venomoth, este dice que ya tiene uno, lo que significa que ya había capturado otro Venomoth en el bosque.
  • Rojo no podía encontrar un Caterpie en el Bosque Verde, al igual que estos son difíciles de encontrar en Pokémon Rojo, juego donde proviene el nombre de este personaje.

Errores Editar

Al parecer, no hay errores en este capítulo.

Navegación

Capítulos de la saga Rojo, Verde y Azul

También en Fandom

Wiki al azar