FANDOM

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>

VS. オニスズメ VS. Spearow en Japón, Just a Spearow carrier en Estados Unidos (El secreto de Blue traducido del inglés); es el capítulo 39 del manga Pocket Monsters Special.

Sinopsis

Blue recibe una Pokédex (PMS039)

Blue recibiendo una Pokédex del Profesor Oak.

Todo comienza en la Meseta Añil o Liga Pokémon. El señor Pokémon estaba buscando al dueño de un Spearow y al parecer lo encuentra mientras en el estadio Red había usado a Poli para luchar contra Kabutops pero al parecer Red gana pasando a las semifinales.

Después se ve a Green y a su Pidgeot pasando rápidamente a las Semifinales mientras que Green le dice a Red sobre que todos los campeones de la Liga Pokémon son de Pueblo Paleta. Después de la conversación Red se da la vuelta y ve a Blue con un Nidoran hembra y otro macho queriendo intercambiar un Weedle por un Burtterfree. Más tarde se encuentra con Red y ella le dice que ha pasado a las semifinales y que ella es del pueblo paleta dándole una impresión a Red pero detrás de él estaba Bill alentándole ya que el va luchar contra Green.

Después de un tiempo aparece un Hombre que parece ser Oak y que va ser el contrincante de Blue, así que empezaron la batalla. Blue usa a Jigglypuff mientras que el hombre desconocido invoca a Spearow. El ataque de Blue falla y rápidamente Spearow hace ataque furia, así que Jigglypuff usa el movimiento Canto dejando dormido a los todos los demás excepto a Spearow que comienza una batalla aérea dejándole a Blue un gran debilidad ya que Blue no tiene ningún Pokémon Tipo Volador, así que este saca a Blastoise a la arena usando una estrategia que consiste en que Blastoise haga Hidrobomba para volar como si fueran unos propulsores. Esto no fue suficiente para derrotar a Spearow y ella confiesa que le tiene miedo a las aves ya que una ave la raptó misteriosamente. El hombre hace que se descubra su identidad y sorprendentemente era el Profesor Oak y que rápidamente gana a Blue, que le dice que nunca debió robar a un Pokémon y Blue le explica al Prof. Oak porque le había robado a Squirtle por último le da una Pokédex a Blue y renuncia al campeonato dejando a Red y Green en la final.

Hechos importantes

  • Red, Green y Blue logran estar en las semifinales.
  • Blue recibe una pokédex.
  • Red y Green pasan a la ronda final.
  • Se descubre que Blue viene del pueblo Paleta y que había robado a un Squirtle.
  • se descubre que Blue tiene un nidoran

Apariciones

Personas

Pokémon

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De un entrenador
Farfetch&#039;d XY
Farfetch'd
Debut
De un entrenador
Pikachu XY
Pikachu
PMS038
De un entrenador
Dragonair XY
Dragonair
PMS021
De un entrenador
Magmar XY
Magmar
PMS037
Del profesor Oak
Spearow XY
Spearow
Debut
De un entrenador
Kabutops XY
Kabutops
Debut
De Red
Poliwrath XY
Poliwrath
PMS038
De Green
Pidgeot XY
Pidgeot
PMS031
De Blue
Nidoran hembra XY
Nidoran♀
Debut
De Wilton
Nidoran macho XY
Nidoran♂
Debut
De Wilton
Butterfree XY
Butterfree
PMS012
De Blue
Weedle XY
Weedle
PMS011
De Red
Pikachu XY
Pikachu
PMS038
De Blue
Jigglypuff XY
Jigglypuff
PMS032
Del profesor Oak
Pidgeot XY
Pidgeot
PMS031
Del profesor Oak
Dodrio XY
Dodrio
Debut
De Blue
Blastoise XY
Blastoise
PMS033
En una foto
Squirtle XY
Squirtle
PMS015

Movimientos usados

Curiosidades

  • Al principio del capitulo aparece un Pikachu con una flor en la cabeza, parecido al que tiene Yellow (demostración
    PS039 edit

    Foto del Pikachu con la flor en la cabeza.

    ).
  • Se aprecia una barra de salud el Pokémon similar al de los Videojuegos. (demostración
    PMS039 Barra de salud del Blastoise de Blue

    Barra de salud del Blastoise de Blue.

    )

Errores

  • Cuando Blue le dice a Red que paso a las semis-finales aparece el nombre de Green y no de Blue

Navegación

Capítulos de la saga Rojo, Verde y Azul