Fandom

WikiDex

PMS095

12.863artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
Fume! Stantler, Fume! (IN)
(JP)VS Stantler (JPT)
PMS095.jpg
Información
Saga: Gold, Silver y Crystal
Publicación: tomo 8
Lugares: Pueblo Primavera
Lista de capítulos

'VS オドシシ' (en Japón) o Fume! Stantler, Fume! (en inglés), es el capítulo 95 del manga Pocket Monsters Special.

Sinopsis Editar

El capítulo comienza con Grant preguntándole al Profesor Oak sobre qué es la Pokédex, el profesor le responde que es una minicomputadora que sirve para guardar la información sobre los Pokémon, solo que la que les muestra es una nueva versión. Retomando la pregunta anterior (La de si Silver llevaba una Pokédex) Gold responde que el chico estuvo ocultando algo detrás de su espalda durante toda la batalla, entonces el Profesor Oak le dice a los chicos que él había creado 3 nuevas Pokédex pero alguien había robado una de ellas, revelando así que el ladrón de Totodile era el mismo que le había robado su Pokédex. Gold le pregunta al profesor si la Pokédex tenía algún mecanismo que ayudara a los entrenadores durante las batallas a lo que él responde que sí, ya que podías consultar la fuerza del oponente y los ataques del Pokémon durante la batalla. Después de esto el profesor se dispone a irse a la estación de policía hasta que Gold lo detiene diciéndole que él quiere una Pokédex, el profesor le dice que no y Gold le insiste diciéndole que él quiere encontrar al ladrón por su cuenta y que para eso necesita la Pokédex, de lo contrario se vería en desventaja a la hora de luchar. El profesor se niega de nuevo pero Gold continúa insistiendo hasta que el Profesor, ya harto, le grita que a los entrenadores que les había entregado una Pokédex anteriormente habían sido responsables, no solo a la hora de recolectar datos para su investigación sino que también porque ayudaron a otros con su fuerza, Gold malinterpreta estas palabras y cree que debe mostrarle su fuerza al investigador por lo que manda a sus Pokémon atacar, sin embargo es derrotado fácilmente y el Profesor le repite que no se la dará porque solo sería un desperdicio en sus manos, finalmente Gold se retira molesto.

El resto del día Gold lo pasa entrenando a sus Pokémon hasta que comienza una tormenta. Mucho después el Profesor busca un refugio para la tormenta hasta que oye a Grant pedir ayuda ya que este se encontraba apunto de caer de un risco junto con Ataro. Después de ser salvados Grant le dice al Profesor que Gold se había tirado al río junto con Explotaro para salvar a su Rattata, el Profesor, alarmado, va en su búsqueda.

Cambia la escena y se ve al Rattata de Grant sano y salvo gracias a que saltó sobre las rocas y logró escapar, pero Gold no tuvo tanta suerte ya que seguía atrapado en el río. Gold mete a Explotaro a su Poké Ball y lo lanza a tierra firme momentos antes de que este caiga por una cascada, sin embargo no le pasa nada ya que el Ledyba del profesor lo salvó en el último momento.

Al terminar la tormenta se ve al profesor reclamándole a Gold por su imprudencia, Gold le dice que lo único que quería era hacerse más fuerte para tener la Pokédex a lo que el Profesor acepta dársela si él le responde una pregunta: ¿Cómo veía él a los Pokémon? a lo que este le responde que él trata a todos los Pokémon por igual porque para él los Pokémon y él son un equipo, finalmente el Profesor Oak queda convencido con esta respuesta y decide darle la Pokédex.

Más tarde los tres deciden separarse, pero antes de irse el Profesor le devuelve el bolso a Gold explicándole que lo había encontrado a la orilla de un río, Gold le dice a Grant que lleve el bolso a su casa, después recibe una llamada de su mamá y este le dice que regresara a casa tan pronto "resolviera el problema", antes de despedirse Gold revisa sus cosas y descubre que en el guante del chico está grabado el nombre Silver. En tanto en el hospital de Pueblo Primavera se ve a un adolorido Profesor Elm mientras su asistente saca un huevo que estaba escondido en unas toallas.

Hechos Importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Pokemon Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

De Gold
Aipom
Aipom
PMS094
De Gold
Cyndaquil
Cyndaquil
PMS094
De Profesor Oak
Stantler
Stantler
PMS094
De Profesor Oak
Ledyba
Ledyba
PMS094
De Pokedex
Elekid
Elekid
PMS094
De Silver(flashback)
Sneasel
Sneasel
PMS094
De Silver(flashback)
Totodile
Totodile
PMS094
De Grant
Rattata
Rattata
PMS092
De Gold
Krabby
Krabby
PMS093
De Gold
Weedle
Weedle
PMS093
De Gold
Lickitung
Lickitung
PMS093
De Gold
Sandshrew
Sandshrew
PMS093
De Gold
Oddish
Oddish
PMS093
De Gold
Drowzee
Drowzee
PMS093
De Profesor Elm
Sentret
Sentret
PMS093

Navegación

Capítulos de la saga Gold, Silver y Crystal

Wiki al azar