Fandom

WikiDex

PMS099

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
Sunshine Sunkern (IN)
VS ヒマナッツ (JP)VS. Sunkern (JPT)
PMS099.jpg
Información
Saga: Gold, Silver y Crystal
Publicación: Tomo 8
Lugares: Ciudad Trigal, Ciudad Malva
Lista de capítulos

VS ヒマナッツ (en Japón) o Sunshine Sunkern (en inglés), es el capítulo 99 del manga Pocket Monsters Special.

Sinopsis Editar

Todo comienza en Ciudad Trigal, para ser más específicos en los cuarteles de la asociación Pokémon en Johto. Bill se encuentra hablando frente a un grupo de personas sobre los líderes de gimnasio de Kanto, en especial de aquellos que eran sospechosos de ser miembros del Team/Equipo Rocket (Sabrina, Lt. Surge, Koga y Giovanni), antes de que pudiera decir más el presidente de la asociación le dice que no está bien sospechar de ellos sin pruebas (dado que nunca pudieron probar esto excepto Rojo y los otros) y además como Sabrina y el Lt. Surge habían regresado a sus puestos por lo que de lo único que debían preocuparse era por buscar nuevos líderes para ciudad Fucsia y ciudad Verde dado que estos habían desaparecido. Finalmente el presidente le dice a Bill que debería preocuparse por arreglar el transportador primero ya que él es el único que puede hacerlo.

Cambia la escena y puede verse a Gold fuera de la Torre Bellsprout junto con Ataro y Explotaro. Mientras caminan Gold piensa que tal vez el hecho de luchar por una misma razón no los hace trabajar como un equipo así que se detiene y le pregunta a Explotaro si lo mejor no sería dejar a Totodile en paz puesto a que este quiere estar con Silver. Gold le explica a Explotaro que a pesar de todo Silver sigue siendo un ladrón y por esa razón él quiere atraparlo, pero eso significaría que Cyndaquil tendría que pelear con su amigo Totodile, a Explotaro no le parece agradable la idea así que comienza a dudar por lo que Gold le dice que si él quiere puede llevarlo de regreso con el Profesor Elm, aunque luego le dice que antes de oír la respuesta lo mejor sería descansar un poco.

Gold se tira al pasto para descansar cuando de pronto el viento comienza a soplar muy fuerte y de la nada salen muchos Sunkern, Gold busca su información en la Pokedex y se sorprende al ver que su descripción dice que son Pokémon semillas sin embargo luego le resta importancia y vuelve a acostarse en el suelo pero antes de que comenzara a relajarse escucha el aleteo de un pájaro que pasa justo por encima de él así que se levanta y comienza a buscar. Este se sorprendió mucho al encontrar a Falkner (manga) entrenando con sus Pokémon, solo que al principio no lo reconoce pero Falkner se lo recuerda diciéndole que él era el policía que había conocido antes, Gold le dice que no pudo reconocerlo sin el uniforme así que Falkner se presenta formalmente y le explica que ese era su día de descanso y luego le explica que su meta es pasar la prueba de iniciación que le permite volverse el líder de gimnasio de Ciudad Malva ya que su padre había sido el anterior líder, pero había ocurrido algo y desde entonces su padre había desaparecido.

Gold se pone a meditar sobre sus metas pero de pronto Falkner lo empuja a un lado y evita que este sea golpeado por una ráfaga de viento creada por un Skarmory. Al levantarse observa nuevamente a los Sunkern quienes huyen del Skarmory. Falkner manda a su Pidgeotto y a su Noctowl a pelear contra el Skarmory pero este es muy fuerte y los Pokémon de Falkner no pueden ganarle.

Falkner le explica a Gold que como el Skarmory es tipo acero necesitaría de un tipo fuego para ganarle entonces a Gold se le ocurre una idea, la idea consiste en lanzar la Pokeball de Explotaro hasta arriba pero el taco (palo de billar) no podría lanzar tan alto. En ese momento ve a un Sunkern saltar cerca de ellos así que Gold lo atrapa y luego lo saca, coloca la Pokeball de Explotaro sobre su cabeza y luego le dice a Sunkern que salte y este salta tan alto que llega hasta el cielo, y una vez allí Explotaro sale de su Pokeball y ataca a el Skarmory con ascuas provocando que este se precipite hacia el suelo pero antes de chocar es capturado en una Pokeball por Falkner.

Rato después Falkner le agradece a Gold por su ayuda. Gold le dice a Explotaro que si él quiere acompañarlo y este asiente entusiasmado, Falkner al ver el entusiasmo de ambos le pregunta a Gold si quiere realizar un entrenamiento intensivo con él pero Gold rechaza la idea alegando que él aun tenía algo que hacer, Falkner le dice que haga lo tiene que hacer y luego ambos se despiden. Mientras Gold camina Bill logra verlo pero luego decide continuar su camino para entregarle a Falkner un sobre con la fecha del día de la prueba para volverse líder de gimnasio.

El capítulo termina con el asistente llamando al profesor Elm para informarle sobre su llegada a ciudad Malva, también le informa que Gold no se encontraba allí y el profesor Elm le dice que debe encontrarlo y darle el Huevo Pokémon.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Vulpix el primero y Skarmory el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Bill
Vulpix
Vulpix
PMS059
De Sabrina
Kadabra
Kadabra
PMS083
De Lt. Surge
Magnemite
Magnemite
PMS???
De Koga (Flashback)
Muk
Muk
PMS???
De Giovanni (Flashback)
Rhyhorn
Rhyhorn
PMS???
De Oro
Aipom
Aipom
PMS098
De Oro
Cyndaquil
Cyndaquil
PMS098
De Plata (Flashback)
Totodile
Totodile
PMS098
Salvaje (varios)
Sunkern
Sunkern
Debut
SalvajeGold
Sunkern
Sunkern
Debut
De Falkner
Pidgeotto
Pidgeotto
PMS054
De Falkner
Noctowl
Noctowl
Debut
SalvajeFalkner
Skarmory
Skarmory
Debut

Curiosidades Editar

Errores Editar

Navegación

Capítulos de la saga Gold, Silver y Crystal

Wiki al azar