Fandom

WikiDex

PMS109

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

<< Capítulo anterior Capítulo siguiente >>
??? (IN)
VS デンリュウ (JP)VS Ampharos (JPT)
PMS109.jpg
Información
Saga: Gold, Silver y Crystal
Publicación: Tomo 9
Lugares: Ciudad Iris
Lista de capítulos

VS デンリュウ (en Japón) o VS Ampharos, es el capítulo 109 del manga Pocket Monsters Special y el capítulo 19 en la Saga Gold, Silver y Crystal.

Sinopsis Editar

Comienza con Jasmine atrapada bajo una roca en una torre, le dice a su Ampharos que mande una señal de su paradero. Gold ve esa luz y sospecha que debe ser la chica que busca, en eso ocurre una replica que derrumba la torre. Corre rápidamente para encontrarla en el piso donde se veía la luz. Cuando entra, ve a Silver cargando a Jasmine (inconsciente) este se la pasa Gold para que la cuide. Corre en busca de una salida pero una avalancha dificulta la huida, esta es detenida por el Ursaring de Silver. Ven una salida y Ampharos con Jasmine escapan a salvo, es eso la salida es tapada por la avalancha. Las paredes se destruyen, al parecer, con helado. Silver le ordena a Gold que saque a su Pokémon de agua para hacer una corriente de agua por los muros para que fluyan. Pero Poltaro era muy pequeño y no servia, en eso evoluciona en un Poliwhirl, aun así no servia. Silver le dice que regrese a su Poké Ball y que se comuniquen por la Pokédex. Gold hace exactamente lo que Silver dice, de eso la torre es derrumbada por completo. Gold y Silver logran salir con la ayuda de Croconaw de Silver y del recién evolucionado Politoed con su movimiento Cascada, el capitulo termina cuando ellos son rodeados por unas personas.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Pokémon Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

De Jasmine
Ampharos
Ampharos
Debut
De Gold
Quilava
Quilava
PMS108
De Silver
Ursaring
Ursaring
PMS102
De Gold
Poliwag
Poliwag
PMS108
De Silver
Croconaw
Croconaw
PMS108
De Gold
Poliwhirl
Poliwhirl
Debut
De Gold
Politoed
Politoed
Debut
De Rojo1
Poliwrath
Poliwrath
PMS108

Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

De la torre
Ho-Oh
Ho-Oh
Estatua
PMS109 Estatua de Ho-Oh.jpg

Gold viendo la estatua de Ho-Oh.

Curiosidades Editar

Errores Editar

Anotaciones Editar

  1. Recuerdo de una foto.

Navegación

Capítulos de la saga Gold, Silver y Crystal

Wiki al azar