Fandom

WikiDex

PMS053

12.826artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
Can`t catch Caterpie? (IN)
VS ダック (JP)VS. Psyduck (JPT)
PMS053.jpg
Información
Saga: Yellow
Publicación: Tomo 5
Lugares: Lugar de Entrenamiento en las Montañas y la Isla Cerise
Lista de capítulos

VS ダック VS. Psyduck (en Japón) o Can`t catch Caterpie? (en inglés), (No Puedes Atrapar A Caterpie? traducido al español) es el capitulo 53 del manga Pocket Monsters Special. Un niño llamado Yellow sigue a Azul junto a Pikachu de Rojo, para poder encontrar a Rojo que esta Perdido, ¿Quiénes son la Elite 4 que tiene prisionero a Rojo?.

SinopsisEditar

Yellow despierta en unas montañas junto a Pikachu de Rojo le dice buenos días y recuerda que siguió a Azul hasta el lugar donde esta ahora sola para que lo entrene,pero el no esta cerca y va a buscarlo ademas recuerda que el día anterior Azul estuvo durmiendo por aquí en algún lugar y finalmente lo encuentra pero esta parado sin moverse con los ojos cerrados y se pregunta que es lo que Azul va a hacer, de pronto una enorme roca comienza a caer de una montaña dirigiéndose hacia Azul pero la roca no solo esta cayendo sino que también esta envuelta en llamas y le grita a Azul diciéndole CUIDADO pero justo cuando la roca estaba encima de Azul saca una PokeBall y al instante la roca se parte en muchos pedazos por un ataque de su Scyther, Yellow queda impresionado al ver esto después Azul mira hacia la cima de la montaña y ahí esta su Charizard y le dice que de un tiro mas al oír esto Yellow se da cuenta de que Azul esta entrenando y que no puede creerlo.

Después de ver el entrenamiento de Azul,Yellow le pide el favor de que si puede enseñarle a entrenar pero Azul no le pone mucha atención y sigue con su entrenamiento Yellow supone que tal ves Azul quiere que solo el pueda ver y aprender de pronto unos arbustos empiezan a ser ruido y de ellos sale un Caterpie Yellow recuerda a ese Caterpie,es el mismo de Ciudad Azulona y le pregunta que es lo que ha hecho todo el camino hasta este lugar Azul nota al Caterpie y piensa que estuvo siguiendo al que le salvo la vida y le dice a Yellow que intente capturar a ese Pokémon con uno de los suyos (los Pokémon de Yellow)y que entonces empiece a entrenarlo para que obtenga mas nivel después se marcha y Yellow le dice que Okay entonces saca a Ratty y va a intentar capturar a ese Caterpie. Azul piensa que ese Caterpie parece que le agrada a Yellow y que tal vez les sea útil si evoluciona a su forma final,pero que eso si depende "Si" Yellow si quiere ser un entrenador.

Ya en la noche Azul acampa junto a sus Pokémon en las montañas y junto a una fogata con comida piensa que si Yellow estaba capacitado para capturar a Caterpie esta mañana,puede incrementar su poder en un día entero Caterpie podría evolucionar muy rápido, así tendría un Metapod por ahora.A la mañana siguiente Azul va a ver como le va a Yellow y se sorprende al ver que Yellow con Ratty sigue intentando capturar a ese Caterpie lo peor es que Yellow le dice que cree que necesitara ayuda,al escuchar esto Azul no puede creer que le este pidiendo ayuda y le regaña a Yellow diciéndole que primero tenia que debilitarlo cierto,pero Yellow dice que no puede ofrecerse para hacerlo que a estado buscando la manera de capturar a los Pokémon sin llegar a luchar y que cuando luchaba con Pokémon para salvar a personas solo actuaba sin vacilar. Azul se pregunta que después de un día entero Yellow no puede capturar un Caterpie y Yellow le pregunta que se supone que debe hacer ahora y Azul le dice que solo le demuestre un ataque que use Rattata pero Yellow no sabe que hacer y Azul lo regaña diciéndole que como es posible que si es su Pokémon como puede ser que no conozca sus ataques.Finalmente en la noche Yellow logra capturar a Caterpie, Yellow se relaja por haber capturado a Caterpie pero Azul le dice que esta bien y que sabe que tiene a Pika por Rojo pero le pregunta como es que capturo a su Rattata y su Doduo, Yellow le dice que capturo a Ratty como capturo a Caterpie y que obtuvo a Doduo de alguien mas entonces Azul le pregunta a Yellow que si (Pika, Ratty y Doduo) son los únicos Pokémon que tiene pero de pronto Ratty empieza a temblar y Yellow le dice a Azul que algo le esta pasando a Ratty y le dice que abra en la Pokedex de Rojo y Azul dice que aparentemente a llegado al maximo de este nivel, el nivel de poder de Ratty ha aumentado de golpe porque ha estado luchando con el hasta muy tarde,cuando evoluciona aprende mas ataques y se hace mas útil en batallas entonces Yellow le pregunta a Azul que es "Evolucionar" pero en ese momento Ratty evoluciona en un Raticate pero Yellow queda muy sorprendida y empieza a llorar,Azul no puede creer que solo tiene que ser una broma,un entrenador que empieza a llorar cuando su Pokémon evoluciona, que posibilidad hay de que Yellow. Pero Yellow se tranquiliza y supone que esto pasaría.

Un rato después Yellow se disculpa con Azul por lo que hizo antes pero es que nunca supo que los Pokémon evolucionaban y que cuando vio a Ratty cambiando el bueno le dio igual Pero no importa como se vea Ratty es Ratty y estarán mas juntos que nunca,entonces Azul le dice a Yellow que si no quiere que su Pokémon evolucione todo lo que tiene que hacer es cancelarlo cuando empiece a temblar como lo Ratty abra la Pokedex y presione el botón "Cancelar" entonces un pulso emitido desde la Pokedex detendrá la evolución,ese es uno de los privilegios de tener una Pokedex pero Azul le dice que no sabe las primeras cosas de los Pokémon que no puede capturar a ninguno y que ve a su Pokedex como un juguete, Yellow no sabe que decir y entonces Azul le dice que si va enfrentarse contra la Elite 4 entonces deberá decidir mejor si es un entrenador o no. Entonces en Isla Cerise, Agatha de la Elite 4 habla de que esta isla tiene algo raro en sus manos se encuentra el mecanismo que utiliza el poder de las medallas de los lideres de gimnasio de kanto pero solo tiene reunidas: Fuego, Roca, Hierba, Eléctrico,Veneno,Agua y Psíquico,siete medallas de entrenador y siete tipos de Pokémon,pero nadie se había dado cuenta de un compartimiento hecho para contener la octava mellada de repente aparece una persona desconocida y le pregunta a Agatha si ya encontró la octava medalla que supuestamente va en el centro y ella le responde que si pero no lo hizo sola,pero le dice "No te preocupes Lance" y este se marcha entonces Agatha le pregunta que porque si se marcha ya y Lance le dice que si que se dirige a Ciudad Carmín y se va de la isla volando en su Aerodactyl.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo.

De Yellow
Pikachu
Pikachu
PMS050
De Azul
Charizard
Charizard
PMS049
De Azul
Scyther
Scyther
PMS052
Salvaje
Caterpie
Caterpie
PMS049
De Yellow
Rattata
Rattata
PMS048
De Yellow
Doduo
Doduo
PMS048
De Yellow
Raticate
Raticate
Debut
De Lance
Aerodactyl
Aerodactyl
PMS038

Curiosidades Editar

  • Se muestra una función del pokedex que permite cancelar la evolución de un pokémon.

Errores Editar

Navegación

Capítulos de la saga Yellow

Wiki al azar