Fandom

WikiDex

PMS096

12.848artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
Who’s the Leader, Donphan? (IN)
VS ドンファン (JP)VS. Donphan (JPT)
PMS096.jpg
Información
Saga: Gold, Silver y Crystal
Publicación: Tomo 8
Lugares: Pueblo Primavera, Ruta 31, Ciudad Malva
Lista de capítulos

VS ドンファン (en Japón) o Who’s the Leader, Donphan? (en inglés), es el capítulo 96 del manga Pocket Monsters Special.

Sinopsis Editar

El capítulo comienza con Gold llamando al hospital en el que se encontraba el Profesor Elm, el chico se presenta ya que no pudo hacerlo antes y le informa al profesor de que su Totodile fue robado y que aún no lo han encontrado, también le dice que él tiene a Cyndaquil y le pide que lo deje ir con él por un tiempo ya que juntos piensan atrapar al ladrón, luego de esto Gold corta la llamada antes de que el Profesor pudiera hablar.

Cambia la escena y se ve a Grant en Pueblo Primavera, específicamente en la casa de Gold, con los Pokémon de este. Grant piensa que la madre de Gold se enojará si no sabe cuando regresará su hijo pero cuando habla con ella se da cuenta que no es así ya que ella le resta importancia diciendo que Gold podía regresar cuando quisiera, dando a entender que Gold es idéntico a su madre en el sentido de la despreocupación. Luego Grant le da los Pokémon a la señora y esta al revisarlos se da cuenta de la ausencia de uno, un Poliwag llamado Poltaro. Luego Grant llama a Gold para informarle sobre esto y este parte en busca de Poltaro usando como referencia lo que le dijo el Profesor Oak cuando le entregó su bolso (que lo había encontrado en la orilla de un río con el cierre abierto). Gold busca en un río a Poltaro pero no lo encuentra y decide buscarlo río abajo. Mientras tanto Silver encuentra un cartel que muestra al ladrón de Totodile pero mira desconcertado el poco parecido que tiene él con la fotografía.

Volviendo con Gold este llega a Ciudad Malva con hambre, así que decide comprar una bola de arroz, pero en ese momento un ladrón que acababa de robar el bolso de un señor pasa corriendo junto con una manada de Donphan y ensucia la comida de Gold debido al polvo que levantaron mientras corrían, Gold se enoja y decide ir tras él para que le pague su comida. Al alcanzar al chico Gold intenta hablar con él pero este lo ignora y lo empuja por lo que Gold manda a atacar a Ataro con Rasguño pero el Donphan lo manda a volar con una Cornada, Gold atrapa a Ataro y decide atacar al líder de la manada. Gold lanza a Ataro hacia la trompa del Donphan líder pero antes de que este ataque, Gold toma a Ataro de la cola y hace que regrese con él (al estilo yoyó), gracias a esto el Donphan líder se desvía y choca contra una pared al igual que el resto de la manada y el bolso del señor sale volando y es atrapado por Gold.

Rato después se observa a Gold comiendo felizmente, en eso el señor comenta que es el dueño de un Centro Pokémon en Ciudad Malva y que en su bolso habían documentos que debía entregar al asistente del Profesor Elm cosa que altera a Gold. Cambia la escena y puede verse al Profesor Elm de vuelta en su laboratorio conversando con el Profesor Oak. Volviendo con Gold este sigue preocupado por el hecho de que el asistente del Profesor Elm llegará a Ciudad Malva e inmediatamente va a hablar con el ladrón que había atrapado y que ahora se encontraba atado de cabeza en un poste. El capítulo termina cuando Gold se presenta y saca la fotografía de Silver y le pregunta si él ha visto a ese chico en su grupo de ladrones.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

PersonasEditar

Por orden de aparición en el capítulo:

  • Gold(aparición anterior más reciente en PMS095)
  • Profesor Elm(aparición anterior más reciente en PMS095)
  • Asistente del Profesor Elm(aparición anterior más reciente en PMS095)
  • Grant(aparición anterior más reciente en PMS095)
  • Madre de Gold(aparición anterior más reciente en PMS092)
  • Silver(aparición anterior más reciente en PMS095)
  • Ladron(Debut)
  • Vendedor de Bolas de Arroz(Debut)
  • Dueño de Centro Pokémon(Debut)
  • Profesor Oak(aparición anterior más reciente en PMS095)

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Aipom el primero y Totodile el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Gold
Aipom
Aipom
PMS095
De Gold
Cyndaquil
Cyndaquil
PMS095
De Profesor Elm
Sentret
Sentret
PMS095
De Grant
Rattata
Rattata
PMS095
De Gold
Lickitung
Lickitung
PMS095
De Gold
Weedle
Weedle
PMS095
De Gold
Drowzee
Drowzee
PMS095
De Gold
Oddish
Oddish
PMS095
De Gold
Krabby
Krabby
PMS095
De Gold
Sandshrew
Sandshrew
PMS095
Flashback
Poliwag
Poliwag
PMS093
Salvaje
Chinchou
Chinchou
Debut
De Ladron
Donphan
Donphan
Debut
Salvaje
Fearow
Fearow
 ???
DelProfesor Elm
Chikorita
Chikorita
PMS093
DeSilver
Totodile
Totodile
Fotografia

En el manga es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como el dibujo de un Electrode en una tienda. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

De
Electrode
Electrode
Logo
PMS096 Voltorb.jpg

Logo de Electrode en al tienda.

  • Arañazo (usado por el Aipom de Gold)
  • Cornada (usado por el Donphan del Ladrón)

CuriosidadesEditar

ErroresEditar

Navegación

Capítulos de la saga Gold, Silver y Crystal

Wiki al azar