Wikia

WikiDex

PMS027

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
Kalling Kadabra (IN)
VS ユンゲラー (JP)VS. Kadabra (JPT)
PMS027.jpg
Información
Saga: Red, Green y Blue
Publicación: Tomo 2
Lugares: Ciudad Azafrán, Pueblo Paleta.
Lista de capítulos

VS ユンゲラー VS. Kadabra en japón, Kalling Kadabra en Estados Unidos (Llamando a Kadabra traducido del inglés); es el capítulo 27 del manga Pocket Monsters Special.

Sinopsis Editar sección

En las entradas de Ciudad Azafrán, tanto a Green como a Blue se les denegó poder pasar. Green decide entrar por el aire con su Charizard y Blue hace lo mismo, pero con Jigglypuff, los dos entrenadores se encuentran en el aire, siendo la primera vez que estos dos personajes se ven, tras que Charizard choque, Blue se da cuenta de que una barrera creada por un Pokémon psíquico bloquea el paso. Green finalmente decide volver a Pueblo Paleta para pedir ayuda al profesor Oak.

Mientras tanto, después de haber estado en Isla Canela, Red decide visitar al profesor Oak, pero empieza a preocuparse por la aparente falta de actividad en la ciudad. En el laboratorio del profesor, Red comienza a hablarle al profesor Oak de lo bien que va su Pokédex, pero que no puede llegar a Ciudad Azafrán, cuando de repente el profesor ataca a Red. En modo de respuesta Red manda a Ivysaur para frenar al profesor Oak con el ataque drenadoras. El "Profesor" es alcanzado por las Drenadoras y tras perder energía se revela que el Profesor en realidad es un Kadabra, que había estado usando su poder hipnótico por orden de Sabrina. Sabrina le dice a Red que si quiere salvar a el profesor y los demás habitantes de Pueblo Paleta, tiene que ir a Ciudad Azafrán.

Como la ilusión creada de Kadabra de Pueblo Paleta se desvanece, Red descubre que el laboratorio está realmente en ruinas, Green llega con su Charizard diciendo que el mal presentimiento que tenía se había cumplido. Green le enseña a Red una fotografía aérea de Ciudad Azafrán, Green indica la presencia del Team/Equipo Rocket en la ciudad, lo que confirma en Ciudad Azafrán la sede del Team/Equipo Rocket, y tras esto Green le indica a Red que la batalla final entre ellos acaba de empezar...

Hechos importantesEditar sección

AparicionesEditar sección

PersonasEditar sección

Por orden de aparición en el capitulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Green
Charizard
Charizard
Debut
De Blue
Jigglypuff
Jigglypuff
PMS017
De Red
Gyarados
Gyarados
PMS026
De Red
Ivysaur
Ivysaur
PMS025
De Sabrina
Kadabra
Kadabra
PMS020
  • Charizard (de Green): Lo utiliza para intentar entrar a Ciudad Azafrán desde el aire y posteriormente para ir a Pueblo Paleta.
  • Jigglypuff (de Blue): Es usado para intentar entrar a Ciudad Azafrán desde el aire.
  • Gyarados y Ivysaur (de Red): Gyarados es utilizado para llegar por mar a Pueblo Paleta y Ivysaur lo usa para combatir contra el Kadabra de Sabrina.
  • Kadabra (de Sabrina): Con sus poderes psíquicos se transforma en el profesor Oak para confundir a Red.

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

Errores Editar sección

Navegación

Capítulos de la saga Rojo, Verde y Azul

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria