Fandom

WikiDex

PMS098

12.826artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
Totodile, Come with Me! (IN)
VS ワニノコ (JP)VS. Totodile (JPT)
PMS098.jpg
Información
Saga: Gold, Silver y Crystal
Publicación: Tomo 8
Lugares: Torre Bellsprout
Lista de capítulos

VS ワニノコ (en Japón) o Totodile, Come with Me! (en inglés), es el capítulo 98 del manga Pocket Monsters Special.

Sinopsis Editar

El capítulo comienza con Gold y Silver mandando a Cyndaquil y a Totodile a pelear, estos chocan y se muerden mutuamente, luego Silver manda Totodile a usar Arañazo golpeando de lleno a Cyndaquil, Gold manda a Cyndaquil a contraatacar con una Tacleada que también acierta. Gold le demanda a Silver que regrese a Totodile pero este simplemente no le hace caso y lo insulta. Gold le dice a Cyndaquil que utilice Ascuas y Silver a Totodile que utilice Hidropulso el cual golpea directamente a Cyndaquil dejándolo muy débil, Silver le dice a Gold que su Pokémon nunca podrá ganarle al suyo debido a que el agua tiene ventaja sobre el fuego, Gold le confiesa que no sabía que Explotaro fuese débil contra el agua pero que debía admitir que estaba dando lo mejor de sí, Silver le responde con que el hecho de que un Pokémon pueda o no pueda luchar contra otro lo decidió la naturaleza y que la fuerza y el coraje no tienen nada que ver. Gold le dice que le demostrará lo contrario y en eso el fuego de la espalda de Explotaro, que había sido apagado por el ataque de agua, se vuelve humo y llena todo la habitación de este, impidiéndole ver a Silver.

Gold aprovecha que Silver no puede ver para acercarse a Totodile y decirle que él lo regresará con el Profesor Elm, sin embargo Totodile muerde a Gold y este, después de zafarse de la mordida, le pregunta si él prefiere estar con Silver, en eso se oye la voz de Silver afirmando esto, el humo se disipa y Totodile vuelve con Silver y este le explica a Gold que Totodile sabe que si está con él se volverá más fuerte; tras estas palabras las trampas de la habitación se activan. Primero las paredes se llenan de filosas púas que ambos chicos esquivan, luego una esfera gigante se dirige hacia ellos con la intención de aplastarlos, Silver le grita a Gold que como no hay escapatoria ellos deben detenerla por su propia cuenta, por lo que ambos intentan detener a la esfera con sus propias manos y Silver le explica a Gold que esas son las trampas que hay en la Torre Bellsprout y que él debió haberlas activado cuando mandó a Cyndaquil a utilizar Pantallahumo lo que provoca que Gold se enoje con él por decir que todo era su culpa. Silver le dice que como es un lugar de entrenamiento los Pokemon pueden ayudarlos entonces Cyndaquil y Totodile se suben en la esfera y Cyndaquil comienza a quemar la esfera con su llama, Silver ve esto y le dice a Totodile que utilice Puño Hielo y así ambos logran romper la esfera debido a los cambios de temperatura producidos por los ataques.

Gold felicita a Explotaro por su esfuerzo y justo cundo iba a darle las gracias a Totodile descubre que ni este ni Silver estaban. Cambia la escena y se ve a Silver fuera de la torre junto con Totodile quien evoluciona en Croconaw.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Aipom el primero y Croconaw el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Gold
Aipom
Aipom
PMS097
De Gold
Cyndaquil
Cyndaquil
PMS097
De Silver
Totodile
Totodile
PMS097
De Silver
Croconaw
Croconaw
Debut

Curiosidades Editar

Errores Editar

Navegación

Capítulos de la saga Gold, Silver y Crystal

Wiki al azar