Fandom

WikiDex

PMS013

12.863artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
Contra Psyduck
Sigh for Psyduck (IN)
VS ダック (JP)Vs. Psyduck (JPT)
PMS013.jpg
Información
Saga: Rojo, Verde y Azul
Publicación: Tomo 1
Lugares: Pueblo Lavanda
Lista de capítulos

Contra Psyduck (VS ダック VS. Psyduck en Japón, Sigh for Psyduck en Estados Unidos) es el decimotercero capítulo del manga Pokémon Special.

Sinopsis Editar

PMS013 Ghost.jpg

Ilustración de un "Fantasma Pokémon".

Red llega a Pueblo Lavanda en medio de una tormenta y busca un sitio para resguardarse hasta que cese la tormenta. Él trata de pedir ayuda, pero lo ignoran por completo. Mientras pasean, se encuentra con un anciano, el Sr. Fuji, contemplando una lápida. Red le pregunta que está haciendo y le responde que está mostrando sus respetos a su difunto Doduo. Red también muestra sus respetos. Sr. Fuji aprecia la bondad Red y le pide que vaya a su casa.

En la casa del señor Fuji, explica el origen de la Torre Pokémon, un cementerio construido para honrar las almas de los Pokémon. Red pregunta por qué el Doduo del Sr. Fuji no fue enterrado en la Torre, y el Sr. Fuji le dice que hay fantasmas en la Torre. Red se niega a creer que hay fantasmas, pero, el Sr. Fuji insiste y afirma que las personas del pueblos están tan aterradas que se han vuelto desconfiadas. Mientras que el Sr. Fuji explica, Red mira unas fotos antiguas de Mr. Fuji y su Doduo y se da cuenta que en una de ellas aparece Green. Mr. Fuji informa a Red de que Green entró en la Torre hace dos semanas y no ha regresado. Al parecer, quien entra en la torre jamás regresa de ella. Intrigado por el misterio, Red decide entrar en la torre.

Ya dentro de la torre, mientras se pregunta por qué hay una extraña niebla en el interior del edificio, Red se encuentra con un Psyduck y se confunde al ver mas Pokémon. El Psyduck se acerca a Red y este al ver más cerca a Psyduck se da cuenta de que es el cuerpo vacío de un Psyduck difunto y lo mismo pasa con los demás Pokémon.

Red rápidamente envía a su Bulbasaur que utiliza hoja afilada, pero no funciona, lo vuelve ha intentar con Somnífero, pero tampoco funciona. Cuando se ve rodeado, Red y su Bulbasaur salen corriendo hacia la salida. Sin embargo, justo antes de que este a punto de abandonar la torre, Red se da cuenta de que los Pokémon "no-muertos" sólo pueden permanecer en la niebla. A lo lejos, ve una llama de fuego. El fuego viene de la cola del Charmeleon de Green. Red corre hacia ellos, pero Charmeleon le ataca. Cuando ve a Green más de cerca, se da cuenta de que hay algo diferente en Green, se trata de que está siendo controlado por la niebla...

Hechos importantesEditar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Poliwrath el primero y Charmeleon el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Red
Poliwrath
Poliwrath
PMS012
De Red
Bulbasaur
Bulbasaur
PMS012
De Red
Pikachu
Pikachu
PMS012
De Mr. Fuji (en una foto)
Doduo
Doduo
Debut
De Green (recuerdo)
Charmander
Charmander
PMS003
Pokémon difunto
Psyduck
Psyduck
Debut
Pokémon difunto
Slowpoke
Slowpoke
PMS012
Pokémon difunto
Lickitung
Lickitung
Debut
Pokémon difunto
Tangela
Tangela
Debut
Pokémon difunto
Slowbro
Slowbro
Debut
De Koga
Gastly
Gastly
Debut
De Green
Charmeleon
Charmeleon
PMS005

Curiosidades Editar

Errores Editar

Navegación

Capítulos de la saga Rojo, Verde y Azul

Wiki al azar