FANDOM

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>

VS. ニドクイン VS. Nidoqueen en Japón, Long life the Nidoqueen en Estados Unidos (Larga vida al Nidoqueen! traducido del inglés); es el capítulo 38 del manga Pocket Monsters Special.

Sinopsis

Red estaba luchando con Giovanni cuando Aerodactyl usa Hiperrayo dejando a Beedrill debilitado. Justo en ese momento Giovanni escapa y provoca un derrumbe en el gimnasio. Red va a salvar a Poli pero le cae una piedra encima. Aun así Red consigue escapar con Poli, pero al salir del derrumbe se encuentra con Giovanni y ahora este va a usar los Pokémon más fuertes que tiene, entonces comienza el combate.

Giovanni usa a Rhyhorn venciendo a Aerodactyl dejando a Red atrapado con fisura y Giovanni le dice a Red que esta es su última aventura ya que rompió el mecanismo de la Poké Ball de Saur y Gyara. Giovanni le explica todo el plan que hizo para usar a Pokémon renegados. Red usa a Pika, pero Giovanni le explica a Red que tardara cinco segundos en sacar a Pika y ejecutar un ataque, pero Giovanni no cae en la cuenta de que Red tenia los guantes del Team Rocket por lo que Pika podía cargar energía dentro de la Poké Ball para usar Trueno en menos tiempo, derrotando a todos los Pokémon de Giovanni, pero Red no resistió más y quedó inconsciente hasta que una chica lo encontró en el Bosque. Después, Red pregunta por los Pokémon del Bosque y la chica le dice que la gente del pueblo fueron a calmarlos. Red sigue su aventura hacia la Meseta Añil con la idea de ser el mejor líder de gimnasio.

Hechos importantes

  • Red vence a Giovanni, desintegrando a todos los integrantes del Team Rocket.
  • Debutan Kingler y Machop en el anime

Apariciones

Personas

Pokémon

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Red
Aerodactyl XY
Aerodactyl
PMS037
De Giovanni
Beedrill XY
Beedrill
PMS037
De Red
Poliwrath XY
Poliwrath
PMS037
De Giovanni
Nidoking XY
Nidoking
PMS022
De Giovanni
Rhyhorn XY
Rhyhorn
PMS016
De Giovanni
Dugtrio XY
Dugtrio
PMS007
De Giovanni
Nidoqueen XY
Nidoqueen
PMS037
De Giovanni
Rhydon XY
Rhydon
PMS023
De Sabrina (recuerdo)
Kadabra XY
Kadabra
PMS032
De Azul (recuerdo)
Scyther XY
Scyther
PMS029
De Koga (recuerdo)
Grimer XY
Grimer
PMS031
De Koga (recuerdo)
Ekans XY
Ekans
PMS031
De Lt. Surge (recuerdo)
Voltorb XY
Voltorb
PMS029
De Lt. Surge (recuerdo)
Electrode XY
Electrode
PMS030
De Lt. Surge (recuerdo)
Magneton XY
Magneton
PMS030
De Red
Venusaur XY
Venusaur
PMS037
De Red
Gyarados XY
Gyarados
PMS036
Del T./E. Rocket (recuerdo)
Kingler XY
Kingler
Debut
Del T./E. Rocket (recuerdo)
Machop XY
Machop
Debut
Del T./E. Rocket (recuerdo)
Eevee XY
Eevee
PMS033
Salvajes (varios)
Golem XY
Golem
PMS037
De Red
Pikachu XY
Pikachu
PMS037
Salvajes (varios)
Weezing XY
Weezing
PMS036
De Yellow
Rattata XY
Rattata
PMS036

Movimientos usados

Curiosidades

  • En los recuerdos de batallas pasadas contra el Team Rocket aparecen Pokémon contra los que no había combatido Red.
  • Giovanni utiliza 8 Pokémon en la batalla.

Errores

  • El Pikachu de Red derrota a varios Pokémon de Giovanni con trueno, cuando la mayoría de sus Pokémon son de tipo tierra, por lo cual no tendría que tener ningun efecto sobre ellos.
  • Cuando Red salva a Poliwrath de que le caiga una roca encima,Poliwrath estaba boca abajo y en la siguiente imagen está boca arriba

Navegación

Capítulos de la saga Rojo, Verde y Azul