Fandom

WikiDex

PMS037

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
Golly Golem (IN)
VS. ゴローニャ (JP)VS. Golem (JPT)
PMS037.jpg
Información
Saga: Red, Green y Blue
Publicación: Tomo 3
Lugares: Ciudad Verde, Gimnasio Verde
Lista de capítulos

Vs. ゴローニャ VS. Golem en Japón, Golly Golem en Estados Unidos (La embestida de Golem traducido del inglés); es el capítulo 37 del manga Pocket Monsters Special.

Sinopsis Editar

Red y Aero (PMS037).jpg

Red y Aero.

El tipo comienza a nombrar hechos de la vida de Red, como que viaja con una Pokédex, que encontró un fósil en la Cueva Diglett, etc. Red se da cuenta de que es el tipo del fósil, y él le dice que cuando se encontraron en Ciudad Plateada él era el Líder de el Gimnasio de Ciudad Verde. Le dice que se llama Giovanni y que es el líder del Team Rocket. Red dice que no debe bajar la guardia ante él ni un minuto, ya que es el líder de la organización Pokémon más malvada del mundo, y busca algún posible miembro escondido.

Giovanni dice que están sólo ellos dos y suelta sus Poké Balls. Red saca a Poliwrath y éste ataca a Giovanni pero un Cloyster aparece y lo congela. Giovanni le dice que Poliwrath tardó tres segundos en atacar, y que a él le dio tiempo de coger una Poké Ball del suelo y contraatacar. Le dice que la velocidad es esencial. Sin embargo, le dice que sus capitanes le habían hablado de él, y Giovanni le propone que si pierde ante él se tendrá que unir al Team Rocket. Red acepta el desafío siempre que sea una batalla justa, así que deja sus Poké Balls en el suelo.

Ambos empiezan a correr y cada uno coge una de sus Poké Balls. Red usa a Snorlax con Megapuño, pero se golpea contra el Nidoqueen de Giovanni y se debilita. Entonces Giovanni usa a Golem con desenrollar, que debilita a Poliwrath y rebota por las paredes. Red espera a que se acerque al agujero que ha dejado Snorlax en la pared cuando Nidoqueen lo ha lanzado lejos y entonces Snorlax se levanta y usa cabezazo desde el otro lado del muro. Pero Golem usa lanzarrocas y lo golpea. Finalmente usa explosión y Snorlax se debilita de verdad. El Beedrill de Giovanni le pone a Red un aguijón en el cuello para que no se mueva. Giovanni le dice que ya es hora de rendirse y lo empuja contra la pared. Red arrastra una Poké Ball con el pie y entonces dice "Ríndete" mientras se ve a su espalda las alas de Aerodactyl.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Red
Venusaur
Venusaur
PMS036
De Red
Poliwrath
Poliwrath
PMS035
De Giovanni
Cloyster
Cloyster
PMS023
De Red (recuerdo)
Pikachu
Pikachu
PMS036
De Red (recuerdo)
Sandshrew
Sandshrew
PMS023
Salvaje (recuerdo)
Magmar
Magmar
PMS023
De Red (recuerdo)
Ivysaur
Ivysaur
PMS033
De Red
Snorlax
Snorlax
PMS035
De Giovanni
Nidoqueen
Nidoqueen
PMS021
De Giovanni
Golem
Golem
PMS036
De Giovanni
Beedrill
Beedrill
PMS012
De Red
Aerodactyl
Aerodactyl
PMS036

Curiosidades Editar

Errores Editar

Navegación

Capítulos de la saga Rojo, Verde y Azul

Wiki al azar