Wikia

WikiDex

PMS014

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
Contra Arbok
That awful Arbok! (IN)
VS アーボック (JP)Vs. Arbok (JPT)
PMS014.jpg
Información
Saga: Rojo, Verde y Azul
Publicación: Tomo 1
Lugares: Pueblo Lavanda
Lista de capítulos

Contra Arbok (VS アーボック VS. Arbok en Japón, That awful Arbok! en Estados Unidos) es el capítulo 14 del manga Pokémon Special.

Sinopsis Editar sección

Red deduce que Green esta siendo controlado por la niebla de la Torre Pokémon. Mientras esta poseído, Green ataca con su Charmeleon a Red y su Bulbasaur. En medio de la batalla, Red se da cuenta de que Green está siendo controlado por un Gastly y trata de detenerle utilizando Hoja Afilada, lo que no funciona a causa del cuerpo gaseoso de Gastly. En ese momento, Charmeleon se prepara atacar a Bulbasaur utilizando el movimiento Giro Fuego.

Con el fin de escapar de este problema, Red manda a Bulbasaur utilizar Absorber para absorber a Gastly (cosa que consigue), liberando a Green y a todos los "Pokémon zombis" de la niebla. A continuación, comprueba si Green está bien. Green muestra su agradecimiento (aunque no exactamente en serio) y luego continúa adentrándose en la torre para encontrar a la persona responsable de todo lo que esta pasando. De repente una extraña sustancia venenosa se abalanza sobre Red, y la esquiva gracias a que Green le aparta.

Tras esto aparece Koga y procede a revelar que el forma parte del Trío Elite del Team Rocket. Green ordena a su Charmeleon que ataque, pero, ¡es una proyección! Apareciendo de repente un Arbok. En realidad es que Koga controla a su Pokémon desde lejos y envía a su Arbok contra Red y Green. Arbok envía un ataque Ácido, pero falla y Red e Green salen huyendo. El Arbok los persigue y Green se defiende con Charmeleon utilizando Reflejo. Charmeleon aguanta varios golpes, pero Arbok consigue atravesar la barrera causada por el ataque Reflejo y Charmeleon reacciona cortando en dos a Arbok. Koga, derrotado, se marcha alegando que “No olvidare a estos dos mocosos”.

Red y Green salen de la Torre Pokémon. El Sr. Fuji le da las gracias a Red, pero Red actúa de forma modesta y diciéndole que debe agradecerselo a Green, ya que fue él, el que lo hizo todo. Al mismo tiempo, los ciudadanos de Pueblo Lavanda vuelven a la normalidad, mientras que el Sr. Fuji finalmente encuentra un lugar para enterrar ha su difunto Doduo, sabiendo que por fin podrá descansar en paz.

Hechos importantesEditar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Bulbasaur el primero y Pikachu el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Red
Bulbasaur
Bulbasaur
PMS013
De Green
Charmeleon
Charmeleon
PMS013
Salvaje
Gastly
Gastly
PMS013
Pokémon Difunto
Psyduck
Psyduck
PMS013
Pokémon Difunto
Slowpoke
Slowpoke
PMS013
De Koga (recuerdo)
Rhyhorn
Rhyhorn
PMS007
De Koga
Arbok
Arbok
Debut
De Koga
Golbat
Golbat
Debut
De Mr. Fuji (dibujo)
Doduo
Doduo
PMS013
De Red
Poliwrath
Poliwrath
PMS013
De Red
Pikachu
Pikachu
PMS013
  • Bulbasaur (Saur), Poliwrath (Poli) y Pikachu (Pika) (de Red): Aparecenal final del capítulo junto a Red, aunque se ve a Bulbasaur al principio del capítulo luchando contra Gastly.
  • Charmeleon (de Green): Aparece junto a Green a lo largo de todo el capítulo.
  • Gastly (Salvaje): Aparece controlando a Green, para que atacque a Red.
  • Rhyhorn (de Koga): Sale en el recuerdo de la batalla contra Koga en el Mt. Moon.
  • Arbok y Golbat (de Koga): Arbok aparece para atacar a Red y Green, y Golbat aparece sujetando a Koga mientras este contempla la batalla entre Arbok y Charmeleon.

Movimientos usados Editar sección

CuriosidadesEditar sección

  • El Arbok de Koga se parte en dos.
  • Green le da las gracias a Red por salvarlo.
  • Despues de varios tomos se revela que el Arbok de Koga sigue con vida a pesar de ser cortado en dos, esto ocurre por que Arbok tiene la habilidad especial de regenerar partes de su cuerpo.

Errores Editar sección

  • Al final del tomo indica que Saur es de solo tipo planta, pero es erroneo, ya que tiene de tipo secundario, Tipo Veneno

Navegación

Capítulos de la saga Rojo, Verde y Azul

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria